Necesidades de eliminación:
* Generalidades.
* Recogida de muestras: tipos, manipulación, características, alteraciones.
* Sondajes.
* Osteomías: tipos, manipulación.
Sondajes
* Sondaje uretral.
* Tipos de sonda: 1 vía, 2 vías, 3 vías, 4 vias. Calibre. Tamaño.
* Sondaje vesical en hombre.
* Sondaje vesical en mujeres.
* Sondaje rectal:
* Sondaje nasogástrico: sonda Levin, sonda de Salem, sonda de Foucher, sonda de Miller, sonda de Abbot, Sonda de Cantor, Sonda Blakmore-Sengstaken.
Para la determinación de "sangre oculta en heces", ¿qué recomendaciones se han de seguir? Señala la opción incorrecta.
La expulsión por la boca de una cierta cantidad de contenido *pulmonar líquido. Este líquido provoca en el enfermo el reflejo de la tos para proceder a su eliminación. Se llama:
Cuando el enfermo presenta una "disminución" de la frecuencia y la cantidad de las heces expulsadas (menor de 100-200 gramos en 24 horas) junto con un aumento de su consistencia (duras), decimos que es:
La sonda ESOFAGOGÁSTRICA, que tiene 3 luces y 2 balones y que se usa en el caso de sangrado digestivo (varices esofágicas) es:
En cuanto a la alteración de la composición de las heces, las que poseen sangre procedente de la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago, duodeno). Son de color negro brillante, semejante al alquitran y de consistencia líquida o pastosa, las llamamos:
El contenido que consiste en la salida de sangre por la boca procedente del aparato digestivo es:
El contenido compuesto de pus y pueden proceder del aparato digestivo o del respiratorio, es:
En el estudio microbiológico de las "heces" que debe recogerse , ¿cómo se llama el que se realiza mediante recipiente estéril, no poroso y cierre hermético. Las heces deben llevarse al laboratorio recien emitidas o se pueden conservar en 10 ml. de alcohol popolivinílico, PVA)?
El procedimiento que consiste en introducir una solución en la vejiga mediante una sonda, con el fin de "drenarla" por medios naturales o artificiales se llama:
Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total
?
?
?
?
?