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Informacion Temario especifico de oposicion 2011 - Tema 20 - Comunicación/Humanización.
Etiquetas Osakidetza Pais Vasco TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas 33
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

* Concepto
* El proceso de comunicación
* Estilos de comunicación y relación
* Factores y Obstáculos en la comunicación sanitaria.


3.- En el Proceso de Comunicación, quien "recibe el mensaje", y puede ser una persona concreta o una colectividad, es:
b) el elemento receptor.
d) el público.
c) el remitente.
a) el elemento emisor.
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33.- Uno de los factores u obstáculos que alteran parte de los contenidos del mensaje en la comunicación sanitaria, y en consecuencia dificultan la consecución de los objetivos NO es:
b) la comunicación ofensiva.
c) la ambiguedad.
a) el ruido.
d) la sobrecarga de información.
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10.- En el Proceso de Comunicación, los/las TCAE es importante cuando nos encontramos realizando un servicio a alguien y una escucha activa, que:
c) asentir o hacer gestos que demuestren nuestro interés.
b) no interrumpamos y permitir el silencio.
d) Todas las anteriores son importantes en la comunicación.
a) miremos a los ojos a nuestro interlocutor.
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25.- Las capacidad de ponerse en el lugar del otro, que nos permite ver el problema desde su perspectiva es:
b) le feeling.
c) la empatía.
d) la asertividad.
a) la simpatía.
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21.- La "observación" puede ser:
c) natural o neutra.
b) sistemática o no sistemática.
a) sintomática o asintomática.
d) directa o inderecta.
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20.- La percepción está influida por muchos factores. Indica cual de los siguientes NO es uno de ellos.
b) la autoestima.
a) la personalidad.
d) la objetividad.
c) la influencia del grupo
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16.- En los Estilos de Comunicación y Relación, el estilo de comunicación y relación "asertivo" es:
d) cuando la persona real o imaginaria realiza una determinada conducta que nos parece positiva o práctica y que tendemos a imitar.
a) cuando la persona no expresa sus verdaderos sentimientos y opiniones, y acepta rápidamente los criterios, argumentos y decisiones de los demás por temor a enfrentarse. Interiormente se siente resentido e irritable hasta estallar inesperadamente
b) cuando la persona no respeta los sentimientos y opiniones de los demás. Suele ser acusador e intimidatorio en sus expresiones, intentando que la otra persona se sienta culpable. Ataca a la persona y no al hecho concreto que se trate.
c) cuando la persona defiende los derechos propios pero respetando los de los demás. Expresa clamaramente sus pensamientos y sentimientos.
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32.- Uno de los factores u obstáculos que alteran parte de los contenidos del mensaje en la comunicación sanitaria, y en consecuencia dificultan la consecución de los objetivos NO es:
d) la sobrecarga de información.
c) la ambiguedad.
a) el ruido.
b) la comunicación ofensiva.
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15.- En los Estilos de Comunicación y Relación, llamamos "modelos":
d) cuando la persona real o imaginaria realiza una determinada conducta que nos parece positiva o práctica y que tendemos a imitar.
c) cuando la persona defiende los derechos propios pero respetando los de los demás. Expresa clamaramente sus pensamientos y sentimientos.
b) cuando la persona no respeta los sentimientos y opiniones de los demás. Suele ser acusador e intimidatorio en sus expresiones, intentando que la otra persona se sienta culpable. Ataca a la persona y no al hecho concreto que se trate.
a) cuando la persona no expresa sus verdaderos sentimientos y opiniones, y acepta rápidamente los criterios, argumentos y decisiones de los demás por temor a enfrentarse. Interiormente se siente resentido e irritable hasta estallar inesperadamente
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1.- ¿Qué elementos intervienen en el proceso de la Comunicación?
d) ver, oir y callar.
c) verbal y no verbal.
b) emisor y receptor.
a) oir y escuchar.
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