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Informacion Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Título VII. Revisión de Actos y Recursos Nº11 [Dificultad Media]
Etiquetas Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
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Señale la afirmación correcta:
Las Administraciones públicas podrán declarar lesivos para los interesados los actos favorables para el interés público que sean anulables conforme a lo dispuesto en el artículo 62 de esta Ley, a fin de proceder a su ulterior impugnación ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo
Las Administraciones públicas podrán declarar lesivos para el interés público los actos favorables para los interesados que sean anulables conforme a lo dispuesto en el artículo 62 de esta Ley, a fin de proceder a su ulterior impugnación ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo
Las Administraciones públicas podrán declarar lesivos para el interés público los actos favorables para los interesados que sean anulables conforme a lo dispuesto en el artículo 63 de esta Ley, a fin de proceder a su ulterior impugnación ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo
Las Administraciones públicas podrán declarar lesivos para los interesados los actos favora
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En la interposición de un recurso se deberá expresar en todo caso: (señale la incorrecta)
La razón de su impugnación
El acto que se recurre
Lugar, fecha y firma del recurrente
El nombre, apellidos y domicilio del recurrente, así como la identificación del mismo
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Ciñéndonos al artículo 104 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, iniciado el procedimiento de revisión de oficio, el órgano competente para resolver, podrá suspender la ejecución del acto:
Cuando la impugnación se fundamente en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho previstas en el artículo 62.1 de esta Ley.
Cuando las circunstancias del caso así lo requieran.
Cuando ésta pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación
Cuando la Administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los interesados o la naturaleza del procedimiento lo exija
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El error en la calificación de un recurso por parte del recurrente:
No será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter
No será obstáculo para su tramitación, aun cuando no se deduzca su verdadero carácter
Será obstáculo para su tramitación, aun cuando no se deduzca su verdadero carácter
Será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter
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De los que a continuación se enumeran, indique cuál de ellos podrá ser objeto de recurso extraordinario de revisión:
Actos que pongan fin a la vía administrativa
Actos firmes en vía administrativa
Ninguna es correcta
Actos que aunque no pongan fin a la vía administrativa, puedan provocar perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos
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El artículo 111.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, establece que, cuando un recurso tenga por objeto la impugnación de un acto administrativo que afecte a una pluralidad indeterminada de personas:
La suspensión de su eficacia habrá de ser publicada en el periódico oficial en que aquél se insertó
Podrá ser formulado en una única solicitud, aun cuando las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa.
Las actuaciones a que den lugar se efectuarán, en primer lugar, con el que figure en primer término
Todas son correctas
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¿Quién será el responsable de remitir al órgano competente para resolver, una copia completa y ordenada del expediente sobre el cual se haya interpuesto el recurso de alzada?
El superior jerárquico del órgano que dictó el acto recurrido
El titular del órgano que dictó el acto recurrido
Ninguna es correcta
a) y b) son correctas
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Indique la afirmación falsa:
Todas son verdaderas
Pondrán fin al procedimiento administrativo las resoluciones de los órganos administrativos que no carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario
Para declarar la nulidad de los actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa será necesario el informe favorable del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma
Las facultades de revisión no podrán ser ejercitadas cuando por el tiempo transcurrido o por otras circunstancias, su ejercicio resulte contrario a la equidad, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes.
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De los supuestos que a continuación se enumeran, uno no se corresponde con un plazo de tres meses:
Plazo máximo para dictar y notificar el recurso de alzada
Todas se corresponden con un plazo de tres meses
Plazo de interposición del recurso potestativo de reposición contra un acto presunto
Período de tiempo que debe transcurrir desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad de un acto anulable y que conduce a la caducidad del mismo
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Las Administraciones Públicas, en cualquier momento, podrán declarar la nulidad de las disposiciones administrativas y de los actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo, en los supuestos previstos en los artículos:
61.1 y 2 de la LRJAPyPAC
64.1 y 2 de la LRJAPyPAC
62.1 y 2 de la LRJAPyPAC
63.1 y 2 de la LRJAPyPAC
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