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Informacion Temario especifico - Tema 12: Contenido y Presentación de comunicaciones escritas
Etiquetas Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas 44
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

En los "títulos compuestos" de un documento, ¿Qué puede incluirse en el primero de los títulos y en el segundo?:
c) en el primero de los títulos el tipo de documento y en el segundo un resúmen.
d) en el primero de los títulos el tipo de documento y en el segundo el tema que aborda.
b) en el primero de los títulos el tema que aborda y en el segundo un resúmen.
a) en el primero de los títulos el tema que aborda y en el segundo el tipo de documento.
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Siguiendo los criterios establecidos por el IVAP, ¿cuales de estos elementos se repiten en la mayoría de los documentos modelo de la Administración?
b) Datos de la persona solicitante, cuerpo, expone, firma y fecha.
d) Datos de la persona destinataria, expone, firma y fecha.
c) Datos de la persona solicitante, expone, saludo, firma y fecha.
a) Datos de la persona destinataria, títulos, tratamiento, firma y fechas.
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La estructura estandar de una SOLICITUD suele ser la siguiente:
b) título, identificación de la persona solicitante, exposición, documentos aportados.
c) título, identificación de la persona solicitante (nombre y apellidos, DNI, domicilio), exposición, documentos aportados.
título, identificación de la persona solicitante (nombre y apellidos, DNI, domicilio), exposición, solicitud, documentos aportados, (incluirse una frase formularia), firma y fecha.
a) título, frase inicial, comunicado, saludo final, lugar y fecha y firma.
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El elemento de un documento donde va la "Información Puntual" se refiere a:
b) Realizar un "nota" indicando que se enviará información puntual.
d) Que se le informará puntualmente de todo lo que acontezca.
a) Realizar referencias legales, aclaraciones, etc., que irán a la parte inferior de la página en forma de "nota al pie".
c) Realizar referencias a fechas de nuevas citas de comparecencia.
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En la legislación estatal, ¿qué normativas recogen las normas que afectan a los documentos administrativos más utilizados?
d) La Ley 30/1993 de 26 de noviembre de R.J.A.P y P.A.C., y el Real Decreto 772/1999 de 7 de mayo.
a) La Ley 30/1992 de 26 de noviembre de R.J.A.P y P.A.C., y el Real Decreto 772/2000 de 7 de mayo.
c) La Ley 30/1992 de 26 de noviembre de R.J.A.P y P.A.C., y el Real Decreto 772/1999 de 8 de mayo.
b) La Ley 30/1992 de 26 de noviembre de R.J.A.P y P.A.C., y el Real Decreto 772/1999 de 7 de mayo.
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La NOTIFICACIÓN es:
a) un documento mediante el cual un ciudadano o una empresa solicita a la Administración algo que, por regla general, está contemplado en la normativa vigente.
b) la comunicación individual o colectiva que la institución o el departamento hacen a los trabajadores y trabajadoras o a la ciudadanía, para dar a conocer algo.
d) la comunicación colectiva que la institución hace a la ciudadanía para dar a conocer algo.
c) una nota breve mediante la cual la persona que atiende el teléfono o recibe una visita transmite un mensaje al destinatario o destinataria correspondiente.
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La SOLICITUD es:
d) la comunicación colectiva que la institución hace a la ciudadanía para dar a conocer algo.
b) la comunicación individual o colectiva que la institución o el departamento hacen a los trabajadores y trabajadoras o a la ciudadanía, para dar a conocer algo.
c) una nota breve mediante la cual la persona que atiende el teléfono o recibe una visita transmite un mensaje al destinatario o destinataria correspondiente.
a) un documento mediante el cual un ciudadano o una empresa solicita a la Administración algo que, por regla general, está contemplado en la normativa vigente.
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Según el OBJETIVO ¿qué tipo de documento utilizaremos cuando se trata de CONVOCAR?:
c) un saludo.
a) una notificación.
b) un anuncio.
d) una nota de prensa.
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Es del tipo de documentos "cerrado" utilizado por la Administración:
a) Ciertos informes...
c) Artículos.
d) Hoja de control horario.
b) Actas.
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Entre la infinidad de documentos que existen en la Administración, señala cual es la definición del tipo de documentos "abiertos":
c) Son aquellos que no siguen un modelo determinado, y, por tanto, permiten una total libertad de concepción, redacción y diseño.
b) Son aquellos que tienen una estructura estándar completamente definida, que nos permite que introducir en ellos todo tipo de datos.
d) Son aquellos que tienen una estructura estándar completamente definida, que sólo permite que introduzcamos en ellos unos pocos datos.
a) Son aquellos que no siguen un modelo determinado, y, por tanto, permiten una casi total libertad de concepción, redacción y diseño.
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