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Informacion Clínica y no clínica. Sistemas de Info utilizados en Atención Primaria y Especializada.
Etiquetas Documentación Sanitaria Osakidetza Pais Vasco TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas 71
Situacion Preguntas independientes.
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Documentación Sanitaria: Clínica y No Clinica. La Historica Clínica
* Documentoción Sanitaria:
1.- Documentación Clínica: La Historia Clínica Hospitalaria y la Historia clínica de Atención Primaria.
2.- Documentación No Clínica: Planillas de dietas, Petición de material sanitarios de almacén, Petición de lencería y lavandería, Petición al servicio de farmacia, Petición de material de esterilización, Planillas de turnos, Guía de acogida a los pacientes, Impreso de reclamaciones y sugerencias.

* Documentación No Sanitaria: agenda de citas, carta comercial…4La Historia Clínica* Historia Clínica en Atención Primaria.

* Historia Clínica Hospitalaria


En la "evolución clínica" documento que integra la Historia Clínica Hospitalaria (HCH) están. Señala la opción incorrecta.
b) variaciones del estado de salud, etc.
c) dietas.
d) sólo la opción a) es correcta.
a) se recogen las actuaciones, observaciones y modificaciones de la conducta terapéutica.
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La "agenda de citas" de los pacientes en un centro sanitario, forma parte de:
d) la documentación no clínica.
a) la documentación No sanitaria.
b) la documentación sanitaria.
c) la documentación clínica.
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Según la Ley 41/2002, de 12 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente, define "la documentación clínica" como:
b) el soporte de cualquier tipo o clase que contiene un conjunto de datos e informaciones de carácter asistencial.
c) es la documentación sanitaria que se refiere a las actividades de gestión y de administración relacionadas con la asistencia del paciente.
d) el soporte de cualquier tipo o clase que contiene un conjunto de datos e informaciones de carácter informativo.
a) es el conjunto de documentos generados durante el ejercicio de las actividades de atención al paciente y a causa de las gestiones administrativas generadas.
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En la definición de un documento, el "sistema de registro" es:
b) el mecanismo mediante el cual se fija la información: tinta, impulsos, electromagnéticos, etc.
d) ninguna es correcta.
c) la ventanilla donde se registran los documentos.
a) el medio físico sobre el que se registra la información.
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Indica cual de los siguientes documentos sanitarios NO son de "documentación no clínica":
a) planilla de dietas.
d) planillas de turnos.
b) petición de material de esterilización.
c) Hoja de anamnesis y exploración física.
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La Historia Clínica de Atención Primaria (HCAP), a diferencia de la Hospitalaria, su seguimiento va dirigido a:
b) recoger datos a lo largo del tiempo.
c) enfocados a la curación.
d) son esporádicas.
a) recoger datos puntualmente.
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Según el grado de utilización de las Historias Clínicas, el archivo puede dividirse en:
a) archivo activo y archivo pasivo.
d) archivo general y archivo específico.
c) archivo activo y archivo inactivo.
b) archivo centralizado y archivo descentralizado.
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¿Quién es el servicio encargado de archivar las Historias Clínicas en los hospitales?:
c) el departamento de personal.
a) el servicio de archivo.
d) el servicio de consultas.
b) el servicio de admisión y documentación clínica.
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En la Historia Clínica en Atención Primaria (HCAP), los datos de identificación del paciente, que son utilizados por servicios administrativos, deberán contener.
c) números de identificación (DNI, INSS o asegurado, NIP).
b) nombre y apellido del usuario.
a) hacen referencia al usuario, al centro asistencial y al médico responsable.
d) empresa donde trabaja.
e) todas las anteriores son correctas.
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Los centros sanitarios pueden elaborar sus propios documentos, ¿en qué parte del documento se recoge la fecha y hora, la firma del facultativo?:
d) despues del encabezamiento.
a) en el pie del documento.
c) en el encabezamiento.
b) en el cuerpo del documento.
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