Estás haciendo el Test Numero 74

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Informacion
2007.05.06 P. Interna
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
70
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

LOS TIPOS DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE ALIMENTACIÓN EN ALUMNAS Y ALUMNOS CON GRAVES TRASTORNOS MOTÓRICOS SON...
Exclusivamente los encaminados a conseguir la autonomía
Los encaminados a mejorar los movimientos de la boca y los encaminados a conseguir la dependencia
Los encaminados a mejorar los movimientos de la boca y los encaminados a conseguir la autonomía
Exclusivamente los encaminados a mejorar los movimientos de la boca

EL PRINCIPIO DE INCLUSIÓN SUPONE:
Un modelo que defiende la necesidad de promover el cambio en las escuelas de forma que éstas se conviertan en una escuela para todas y todos
La aceptación y tolerancia de las niñas y los niños con discapacidad, basándose en el alejamiento de lo normal
Un estado, donde lo que importa es dónde reciben las niñas y los niños la educación, que se alcanza tras el logro de determinados objetivos
Un principio basado en lo que es normal en las personas y en los servicios

EN EL CONSEJO ESCOLAR, A PARTE DE LAS FAMILIAS, EL ALUMNADO, Y EL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE; FORMA PARTE DEL MISMO...
Una o un representante de cada uno de los sindicatos
Una o un representante de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia
Una o un representante sindical
Una o un representante del Ayuntamiento

LA FORMA MÁS CONVENIENTE DE PRESENTAR LA CUCHARA CUANDO SE ALIMENTA A UNA NIÑA O A UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL ES...
De lado en la boca
De lado y desde arriba para favorecer la extensión del cuello
De frente e introduciéndola en medio de la boca
Desde arriba para favorecer la extensión del cuello

LA ORGANIZACIÓN DE LA VIDA DE UNA RESIDENCIA DE UN CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, RECAE EN...
La secretaria o el secretario
La/s jefa/s o el/los jefe/s de estudios
La jefa o el jefe de residencia
La directora o el director

EN LAS ACTUACIONES PREVENTIVAS EN EL CONTEXTO FAMILIAR DE UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES...
Las familias son consideradas agentes de prevención primaria
Las familias no son consideradas agentes de prevención
Las familias son consideradas agentes de prevención terciaria
Las familias son consideradas agentes de prevención secundaria

EL ENFOQUE ECOLÓGICO DE LA DISCAPACIDAD SUBRAYA...
El poder de las interacciones persona-ambiente, y la reducción de limitaciones funcionales y de la actividad mediante estrategias de apoyo centradas en la persona
El poder de las interacciones persona-ambiente, y la ampliación de limitaciones funcionales y de la actividad mediante estrategias de apoyo centradas en la persona
El nulo poder de las interacciones persona-ambiente, y la ampliación de limitaciones funcionales y de la actividad mediante estrategias de apoyo centradas en la persona
El nulo poder de las interacciones persona-ambiente, y la reducción de limitaciones funcionales y de la actividad mediante estrategias de apoyo centradas en la persona

EL NISTAGMOS ES...
La incapacidad para discernir entre dos colores
La confusión entre el color rojo y el color verde
La incapacidad para enfocar los dos ojos en el mismo objeto
Un movimiento rápido, involuntario y repetido de los ojos en cualquier dirección

EL TIPO DE BALÓN QUE SERÍA RECOMENDABLE ESCOGER PARA JUGAR CON UNA NIÑA O UN NIÑO QUE PADECE UNA DISCAPACIDAD MOTÓRICA EN FORMA DE HEMIPLEJÍA ESPÁSTICA ES...
Un balón grande para animarlo a emplear las dos manos
No es recomendable jugar al balón con este tipo de alumnado
Un balón pequeño que pueda asir con la mano sana sin ayuda
Un balón pequeño y pesado

EN UN PROGRAMA DE CONTROL DE ESFÍNTERES, HABITUALMENTE, SE CONSIGUE ANTES...
El control del esfínter anal
El control del esfínter urinario
No existe una pauta habitual
Los dos al mismo tiempo


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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