Necesidades de eliminación:
* Generalidades.
* Recogida de muestras: tipos, manipulación, características, alteraciones.
* Sondajes.
* Osteomías: tipos, manipulación.
Sondajes
* Sondaje uretral.
* Tipos de sonda: 1 vía, 2 vías, 3 vías, 4 vias. Calibre. Tamaño.
* Sondaje vesical en hombre.
* Sondaje vesical en mujeres.
* Sondaje rectal:
* Sondaje nasogástrico: sonda Levin, sonda de Salem, sonda de Foucher, sonda de Miller, sonda de Abbot, Sonda de Cantor, Sonda Blakmore-Sengstaken.
Entre los sondajes uretrales o vesicales de una sola luz "semirrígida", con una dilatación en el extremo vesical para que se mentenga fija y permanente. Está compuesta de 2 o más orificios y su inserción es quirúrgica, es:
El esputo cuando su aspecto está constituido por pus, es amarillo-verdoso, y homogéneo, se trata de esputo:
Indica cuál de los siguientes materiales NO es necesario para realizar un sondaje veiscal en el hombre.
En el sondaje de primera vez, se comienza por el calibre mas bajo. ¿Cuál se utiliza en el caso de la mujer?.
La toma de muestras para exámen microbiológico debe realizarse mediante: Indica la opción incorrecta.
Para movilizar al paciente con sonda vesical, antes de elevar la bolsa de orina por encima del nivel de la vejiga se deberá:
En cuanto a la alteración de la composición de las heces, consistente en la exteriorización por el recto de sangre procedente de la parte baja del tuvo digestivo (cólon y recto). Es de color rojo brillante y no es obligado que se acompañe de heces, la llamamos:
La sonda nasogástrica más empleada, pero que tiene el inconveniente de ser de 1 sola vía, por lo que en el caso de que se coloque conectada a un sistema de aspiración puede llegar a lesionar las mucosas, y con múltiples orificios en su extremo distal es:
Entre los sondajes uretrales o vesicales de 2 vías de entrada, la sonda flexible en que una vía se conecta a la bolsa de orina y la otra es para inflar con una jeringa el globo de la sonda (se introducen 8-10 ml. de suero). Se ha de cambiar cada 15-20 días. Es:
Después de terminar de comer el paciente a través de la sonda nasogástrica, ¿qué se debe hacer?
Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total
?
?
?
?
?