Estás haciendo el Test Numero 687

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Mayorías (I) Nº29 [Dificultad Media]
Etiquetas
Constitucion Normativa Estatal
Numero de preguntas
40
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Los acuerdos adoptados por las Cámaras, para ser válidos:
Deberán ser aprobados por la mayoría absoluta de los miembros presentes, sin perjuicio de las mayorías especiales que establezcan la Constitución o las leyes orgánicas
Deberán ser aprobados por la mayoría de los miembros presentes, sin perjuicio de las mayorías especiales que establezcan la Constitución o las leyes orgánicas
Podrán ser aprobados por la mayoría absoluta de los miembros presentes, sin perjuicio de las mayorías especiales que establezcan la Constitución o las leyes orgánicas
Podrán ser aprobados por la mayoría de los miembros presentes, sin perjuicio de las mayorías especiales que establezcan la Constitución o las leyes orgánicas

Qué tipo de mayoría es necesario obtener en el Senado para proponer al Rey el nombramiento de los cuatro candidatos a formar parte del Consejo General del Poder Judicial:
Mayoría de dos tercios
Mayoría absoluta
Mayoría simple
Mayoría de tres quintos

Qué tipo de mayoría se requiere, según la Constitución de 1978, para apoyar la iniciativa planteada por la cuarta parte de los miembros del Congreso y que acuse al Presidente del Gobierno de un delito contra la seguridad del Estado:
Mayoría absoluta del Congreso y del Senado
Mayoría absoluta del Congreso
Mayoría simple del Congreso y del Senado
Mayoría simple del Congreso

Qué tipo de mayoría se requiere para declarar el estado de sitio:
Mayoría absoluta del Congreso
Mayoría absoluta del Congreso y del Senado
Mayoría simple del Congreso y del Senado
Mayoría absoluta de las Cortes Generales

Que tipo de mayoría es necesaria para otorgar la confianza al candidato a Presidente del Gobierno en una segunda votación:
Mayoría simple del Congreso y del Senado
Mayoría absoluta del Congreso de los Diputados
Mayoría absoluta del Congreso y del Senado
Mayoría simple del Congreso de los Diputados

Según la Constitución Española, qué tipo de mayoría necesitarán obtener los cuatro miembros del Tribunal Constitucional propuestos por el Congreso de los Diputados:
Mayoría de tres quintos
Mayoría absoluta
Mayoría de dos tercios
Mayoría simple

Una vez aprobada la iniciativa del proceso autonómico, además de por las Diputaciones u órganos interinsulares correspondientes, por las tres cuartas partes de los municipios de cada una de las provincias afectadas, dicha iniciativa será ratificada mediante referéndum por:
La mayoría absoluta de los electores de cada provincia en los términos que establezca una ley orgánica
Las tres quintas partes de los electores de cada provincia en los términos que establezca una ley orgánica
La mayoría simple de los electores de cada provincia en los términos que establezca una ley orgánica
Las dos terceras partes de los electores de cada provincia en los términos que establezca una ley orgánica

Según el artículo 96.2 de la Constitución Española, la denuncia de los tratados y convenios internacionales requerirá autorización de las Cortes Generales, primero del Congreso y después del Senado por:
Por mayoría absoluta de cada una de las Cámaras
Por mayoría absoluta del Senado y simple del Congreso
Por mayoría de cada una de las Cámaras
Por mayoría simple del Senado y absoluta del Congreso

Según establece la Constitución Española, la acusación por traición al Presidente del Gobierno y su responsabilidad criminal, requerirá para su planteamiento de, además de la iniciativa de un determinado número de miembros de la Cámara, de:
La aprobación de la mayoría simple del Congreso de los Diputados
La aprobación de la mayoría simple del Congreso y del Senado
La aprobación de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados
La aprobación de la mayoría absoluta del Congreso y del Senado

Según establece la Constitución Española, cuando se propusiere una revisión parcial de la Constitución que afectase al Título preliminar, se procederá a la aprobación del principio:
Por mayoría de tres quintos de cada Cámara y a la disolución inmediata de las Cortes.
Por mayoría de dos tercios de cada Cámara y a la disolución inmediata de las Cortes.
Ninguna es correcta
Por mayoría absoluta de cada Cámara y a la disolución inmediata de las Cortes.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?