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Informacion Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Título VII. Revisión de Actos y Recursos Nº12 [Dificultad Alta]
Etiquetas Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
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En aquellos casos en que el acto provenga de la Administración General del Estado o de las Comunidades Autónomas, la declaración de lesividad será adoptada:
Por el órgano de cada Administración competente en la materia
Por el órgano de cada Administración competente en razón a su jerarquía
Por el órgano de cada Administración competente en razón al territorio
Por el órgano de cada Administración competente en razón de su nivel competencial propio
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En relación con la audiencia de los interesados desarrollada en el artículo 112 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre: (señale la correcta)
Los interesados dispondrán de un plazo no inferior a diez días ni superior a treinta para formular alegaciones y presentar los documentos y justificantes que estimen procedentes
El recurso, los informes y las propuestas tienen el carácter de documentos nuevos a los efectos de este artículo. Igualmente lo tendrán los que los interesados hayan aportado al expediente antes de recaer la resolución impugnada.
Si hubiera otros interesados se les dará, en todo caso, traslado del recurso para que en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince, aleguen cuanto estimen procedente.
Se tendrán en cuenta en la resolución de los recursos, hechos, documentos o alegaciones del recurrente, cuando habiendo podido aportarlos en el trámite de alegaciones no lo haya hecho.
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Las Administraciones Públicas podrán declararán de oficio la nulidad de los actos administrativos en los supuestos previstos en el artículo 62.1 de la LRJAPyPAC: (señale la incorrecta)
Tanto de los actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa como de aquellos que no hayan sido recurridos en plazo
Previo dictamen favorable del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma
Por iniciativa propia o a solicitud de interesado
Todas son correctas
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De conformidad con el artículo 107.2 de la LRJAPyPAC, qué clases de recursos podrán ser sustituidos por otros procedimientos de impugnación, reclamación, conciliación, mediación y arbitraje:
El recurso extraordinario de revisión, entre otros
El recurso potestativo de reposición, respetando su carácter potestativo
El recurso de alzada, únicamente
b) y c) son correctas
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En qué casos podrá el órgano competente para la resolución del recurso extraordinario de revisión acordar, motivadamente, la inadmisión a trámite del mismo sin necesidad de recabar dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma:
a) y b) son correctas
En el supuesto de que se hubiesen desestimado en cuanto a la fondo otros recursos sustancialmente iguales
En ningún caso
En el supuesto de que se hubiesen desestimado en cuanto a la forma otros recursos sustancialmente iguales
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Cuándo podrán declarar las Administraciones Públicas la nulidad de los actos administrativos que no se hayan recurrido en plazo, en los supuestos de nulidad previstos en el artículo 62.1 de la LRJAPyPAC:
Antes de que transcurran cuatro años
En cualquier momento
Antes de que transcurran seis meses
Antes de que transcurran tres meses
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De acuerdo con lo establecido en el artículo 107.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las reclamaciones económico-administrativas se ajustarán a los procedimientos establecidos:
Por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre
Por su legislación específica
De impugnación, reclamación, conciliación, mediación y arbitraje
Por el ordenamiento jurídico
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Con qué finalidad se podrán adoptar las medidas cautelares necesarias al dictar el acuerdo de suspensión:
Todas son correctas
Para asegurar la protección de terceros
Para asegurar la eficacia de la resolución o acto impugnado
Para asegurar la protección del interés público
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En qué supuestos, de los que a continuación se indican, el silencio administrativo tendrá un sentido desestimatorio como regla general:
No dictar resolución de un recurso extraordinario de revisión
No dictar resolución de un recurso de alzada
En todos ellos
No dictar resolución de un recurso potestativo de reposición
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Ante quién se interpondrá un recurso potestativo de reposición:
Ante el superior jerárquico del órgano que lo hubiera dictado
Ante el órgano encargado de la instrucción del acto recurrido
Ante el mismo órgano que lo hubiera dictado
Ante el órgano encargado de la iniciación del procedimiento administrativo
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