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Informacion Temario especifico - Tema 12: Contenido y Presentación de comunicaciones escritas
Etiquetas Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas 44
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

A la hora de dirigirnos a la ciudadanía debemos evitar tanto la utilización desmedida de la "pasiva refleja" como a el "uso de sustantivos abstractos e impersonales" como:
d) Por la presente se comunica... y Administrado/a
b) Vuestra Ilustrísima y Muy Atentamente.
a) Muy señor mio y gustosamente.
c) Señor/Señora y Un abrazo.
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La SOLICITUD es:
d) la comunicación colectiva que la institución hace a la ciudadanía para dar a conocer algo.
c) una nota breve mediante la cual la persona que atiende el teléfono o recibe una visita transmite un mensaje al destinatario o destinataria correspondiente.
b) la comunicación individual o colectiva que la institución o el departamento hacen a los trabajadores y trabajadoras o a la ciudadanía, para dar a conocer algo.
a) un documento mediante el cual un ciudadano o una empresa solicita a la Administración algo que, por regla general, está contemplado en la normativa vigente.
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Según el OBJETIVO ¿qué tipo de documento utilizaremos cuando se trata de SOLICITAR?:
d) una convocatoria de reunión.
b) una orden.
a) una solicitud.
c) una invitación.
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En la legislación de la Comunidad Autónoma de Euskadi, ¿qué normativas recogen las normas que afectan a los documentos administrativos más utilizados?
d) La Orden de 7 de abril de 1993 y el Decreto 73/2008 de 29 de abril.
c) La Orden de 7 de abril de 1993 y el Decreto 72/2008 de 29 de abril.
b) La Orden de 6 de abril de 1993 y el Decreto 72/2008 de 29 de mayo.
a) La Orden de 6 de abril de 1993 y el Decreto 72/2008 de 29 de abril.
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Entre la infinidad de documentos que existen en la Administración, señala cual es la definición del tipo de documentos "cerrados":
a) Son aquellos que no siguen un modelo determinado, y, por tanto, permiten una casi total libertad de concepción, redacción y diseño.
c) Son aquellos que no siguen un modelo determinado, y, por tanto, permiten una total libertad de concepción, redacción y diseño.
b) Son aquellos que tienen una estructura estándar completamente definida, que nos permite que introducir en ellos todo tipo de datos.
d) Son aquellos que tienen una estructura estándar completamente definida, que sólo permite que introduzcamos en ellos unos pocos datos.
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Los carteles y rótulos son documentos utilizados por la administración y que deben cumplir unos criterios básicos a la hora de diseñarlos. ¿Cómo deberá ser su estructura?:
c) El mensaje debe tener una estructura clara, compuesto de un título principal y las ideas complementarias.
b) El mensaje debe ser una frase simple y breve.
a) Basta con una frase o un sintagma.
d) Todas las anteriores son correctas.
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Principalmente, ¿qué tres apartados debemos tener en cuenta en cuanto a la calidad de la comunicación escrita?
d) la gramática, el estilo y el diseño.
b) la gramática, el estilo y la claridad de la escritura.
c) la gramática, el diseño y la calidad del papel.
a) la gramática, el estilo y la extensión del texto.
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Si incluimos en un documento la Fórmula de Despedida, "Atentamente," ¿qué fórmula estamos utilizando?
b) una fórmula formal.
c) una fórmula cordial.
d) No es ningún tipo de fórmula.
a) una fórmula neutra.
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Si incluimos en un documento la Fórmula de Despedida, "un abrazo," ¿qué fórmula estamos utilizando?
d) No es ningún tipo de fórmula.
b) una fórmula formal.
c) una fórmula cordial.
a) una fórmula neutra.
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La SOLICITUD debe ser:
a) clara y concisa.
c) los mas breve posible y ortografía correcta.
d) breve, clara y directa.
b) breve, concreta y explícita, con un tono respetuoso pero directo.
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