Estás haciendo el Test Numero 74

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007.05.06 P. Interna
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
70
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO, ¿CUÁL SERÍA SU ACTUACIÓN LA PRIMERA VEZ QUE ENTRASE UNA ALUMNA CIEGA O UN ALUMNO CIEGO AL COMEDOR?
Le llevaría hasta su sitio, explicándole dónde está todo y ofreciéndome como ayuda
Le diría donde se debe sentar y donde dejar sus platos
De la misma forma que con las y los demás alumnas y alumnos
Le llevaría hasta su sitio y le recogería sus platos

EL PLAN EN EL CUAL SE RECOGEN LAS ACTUACIONES DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS DESDE UN CENTRO DE INFANTIL Y PRIMARIA ES...
La memoria anual
El plan educativo del centro
El plan de mejora de la lectura
El plan de orientación y atención a la diversidad

SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL SE ORDENA EN DOS CICLOS...
El primero comprende hasta los cuatro años, y el segundo, desde los cuatro a los seis años de edad
El primero comprende hasta los dos años, y el segundo, desde los dos a los seis años de edad
El primero comprende desde los dos hasta los cuatro años, y el segundo, desde los cuatro a los seis años de edad
El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad

SEGÚN LA RESOLUCIÓN DE 18-10-2004, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, POR LA QUE SE APRUEBAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE FÓRMULAS MIXTAS DE ESCOLARIZACIÓN COMBINADA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES; PARA EL ALUMNADO EN ESCOLARIZACIÓN COMBINADA SE REALIZARÁ...
Dos planes de trabajo, uno docente y otro no docente
Un plan de trabajo para cada centro
Un único plan de trabajo
Tantos planes de trabajo como profesionales trabajen con la alumna o el alumno

EL MÉTODO T.E.A.C.C.H. BUSCA...
Estructurar el ambiente de una determinada forma
Estimular la visión residual
Enseñar a pensar a las alumnas y los alumnos
Corregir las posturas incorrectas

DENTRO DE LAS DIMENSIONES DEL SISTEMA DE 2002 DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL: EL LENGUAJE RECEPTIVO, EL LENGUAJE EXPRESIVO, LA LECTURA, LA ESCRITURA, LOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL DINERO Y LA AUTODIRECCIÓN; SON EJEMPLOS DE...
Habilidades conductuales adaptativas coyunturales
Habilidades conductuales adaptativas conceptuales
Habilidades conductuales prácticas
Habilidades conductuales adaptativas sociales

EL CONSTRUCTO MULTIFACTORIAL COMPUESTO POR CUATRO CATEGORÍAS DE FACTORES DE RIESGO (BIOMÉDICOS, SOCIALES, CONDUCTUALES Y EDUCATIVOS) QUE INTERACTÚAL A LO LARGO DEL TIEMPO SE DENOMINA...
Habilidad Multifactorial
Etiología
Constructo Adaptativo
Habilidad Adaptativa

EL TIPO DE BALÓN QUE SERÍA RECOMENDABLE ESCOGER PARA JUGAR CON UNA NIÑA O UN NIÑO QUE PADECE UNA DISCAPACIDAD MOTÓRICA EN FORMA DE HEMIPLEJÍA ESPÁSTICA ES...
Un balón grande para animarlo a emplear las dos manos
Un balón pequeño que pueda asir con la mano sana sin ayuda
Un balón pequeño y pesado
No es recomendable jugar al balón con este tipo de alumnado

PARA REDUCIR EL REFLEJO DE NÁUSEA EN UNA ALUMNA O UN ALUMNO DEBEMOS CONTROLAR...
Que la cantidad de alimento que se introduce en la boca no sea excesiva
Que se introduzca gran cantidad de alimento en la boca
Que el alimento esté muy caliente
Que el alimento tenga una consistencia apelmazada

EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL HAY QUE...
Prestar atención a dirigir nuestros esfuerzos en el diseño de actividades que favorezcan la dependencia del alumnado
Evitar la imposición de las actividades, así como la excesiva directividad
Diseñar actividades que favorezcan la exclusión social
Tomar decisiones sin contar con el alumnado


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?