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Temario especifico - Tema 12: Contenido y Presentación de comunicaciones escritas
Etiquetas
Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas
44
Situacion
Preguntas independientes.
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Según el OBJETIVO ¿qué tipo de documento utilizaremos cuando se trata de INFORMAR?:
b) un informe.
d) un currículum.
c) un certificado.
a) una solicitud.

¿Qué entendemos por comunicación de calidad?
b) Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, claros y concisos.
c) Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, correctos y visualmente atractivos.
d)Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, correctos y atractivos.
a) Fundamentalmente, aquella que está orientada a la producción de textos legibles, correctos y de calidad.

Entre los DOCUMENTOS más frecuentes están los de "Notas de recepción". ¿Para qué se utilizan este tipo de documentos?:
c) Son notas breves que se toman al atender el teléfono o recibir una visita y se escriben en un post-it.
a) Para dar entrada un documento en ventanilla y sellarlo.
d) Son notas breves mediante la cual la persona que atiende el teléfono o recibe una visita transmite un mensaje al destinatario o destinataria correspondiente y la persona receptora suelen ser un jefe o responsable superior del servicio.
b) Son notas breves mediante la cual la persona que atiende el teléfono o recibe una visita transmite un mensaje al destinatario o destinataria correspondiente y la persona receptora suelen ser un compañeras de trabajo.

¿Cómo debe ser la "redacción" de un cartel o rótulo?:
a) debe incluir el máximo de información posible.
d) a) y b) son correctos.
c) basta con una simple frase o un sintagma. Utilizando términos claros, directos y comprensibles.
b) debe estar redactado en mayúsculas y negrita.

En el elemento de un documento donde van las, "Fórmulas de saludo y despedidas", ¿qué datos podemos incluir?
b) Saludos y despedidas formales, neutros y cordiales.
d) Saludos formales y despedidas cordiales.
c) Saludos y despedidas formales y cordiales.
a) Saludos formales y cordiales.

El CERTIFICADO es:
d) un documento que acredita actos o situaciones de carácter administrativo.
b) la comunicación individual o colectiva que la institución o el departamento hacen a los trabajadores y trabajadoras o a la ciudadanía, para dar a conocer algo.
a) un documento mediante el cual un ciudadano o una empresa solicita a la Administración algo que, por regla general, está contemplado en la normativa vigente.
c) una nota breve mediante la cual la persona que atiende el teléfono o recibe una visita transmite un mensaje al destinatario o destinataria correspondiente.

Si incluimos en un documento la Fórmula de Despedida, "Atentamente," ¿qué fórmula estamos utilizando?
c) una fórmula cordial.
d) No es ningún tipo de fórmula.
b) una fórmula formal.
a) una fórmula neutra.

Los documentos que contienen mensajes corrientes, no específicos, de una actividad, y que pueden encontrarse en diversos ámbitos de la actividad administrativa, son:
a) Notas de recepción.
b) Carteles y rótulos.
d) Certificados.
c) Notificaciones.

En el elemento de un documento donde van los "datos del destinatario o destinataria", ¿qué datos debemos incluir?
a) Nombre y apellidos, Cargo, Institución u organismo y Dirección postal.
c) Nombre y apellidos, Cargo, Institución u organismo y Dirección postal y Teléfono.
b) Nombre y apellidos, Institución u organismo y Dirección postal.
d) Nombre y apellidos, Institución u organismo, Dirección postal y Teléfono.

Según el OBJETIVO ¿qué tipo de documento utilizaremos cuando se trata de SOLICITAR?:
c) una invitación.
a) una solicitud.
b) una orden.
d) una convocatoria de reunión.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
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