Estás haciendo el Test Numero 629

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Temario especifico - Tema 10: La ciudadanía como destinataria de los servicios y prestaciones públicas
Etiquetas
Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas
25
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

En el R.D. 208/1996, de 9 de febrero el artículo 4 regula:
a) la información general
c) regula y desarrolla la organización, el funcionamiento y la coordinación de los servicios administrativos
d) la atención ciudadana
b) la información particular

En la base de dar a sus clientes un servicio a la altura de las espectativas, el servicio debe ser:
a) eficaz y eficiente que satisfaga sus necesidades y evite trámites innecesarios
d) todas las anteriores son correctas
b) sencillez, transparencia, claridad, rapidez en los servicios
c) atención, coordinada e integrada y trato correcto y cercano

En la Atención Ciudadana, la función de orientar e informar se deberá:
b) Concretar, acreditar y actuar
c) Concretar, actuar y analizar
a) Concretar, actuar y asegurar
d) Concretar, acreditar y asegurar

La Atención Ciudadana comprenderá, entre otras, las funciones de:
c) todas las respuestas son correctas
a) recepción y acogida a los ciudadanos
b) de orientación e información
d) de recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por los ciudadanos

Según la LRJAP (artículo 30) tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas para el ejercicio y defensa de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico-administrativo:
d) los interesados en el proceso
c) los incapacitados en el proceso
b) los menores de edad sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela
a) los menores de edad con la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad.

El R.D. 208/1996, de 9 de febrero , ¿en qué artículo se regula la creación de oficinas integrales de información con participación de varias Administraciones Públicas?
b) artículo 6
c) artículo 10
d) artículo 11
a) artículo 5

A aquel que ostenta una determinada posición jurídica en un procedimiento administrativo, nos referiremos como:
b) ciudadano y ciudadana
a) persona administrada
d) interlocutor
c) persona interesada

En los últimos años, dentro del marco de modernización de la Administración y la visión de ésta como Empresa de Servicios:
a) Está cobrando protagonismo el concepto de ciudadano/a desde el enfoque de cliente
c) Todas las personas en la Administración deben ser conscientes que trabajan para clientes
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
b) Cada vez se piden servicios mas avanzados y complejos

El fin de las actuaciones públicas está centrado en:
a) las personas físicas o jurídicas
b) las personas físicas y jurídicas
c) la ciudadanía
d) los interesados

En cuanto a las nuevas tecnologías, el programa para la gestión de las relaciones con el cliente es:
b) Evolución contact-center
a) el CRW
c) TDT
d) el CRM


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?