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Informacion Temario especifico - Tema 12: Contenido y Presentación de comunicaciones escritas
Etiquetas Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas 44
Situacion Preguntas independientes.
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¿Qué entendemos por comunicación de calidad?
b) Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, claros y concisos.
c) Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, correctos y visualmente atractivos.
a) Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, correctos y de calidad.
d)Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, correctos y atractivos.
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Si incluimos en un documento la Fórmula de Despedida, "Atentamente," ¿qué fórmula estamos utilizando?
b) una fórmula formal.
a) una fórmula neutra.
c) una fórmula cordial.
d) No es ningún tipo de fórmula.
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En el elemento de un documento donde van los "datos del destinatario o destinataria", ¿qué datos debemos incluir?
a) Nombre y apellidos, Cargo, Institución u organismo y Dirección postal.
b) Nombre y apellidos, Institución u organismo y Dirección postal.
d) Nombre y apellidos, Institución u organismo, Dirección postal y Teléfono.
c) Nombre y apellidos, Cargo, Institución u organismo y Dirección postal y Teléfono.
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Según el OBJETIVO ¿qué tipo de documento utilizaremos cuando se trata de CERTIFICAR?:
a) un recibo.
c) una notificación
d) un informe.
b) una resolución
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La estructura del CERTIFICADO es:
b) Título, certificación, fórmula de despedida, identificación de la persona emisora y nota la pie.
c) Título, frase inicial, comunicado, saludo final, lugar y fecha, firma y datos de la persona remitente y anexos.
d) Título, certificación, fórmula de despedida, identificación de la persona emisora (firma, nombre y apellidos, el cargo de la persona que acredita el certificado) y pie (en el que se consignará siempre el lugar y la fecha de su emisión).
a) Título, certificación, fórmula de saludo, identificación de la persona emisora (firma, nombre y apellidos, el cargo de la persona que acredita el certificado) y pie (en el que se consignará siempre el lugar y la fecha de su emisión).
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En la legislación de la Comunidad Autónoma de Euskadi, ¿qué normativas recogen las normas que afectan a los documentos administrativos más utilizados?
a) La Orden de 6 de abril de 1993 y el Decreto 72/2008 de 29 de abril.
c) La Orden de 7 de abril de 1993 y el Decreto 72/2008 de 29 de abril.
d) La Orden de 7 de abril de 1993 y el Decreto 73/2008 de 29 de abril.
b) La Orden de 6 de abril de 1993 y el Decreto 72/2008 de 29 de mayo.
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Entre la infinidad de documentos que existen en la Administración, señala cual es la definición del tipo de documentos "abiertos":
b) Son aquellos que tienen una estructura estándar completamente definida, que nos permite que introducir en ellos todo tipo de datos.
c) Son aquellos que no siguen un modelo determinado, y, por tanto, permiten una total libertad de concepción, redacción y diseño.
d) Son aquellos que tienen una estructura estándar completamente definida, que sólo permite que introduzcamos en ellos unos pocos datos.
a) Son aquellos que no siguen un modelo determinado, y, por tanto, permiten una casi total libertad de concepción, redacción y diseño.
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Si incluimos en un documento la Fórmula de Despedida, "Respetuosamente le saluda," ¿qué fórmula estamos utilizando?
c) una fórmula cordial.
b) una fórmula formal.
a) una fórmula neutra.
d) No es ningún tipo de fórmula.
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¿Qué tipo de documentos existen en la Administración?:
c) "cerrados", "abiertos" y "certificados".
d) "cerrados", "abiertos" y "lacrados".
a) "cerrados" y "abiertos".
b) "cerrados", "abiertos" y otra gran cantidad de documentos como oficios, actas, etc.
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En el elemento de un documento donde van los "títulos", ¿qué datos debemos incluir?
c) información inmediata y resumida del contenido del texto.
a) información general del contenido del texto.
d) No se incluyen títulos en los documentos.
b) títulos de cada capítulo.
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