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Informacion Temario especifico - Tema 10: La ciudadanía como destinataria de los servicios y prestaciones públicas
Etiquetas Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas 25
Situacion Preguntas independientes.
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En la Atención Ciudadana, la función de orientar e informar se deberá:
c) Concretar, actuar y analizar
b) Concretar, acreditar y actuar
a) Concretar, actuar y asegurar
d) Concretar, acreditar y asegurar
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En el R.D. 208/1996, de 9 de febrero la "Información General" administrativa se refiere a:
a) la concerniente al estado o contenido de los procedimientos en tramitación
d) es la referente a la tramitación de procedimientos, a los servicios públicos y prestaciones.
c) esta información será aportada por las unidades de gestión
b) datos de carácter personal que afecten de alguna forma a la intimidad o privacidad de las personas físicas
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A quien entabla una relación jurídica con la Administración Pública, nos referiremos como:
c) persona interesada
d) ciudadano
b) persona administrada
a) el administrador
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El R.D. 208/1996, de 9 de febrero, explicita que la información administrativa es un cauce adecuado a través del cual la ciudadanía puede acceder al conocimiento de sus derechos y obligaciones y a la utilización de los bienes y servicios públicos, pero ¿en qué artículo?
b) artículo 2
d) artículo 4
a) artículo 1
c) artículo 3
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En el R.D. 208/1996, de 9 de febrero el artículo 4 regula:
d) la atención ciudadana
a) la información general
c) regula y desarrolla la organización, el funcionamiento y la coordinación de los servicios administrativos
b) la información particular
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A aquel que ostenta una determinada posición jurídica en un procedimiento administrativo, nos referiremos como:
d) interlocutor
b) ciudadano y ciudadana
a) persona administrada
c) persona interesada
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El R.D. 208/1996, de 9 de febrero, ¿en qué artículo se regula la "Información General"?:
b) artículo 2
d) artículo 4
c) artículo 3
a) artículo 1
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Las bases para la mejora del servicio en la atención a la ciudadanía se sientan en:
c) Observar, escuchar conocer y analizar las situaciones particulares de los ciudadanos
d) Observar, escuchar, conocer y analizar las demandas de los ciudadanos
a) Observar, ver, escuchar, conocer y resolver las demandas de los ciudadanos
b) Observar, escuchar, conocer y resolver las demandas de los ciudadanos
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¿Cuál es el Real Decreto que regula y desarrolla la organización, el funcionamiento y la coordinación de los servicios administrativos que centran su trabajo en las tareas de información y orientación a la ciudadanía?:
c) 208/1996, de 8 de febrero
d) 207/1996, de 8 de febrero
b) 208/1997, de 9 de febrero
a) 208/1996, de 9 de febrero
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En los últimos años, dentro del marco de modernización de la Administración y la visión de ésta como Empresa de Servicios:
a) Está cobrando protagonismo el concepto de ciudadano/a desde el enfoque de cliente
c) Todas las personas en la Administración deben ser conscientes que trabajan para clientes
b) Cada vez se piden servicios mas avanzados y complejos
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
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