Estás haciendo el Test Numero 612

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Temario especifico de oposicion 2011 - Tema 13 - Cuidados Post-Morten.
Etiquetas
Osakidetza Pais Vasco TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
50
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Test basados en el temario oficial de Osakidetza (Mc Graw Hill).

* Nota: «Cuidados Post-Mortem» es solo una pequeña parte del tema de la página 339, de título «Paciente Terminal. Procedimientos relacionados».

Nos parece que debe entrar todo el tema, por lo que los test se corresponden con ello.


15.- Según las "Prioridades de tratamiento" en la Enfermedad Terminal, la "toxicidad del tratamiento" en la fase curativa es:
d) Sí precisa medidas de apoyo.
a) Puede ser alta.
b) Prolongada.
c) Supervivencia.

47.- NO es un síntoma más frecuente en los pacientes en fase terminal.
b) Insomnio.
c) Bulimia.
a) Xerostomía.
d) Caquexia.

5.- No es un síntoma frecuente en los pacientes en fase terminal:
a) Eupnea.
c) Caquexia.
b) Anorexia.
d) Sequedad bucal.

43.- En la Valoración del Paciente Terminal, se emplean varios instrumentos de valoración y se realiza una historia clínica completa. Siendo la "valoración geriátrica integral", en la que existe mayor prevalencia de enfermedades terminales entre ancianos, ¿En cual de las Actividades de la "Valoración Funcional" se emplean el Índice de Barthel, Índice de Katz y la escala de incapacidad física de la Cruz Roja?:?:
a) en las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD), que son cocinar, escribir, lavar, comprar, etc.
b) en las Actividades Avanzadas para la Vida Diaria (AAVD), que son la participación social y las aficiones, etc.
c) en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), que son autocuidado, asearse, caminar, continencia urinaria y fecal, etc.
d) Ninguna es correcta.

12.- Los conceptos "óbito" y "éxitus" son sinónimo de:
b) Muerte.
d) Urgencia.
a) Acontecimiento.
c) Salida.

16.- Las fases de la Enfermedad Terminal son tres, estas son:
d) Fase agónica, fase terminal y muerte.
a) Fase curativa, fase paliativa y fase terminal.
c) Fase curativa, fase paliativa y fase agónica.
b) Fase paliativa, fase de supervivencia y fase terminal.

21.- Según las "Prioridades de tratamiento" en la Enfermedad Terminal, la "toxicidad del tratamiento" en la fase paliativa es:
b) Baja.
a) Puede ser alta.
d) Sí precisa medidas de apoyo.
c) Supervivencia.

27.- Una vez fallecido el paciente. ¿Qué cuidados debemos realizar?:
d) Hay que poner pegatinas identificativas al paciente fallecido.
c) Hay que prestar cuidados antes de que aparezca el "rigor mortis" y eliminar todos los apósitos sucios, vendajes, sondas, tubos y catéteres.
a) Limpiar el cadáver y envolverlo en la mortaja.
b) Avisar a la familia antes de prepararlo.

50.- La práctica asistencial frente a los pacientes en fase terminal, debe sustentarse en un referente o modelo teórico o filosófico que recoja unos principios que orienten las conductas profesionales y las actitudes personales frente a unas situaciones concretas. Esto son los "Principios de Bioética". ¿Cuál de los aquí señalados no es uno de estos principios?:
c) No Beneficiencia: no beneficiarse del problema.
a) No maleficiencia: no se puede hacer mal a otro.
d) Autonomía: recoge el derecho a la información y a tomar decisiones sobre su persona ("Últimas voluntades", "Testamento Vital", etc.).
b) Beneficiencia.

4.- La categoría "Actividades básicas para la vida diaria" (ABVD), forma parte de:
a) Valoración funcional.
b) Valoración clínica.
c) Valoración social.
d) Valoraciónb mental.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?