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Informacion Temario especifico - Tema 10: La ciudadanía como destinataria de los servicios y prestaciones públicas
Etiquetas Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas 25
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Teniendo en cuenta que cada cliente es diferente y tiene sus propias necesidades que son, además, cambiantes en el tiempo, es fundamental en este proceso:
b) la escucha pasiva y las propuestas para la anticipación a las demandas
a) el boca a boca de comunicación
c) estar a la espectativa
d) la "antena de barrio" que ejercen los puestos de atención al público
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A aquel que ostenta una determinada posición jurídica en un procedimiento administrativo, nos referiremos como:
a) persona administrada
d) interlocutor
c) persona interesada
b) ciudadano y ciudadana
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Las bases para la mejora del servicio en la atención a la ciudadanía se sientan en:
b) Observar, escuchar, conocer y resolver las demandas de los ciudadanos
d) Observar, escuchar, conocer y analizar las demandas de los ciudadanos
c) Observar, escuchar conocer y analizar las situaciones particulares de los ciudadanos
a) Observar, ver, escuchar, conocer y resolver las demandas de los ciudadanos
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El R.D. 208/1996, de 9 de febrero, ¿en qué artículo se regula la "Información Particular"?:
b) artículo 2
c) artículo 3
a) artículo 1
d) artículo 4
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¿Cuál es el Real Decreto que regula y desarrolla la organización, el funcionamiento y la coordinación de los servicios administrativos que centran su trabajo en las tareas de información y orientación a la ciudadanía?:
a) 208/1996, de 9 de febrero
b) 208/1997, de 9 de febrero
d) 207/1996, de 8 de febrero
c) 208/1996, de 8 de febrero
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La Atención Ciudadana comprenderá, entre otras, las funciones de:
c) todas las respuestas son correctas
a) recepción y acogida a los ciudadanos
b) de orientación e información
d) de recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por los ciudadanos
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En la Atención Ciudadana, la función de orientar e informar se deberá:
a) Concretar, actuar y asegurar
b) Concretar, acreditar y actuar
c) Concretar, actuar y analizar
d) Concretar, acreditar y asegurar
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La Administración, como prestataria de los servicios públicos, tiene el deber de ofrecer un servicio adaptado a sus clientes, la ciudadanía, ofreciendo un servicio:
a) útil, rápida, eficiente y adaptándose a las personas
b) útil, rápida, suficiente y acompañando al cliente
c) útil, ágil, suficiente y adaptado a las necesidades de cada persona
d) útil, ágil, eficiente y adaptado a las necesidades de cada persona
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A todo aquel que se relaciona con la Administración Pública nos referiremos como:
c) ciudadanía
b) ciudadano
a) administrado
d) persona administrada
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En el R.D. 208/1996, de 9 de febrero "la Información Particular" se refiere a:
b) deberá ofrecerse a los grupos sociales o instituciones interesadas en su conocimiento
c) esta información será aportada por las unidades de gestión
d) se utilizarán los medios de difusión que en cada circunstancia resulten adecuados
a) se facilitará obligatoriamente a la ciudadanía, sin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna
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