Estás haciendo el Test Numero 623

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Temario especifico de oposicion 2011 - Tema 24 - Eduación Sanitaria. Promoción de la Salud. Prevención.
Etiquetas
Osakidetza Pais Vasco TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
22
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Prevención de la Enfermedad y Eduación para la salud-Programas terapéuticos.


10.- En la "Promoción de la Salud", el auxiliar de enfermería/TCAE, en su labor cotidiana, deberá:
b) aprovechar todas las oportunidades posibles para promocionar hábitos de vida saludables de un modo ligero, amable y motivador.
d) las respuestas b) y c) son correctas.
c) tener en cuenta que hay que actuar por pequeños pasos que sean asequibles al receptor.
a) aprovechar todas las oportunidades posibles para promocionar hábitos de vida saludables de un modo rápido, amable y cautivador.

3.- En la "Promoción de la Salud" se busca:
b) la concienciación, a nivel individual y colectivo, de la influencia de las condiciones del medio ambiente.
d) las respuestas a) y b) son las correctas.
a) la concienciación, a nivel individual y colectivo, de la influencia que tienen en el estado de salud los hábitos, costumbres, etc.
c) la concienciación comunitaria de la influencia del medio ambiente y los hábitos colectivos.

21.- La "Prevención de l a Salud Pública" puede ser de tres tipos: ¿Cuál corresponde al tipo de Prevención Secundaria?:
d) las respuestas a) b) son correctas.
c) Tiene como objetivo evitar los problemas de salud antes de que hayan ocurrido. Puede adoptar acciones de tipo positivo, que afectarían a los factores que causan las enfermedades (campañas de vacunación, etc.) o mediante actividades con las personas que sean identificadas como grupos de riesgo (prevención del alcoholismo, obesidad, etc.).
a) Con ella se intenta reducir al máximo las incapacidades que producen algunas enfermedades, tanto a nivel individual como social. Su objetivo es conseguir un máximo de salud cuando la enfermedad o sus secuelas no pueden ser eliminadas completamente (asociaciones de pacientes colostomizados, asociación de enfermos de sida, etc.).
b) Se dirige al diagnóstico y tratamiento precoz, a fin de limitar el desarrollo de la dolencia y reducir el riesgo de recurrencia y las secuelas (detección precoz del cáncer, la hipertensión, etc.).

20.- La difusión de la "Información Sanitaria concreta", es una forma de educación de la población en materia de salud. La información sanitaria suele realizarse mediante actividades informativas directas o indirectas. ¿Cómo debe redactarse esta información?:
a) de forma clara, precisa, fáciel de entender.
b) con contenidos científicos y veraces.
d) son todas las anteriores.
c) dando normas de actuación específicas y concretas.

15.- La "Educación para la Salud" se lleva a cabo:
a) en el medio laboral.
d) todas las anteriores.
b) en las escuelas.
c) en los servicios sanitarios.

2.- La OMS define "la promoción de la salud" como:
d) el proceso que capacita a las personas y a la comunidad para aumentar su control sobre su enfermedad y mejorarla.
c) el estado de completo bienestar físico, psiquico y social y la ausencia total de enfermedad.
a) el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.
b) el proceso que capacita a los individuos y a la comunidad para aumentar su control sobre los determinantes de su salud y, por tanto, mejorarla.

14.- Se define "al proceso de comunicación interpersonal dirigido a proporcionar las informaciones necesarias para realizar un examen crítico de los problemas de salud y de responsabilizar a los individuos y grupos sociales en la elección de los comportamientos que tienen efectos directos e indirectos sobre la salud física y psíquica de los individuos y la colectividad" (Seppili) a:
b) la Salud Pública.
d) la Información Pública de la Salud.
c) la Educación para la Salud.
a) la Prevención de la Enfermedad.

17.- Respecto a la "Educación para la Salud", el auxiliar de enfermería/TCAE debe:
d) ninguna es correcta.
a) educar para la enfermedad.
c) las respuestas a) y b) son correctas.
b) ayudar al paciente a asumir y superar su enfermedad en la medida de lo posible (apoyo psicológico).

1.- La OMS define la salud como:
b) el proceso que capacita a los individuos y a la comunidad para aumentar su control sobre los determinantes de su salud y, por tanto, mejorarla.
c) el estado de completo bienestar físico, psiquico y social y la ausencia total de enfermedad.
a) el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.
d) Ninguna de las anteriores.

5.- Para la "Promoción de la Salud", se puede promover desde muchos frentes, enfoques, actividades, momentos, lugares, etc. ¿De qué modo se puede realizar?:
a) de modo Informal y/o no sistemático: aprovechando situaciones que lo demanden, aconsejen o simplemente lo permitan.
d) todas las anteriores son correctas.
c) de modo Formal o sistemático: mediante actuaciones programadas o específicas y preparadas de antemano.
b) puede ser general, de promoción de hábitos saludables o específica para determinados problemas o enfermedades.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?