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Temario especifico - Tema 12: Contenido y Presentación de comunicaciones escritas
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Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas
44
Situacion
Preguntas independientes.
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Si incluimos en un documento la Fórmula de Despedida, "Respetuosamente le saluda," ¿qué fórmula estamos utilizando?
d) No es ningún tipo de fórmula.
b) una fórmula formal.
a) una fórmula neutra.
c) una fórmula cordial.

La SOLICITUD debe ser:
b) breve, concreta y explícita, con un tono respetuoso pero directo.
d) breve, clara y directa.
c) los mas breve posible y ortografía correcta.
a) clara y concisa.

¿En qué tipo de "Fórmulas de saludo" en un documento se incluyen las fórmulas de "Vuestra Ilustrísima, Vuestra Señoría..."?:
b) en saludos neutros.
c) en saludos cordiales.
a) en saludos formales.
d) No se utilizan este tipo de saludos en nuestros documentos porque quedan suprimidos toda clase de tratamientos honoríficos de corte reverencial.

En el tipo de fórmula "Tratamiento personal" utilizado en un documento, existe tres modos:
b) Al elegir la primera persona del plural (nosotros o nosotras), subrayamos, de alguna manera, la importancia de la organización y del trabajo en común.
a) Cuando nos dirigimos a la ciudadanía en nombre de nuestra organización o Servicio, damos al texto una expresión oficial y despersonalizada.
c) El uso de la primera persona del singular (yo) contribuye a personalizar el escrito y a añadirle un matiz de autoridad.
d) Las tres formas personales de tratamiento anteriores son las correctas.

¿Es del tipo de documento "abierto" utilizado por la Administración:
b) Certificados.
a) Hoja de control horario.
d) Libros.
c) Oficios.

Según el OBJETIVO ¿qué tipo de documento utilizaremos cuando se trata de OPINAR?:
d) un folleto.
c) una carta.
b) un acta.
a) un artículo.

Según el OBJETIVO ¿qué tipo de documento utilizaremos cuando se trata de INFORMAR pero a su vez es "flexible" y puede en el mismo documento servir para informar, solicitar y ordenar, etc.?:
a) un oficio.
c) una orden.
d) una solicitud.
b) un informe.

Los carteles y rótulos son documentos utilizados por la administración y que deben cumplir unos criterios básicos a la hora de diseñarlos. ¿Cómo deberá ser su estructura?:
a) Basta con una frase o un sintagma.
b) El mensaje debe ser una frase simple y breve.
d) Todas las anteriores son correctas.
c) El mensaje debe tener una estructura clara, compuesto de un título principal y las ideas complementarias.

Entre la infinidad de documentos que existen en la Administración, señala cual es la definición del tipo de documentos "cerrados":
b) Son aquellos que tienen una estructura estándar completamente definida, que nos permite que introducir en ellos todo tipo de datos.
c) Son aquellos que no siguen un modelo determinado, y, por tanto, permiten una total libertad de concepción, redacción y diseño.
a) Son aquellos que no siguen un modelo determinado, y, por tanto, permiten una casi total libertad de concepción, redacción y diseño.
d) Son aquellos que tienen una estructura estándar completamente definida, que sólo permite que introduzcamos en ellos unos pocos datos.

Siguiendo los criterios establecidos por el IVAP, ¿cuales de estos elementos se repiten en la mayoría de los documentos modelo de la Administración?
a) Datos de la persona destinataria, títulos, tratamiento, firma y fechas.
d) Datos de la persona destinataria, expone, firma y fecha.
c) Datos de la persona solicitante, expone, saludo, firma y fecha.
b) Datos de la persona solicitante, cuerpo, expone, firma y fecha.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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