Estás haciendo el Test Numero 596

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Temario especifico de oposicion 2011 - Tema 1 - Documentación Sanitaria Clínica y No Clínica. La Historia Clí
Etiquetas
Osakidetza Pais Vasco TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
71
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Documentación Sanitaria: Clínica y No Clinica. La Historica Clínica
* Documentoción Sanitaria:
1.- Documentación Clínica: La Historia Clínica Hospitalaria y la Historia clínica de Atención Primaria.
2.- Documentación No Clínica: Planillas de dietas, Petición de material sanitarios de almacén, Petición de lencería y lavandería, Petición al servicio de farmacia, Petición de material de esterilización, Planillas de turnos, Guía de acogida a los pacientes, Impreso de reclamaciones y sugerencias.

* Documentación No Sanitaria: agenda de citas, carta comercial…

La Historia Clínica
* Historia Clínica en Atención Primaria.
* Historia Clínica Hospitalaria


La Historia Clínica en Atención Primaria (HCAP), incluye información relativa a la salud de un individuo y su evolución a lo largo de toda su vida, de forma familiar o individual. Indica la opción INcorrecta:
b) sus actividades están enfocadas a la curación.
c) en el entorno social, se le da "gran importancia".
a) su actividad está enfocada a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
d) la relación médico-paciente es contínua.

Respecto de la Historia Clínica Hospitalaria (HCH), en la Gráfica Hospitalaria, la recogida de datos sobre "Fluidoterapia" no incluye:
b) entradas de ingesta.
c) salidas de drenajes.
a) entradas de sueros.
d) entrada de hemoderivados.

Los documentos que conforman la Historia Clínica en Atención Primaria (HCAP) son:
c) documentos clínicos y no clínicos de uso ordinario.
a) los relativos a la asistencia prestada por los facultativos (registros médicos) y los que registran datos del personal de enfermería (registros de enfermería).
b) documento clínicos de uso sistemático y documentos complementarios.
d) documentos de comunicación entre los profesionales de diferentes categorías, como resultados de pruebas.

En "la lista de condicionantes y problemas" de la Historia Clínica de Atención Primaria (HCAP) deberá constar. Indica la opción INCORRECTA:
b) los problemas inactivos (problemas solucionados pero que es importante solucionar).
c) resume la situación global del paciente y los cambios observados.
a) los problemas activos (que afectan en la actualidad al paciente).
d) cada problema incluye cuatro categorías: datos objetivos, datos subjetivos, plan de acción e impresión diagnóstica.

Respecto de la Historia Clínica Hospitalaria (HCH), ¿Qué datos pueden encontrarse en una Gráfica de Constantes Vitales?:
d) el resúmen de los problemas.
a) los antecedentes personales del paciente.
b) la frecuencia cardíaca.
c) las movilizaciones realizadas al paciente.

Respecto de la Historia Clínica Hospitalaria (HCH), ¿En qué tipo de documento se registra el "balance hídrico"?:
b) en la Hoja de Evolución y Planificación de cuidados de Enfermería.-
a) en la Hoja de Ingreso y valoraciones iniciales de Enfermería.
c) en la Hoja de Anamnesis.
d) en la Gráfica Hospitalaria.

La Historia Clínica de Atención Primaria (HCAP), a diferencia de la Hospitalaria, su seguimiento va dirigido a:
c) enfocados a la curación.
a) recoger datos puntualmente.
b) recoger datos a lo largo del tiempo.
d) son esporádicas.

En los "datos médicos" de la Historia Clínica de Atención Primaria (HCAP), ¿cuales son fundamentales o críticos?.
a) datos sociales y psicológicos.
b) datos personales y familiares.
d) dosis del toxoide tetánico como otros que puedan tener un interés vital al utilizarse en situaciones de emergencia.
c) biografía sanitaria.

¿Qué es un soporte?
d) a) y b) son correctas.
a) el medio físico sobre el que se registra la información, como el papel en un documento escrito.
b) el medio físico sobre el que se registra la información, como la placa de acetato de una radiografía.
c) el medio físico en forma de carpeta o archivo.

¿Qué datos de los enumerados a continuación no figuran en el "Informe de Alta Médica"?:
c) los estudios complementarios.
b) los cuidados de enfermería administrados.
d) todas las respuestas son correctas.
a) la exploración física inicial.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?