Test basados en el temario oficial de Osakidetza (Mc Graw Hill).
* Nota: «Cuidados Post-Mortem» es solo una pequeña parte del tema de la página 339, de título «Paciente Terminal. Procedimientos relacionados».
Nos parece que debe entrar todo el tema, por lo que los test se corresponden con ello.
15.- Según las "Prioridades de tratamiento" en la Enfermedad Terminal, la "toxicidad del tratamiento" en la fase curativa es:
47.- NO es un síntoma más frecuente en los pacientes en fase terminal.
5.- No es un síntoma frecuente en los pacientes en fase terminal:
43.- En la Valoración del Paciente Terminal, se emplean varios instrumentos de valoración y se realiza una historia clínica completa. Siendo la "valoración geriátrica integral", en la que existe mayor prevalencia de enfermedades terminales entre ancianos, ¿En cual de las Actividades de la "Valoración Funcional" se emplean el Índice de Barthel, Índice de Katz y la escala de incapacidad física de la Cruz Roja?:?:
12.- Los conceptos "óbito" y "éxitus" son sinónimo de:
16.- Las fases de la Enfermedad Terminal son tres, estas son:
21.- Según las "Prioridades de tratamiento" en la Enfermedad Terminal, la "toxicidad del tratamiento" en la fase paliativa es:
27.- Una vez fallecido el paciente. ¿Qué cuidados debemos realizar?:
50.- La práctica asistencial frente a los pacientes en fase terminal, debe sustentarse en un referente o modelo teórico o filosófico que recoja unos principios que orienten las conductas profesionales y las actitudes personales frente a unas situaciones concretas. Esto son los "Principios de Bioética". ¿Cuál de los aquí señalados no es uno de estos principios?:
4.- La categoría "Actividades básicas para la vida diaria" (ABVD), forma parte de:
Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total
?
?
?
?
?