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Informacion Temario especifico - Tema 12: Contenido y Presentación de comunicaciones escritas
Etiquetas Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas 44
Situacion Preguntas independientes.
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¿Cómo debe ser la "redacción" de un cartel o rótulo?:
b) debe estar redactado en mayúsculas y negrita.
d) a) y b) son correctos.
c) basta con una simple frase o un sintagma. Utilizando términos claros, directos y comprensibles.
a) debe incluir el máximo de información posible.
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Entre los DOCUMENTOS más frecuentes están los de "Notas de recepción". ¿qué debe incluir la nota además del mensaje?:
d) Todas las anteriores son correctas.
b) A quién llaman o con quién quieren entrevistarse. y Identificación de la persona que ha llamado o ha acudido.
a) Día y hora en que se produjo la visita o llamada y quién ha atendido la llamada o visita.
c) Indicaciones para la persona interesada y el mensaje en sí.
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Siguiendo los criterios establecidos por el IVAP, ¿cuales de estos elementos se repiten en la mayoría de los documentos modelo de la Administración?
b) Datos de la persona solicitante, cuerpo, expone, firma y fecha.
c) Datos de la persona solicitante, expone, saludo, firma y fecha.
a) Datos de la persona destinataria, títulos, tratamiento, firma y fechas.
d) Datos de la persona destinataria, expone, firma y fecha.
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En la legislación de la Comunidad Autónoma de Euskadi, ¿qué normativas recogen las normas que afectan a los documentos administrativos más utilizados?
d) La Orden de 7 de abril de 1993 y el Decreto 73/2008 de 29 de abril.
b) La Orden de 6 de abril de 1993 y el Decreto 72/2008 de 29 de mayo.
a) La Orden de 6 de abril de 1993 y el Decreto 72/2008 de 29 de abril.
c) La Orden de 7 de abril de 1993 y el Decreto 72/2008 de 29 de abril.
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Según el OBJETIVO ¿qué tipo de documento utilizaremos cuando se trata de CONVOCAR?:
b) un anuncio.
a) una notificación.
c) un saludo.
d) una nota de prensa.
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La estructura del CERTIFICADO es:
d) Título, certificación, fórmula de despedida, identificación de la persona emisora (firma, nombre y apellidos, el cargo de la persona que acredita el certificado) y pie (en el que se consignará siempre el lugar y la fecha de su emisión).
a) Título, certificación, fórmula de saludo, identificación de la persona emisora (firma, nombre y apellidos, el cargo de la persona que acredita el certificado) y pie (en el que se consignará siempre el lugar y la fecha de su emisión).
c) Título, frase inicial, comunicado, saludo final, lugar y fecha, firma y datos de la persona remitente y anexos.
b) Título, certificación, fórmula de despedida, identificación de la persona emisora y nota la pie.
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En el elemento del documento donde va la "Firma" ¿Qué datos debemos incluir?:
a) Nombre y apellidos, Cargo y Sigla.
b) Nombre y apellidos, Cargo, Firma y rúbrica y Sigla.
d) Nombre y apellidos, Firma y Rúbrica, Cargo y Sigla.
c) Firma y rúbrica, Nombre y apellidos, Cargo y Sigla.
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En el elemento de un documento donde van los "datos del destinatario o destinataria", ¿qué datos debemos incluir?
c) Nombre y apellidos, Cargo, Institución u organismo y Dirección postal y Teléfono.
b) Nombre y apellidos, Institución u organismo y Dirección postal.
d) Nombre y apellidos, Institución u organismo, Dirección postal y Teléfono.
a) Nombre y apellidos, Cargo, Institución u organismo y Dirección postal.
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Entre la infinidad de documentos que existen en la Administración, señala cual es la definición del tipo de documentos "cerrados":
c) Son aquellos que no siguen un modelo determinado, y, por tanto, permiten una total libertad de concepción, redacción y diseño.
b) Son aquellos que tienen una estructura estándar completamente definida, que nos permite que introducir en ellos todo tipo de datos.
a) Son aquellos que no siguen un modelo determinado, y, por tanto, permiten una casi total libertad de concepción, redacción y diseño.
d) Son aquellos que tienen una estructura estándar completamente definida, que sólo permite que introduzcamos en ellos unos pocos datos.
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La NOTIFICACIÓN es:
b) la comunicación individual o colectiva que la institución o el departamento hacen a los trabajadores y trabajadoras o a la ciudadanía, para dar a conocer algo.
d) la comunicación colectiva que la institución hace a la ciudadanía para dar a conocer algo.
a) un documento mediante el cual un ciudadano o una empresa solicita a la Administración algo que, por regla general, está contemplado en la normativa vigente.
c) una nota breve mediante la cual la persona que atiende el teléfono o recibe una visita transmite un mensaje al destinatario o destinataria correspondiente.
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