Estás haciendo el Test Numero 717

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Títulos Preliminar, III, IV, V Nº 5 [Dificultad Media]
Etiquetas Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

De acuerdo con el tenor literal del artículo 43.2 de la LRJAPyPAC, el silencio administrativo será negativo en los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones, en los que el silencio tendrá efecto desestimatorio. Existe alguna excepción a este precepto:
En el caso de que el recurso contencioso-administrativo se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo.
En el caso de que el recurso extraordinario de revisión se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo.
En el caso de que el recurso de potestativo de reposición se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo.
En el
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En lo que se refiere a los términos y plazos, de acuerdo con el tenor literal del artículo 47 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, señale la correcta:
Los términos y plazos establecidos en ésta u otras Leyes obligan a las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la resolución de los asuntos, así como a los interesados en los mismos.
Los términos y plazos establecidos en ésta u otras Leyes obligan a las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la instrucción de los asuntos, así como a los interesados en los mismos.
Los términos y plazos establecidos en ésta u otras Leyes obligan a las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la finalización de los asuntos, así como a los interesados en los mismos.
Los términos y plazos establecidos en ésta u otras Leyes obligan a las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos, así como a los interesados en los mismos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La conversión de actos viciados se refiere a:
Actos anulables, exclusivamente
Ninguna es correcta
Actos nulos, únicamente
Actos anulables o nulos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Tal y como establece el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el sistema garantizará la constancia, en cada asiento que se practique, entre otros datos, de: (señale la incorrecta)
Nombre y apellidos de la persona responsable del asiento
Órgano administrativo al que se envía
Fecha y hora de su presentación
Identificación del interesado
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender en los siguientes casos: (señale la correcta)
Todas son correctas
Cuando deban realizarse pruebas técnicas o análisis contradictorios o dirimentes propuesto por los interesados. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de tres meses
Cuando deban solicitarse informes que sean preceptivos y determinantes del contenido de la resolución a órgano de la misma o distinta Administración. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de tres meses
Cuando deba obtenerse un pronunciamiento previo y preceptivo de un órgano de las Comunidades Europeas. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de tres meses
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Cuando la publicación de un acto vulnere intereses legítimos, el órgano competente se limitará a publicar una somera indicación del contenido del acto en la que se indicará:
El plazo que se establezca
El órgano administrativo ante el que deban comparecer
El lugar donde los interesados podrán comparecer
a y b son correctas
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Serán motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho:
Ninguna es correcta
Los que resuelvan procedimientos de reclamaciones previas a la vía judicial
Aquellos actos que limiten derechos objetivos
Los que se acojan al dictamen de órganos consultivos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con el tenor literal del artículo 49.1 de la Ley 30/1992, ¿cuándo podrá la Administración conceder una ampliación de los plazos establecidos?:
Todas son correctas
Salvo precepto en contrario
Cuando las circunstancias lo aconsejen
Cuando no se perjudiquen los derechos de terceros
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación incorrecta respecto de la convalidación:
El acto de convalidación producirá efecto desde su fecha, salvo lo dispuesto anteriormente para la retroactividad de los actos administrativos.
La Administración podrá convalidar los actos anulables, subsanando los vicios de que adolezcan.
Si el vicio consistiese en la falta de alguna autorización, podrá ser convalidado el acto mediante el otorgamiento de la misma por el superior jerárquico del que dictó el acto
Si el vicio consistiera en incompetencia no determinante de nulidad, la convalidación podrá realizarse por el órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Ante la desestimación por silencio administrativo se podrá interponer:
Recurso de alzada, exclusivamente
Recurso de alzada o potestativo de reposición, únicamente
Ninguna es correcta
Recurso contencioso-administrativo
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas