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Informacion Clínica y no clínica. Sistemas de Info utilizados en Atención Primaria y Especializada.
Etiquetas Documentación Sanitaria Osakidetza Pais Vasco TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas 71
Situacion Preguntas independientes.
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Documentación Sanitaria: Clínica y No Clinica. La Historica Clínica
* Documentoción Sanitaria:
1.- Documentación Clínica: La Historia Clínica Hospitalaria y la Historia clínica de Atención Primaria.
2.- Documentación No Clínica: Planillas de dietas, Petición de material sanitarios de almacén, Petición de lencería y lavandería, Petición al servicio de farmacia, Petición de material de esterilización, Planillas de turnos, Guía de acogida a los pacientes, Impreso de reclamaciones y sugerencias.

* Documentación No Sanitaria: agenda de citas, carta comercial…4La Historia Clínica* Historia Clínica en Atención Primaria.

* Historia Clínica Hospitalaria


La Historia Clínica en Atención Primaria (HCAP), es un registro de datos recopilados con la finalidad de atender sanitariamente a un paciente. Indica la opción correcta:
c) en el futuro de posibles actuaciones sanitarias.
d) a lo largo de toda su vida.
a) solamente en la Atención Primaria.
b) en el momento presente de las actuaciones sanitarias.
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¿Qué documentos de la Historia Clínica en Atención Primaria (HCAP) el médico solicita la opinión de un especialista. En este documento figura el motivo de la consulta, la fecha de solicitud, el diagnóstico, el tratamiento y las recomendaciones a seguir?:
a) la hoja de monitorización de datos.
b) la hoja de interconsulta.
c) la hoja de control de medicación.
d) la hoja de evolución o seguimiento.
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Dentro de la "documentación sanitaria", la documentación NO clínica es:
d) aquella que no guarda relación con la asistencia a los pacientes.
c) es el conjunto de documentos administrativos necesarios para la gestión, organización y coordinación de recursos del centro sanitario.
b) el conjunto de documentos generados durante el ejercicio de las actividades de atención al paciente y a causa de las gestiones administrativas relacionadas con dicha atención.
a) aquella que guarda relación con la asistencia a los pacientes.
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Entre los documentos que componen la HCAP (Historia Clínica de Atención Primaria) NO está:
d) la hoja de ingreso y valoraciones iniciales de enfermería.
a) la codificación para su archivado correcto.
c) los documentos de uso sistemático y complementario.
b) las fechas de apertura y cierre de la historia.
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La "agenda de citas" de los pacientes en un centro sanitario, forma parte de:
b) la documentación sanitaria.
a) la documentación No sanitaria.
d) la documentación no clínica.
c) la documentación clínica.
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¿Quién será el responsable de garantizar la autenticidad del contenido de las historias clínicas?:
d) el jefe del acrchivo.
a) el facultativo responsable de la asistencia.
b) la enfermera responsable de la asistencia.
c) las administraciones sanitarias.
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La "documentación sanitaria" es:
d) aquella que no guarda relación con la asistencia a los pacientes.
b) el conjunto de documentos generados durante el ejercicio de las actividades de atención al paciente y a causa de las gestiones administrativas relacionadas con dicha atención.
c) la documentación sanitaria que se refiere a las actividades de gestión y de administración relacionadas con la asistencia del paciente.
a) aquella que guarda relación con la asistencia a los pacientes.
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Los centros sanitarios pueden elaborar sus propios documentos, ¿en qué parte del documento se recoge "el motivo del mismo"?:
d) el encabezamiento.
c) el pie de página.
b) el cuerpo del documento.
a) el pie del documento.
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En el dorso de la carpeta de la Historia Clínica de Atención Primaria (HCAP) podemos anotar. Indica la opción correcta.
c) nombre y apellidos.
b) datos de identificación del paciente.
d) sexo.
a) datos burocráticos, como fechas de altas y bajas.
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¿Qué documentos de la Historia Clínica en Atención Primaria (HCAP) de los aquí indicados NO corresponde a "documentos clínicos de uso sistemático"?:
b) la hoja pediatrica y hojas de crecimiento.
c) la hoja de control de medicación
a) la hoja de exploración y evaluación física inicial.
d) la lista de condicionantes y problemas.
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