Estás haciendo el Test Numero 575

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 55/2003, de 16 diciembreMarco
Etiquetas
Estatuto TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
70
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

¿Cuál es el OBJETO según el artículo 1º del Estatuto Marco?
c) establecer las bases reguladoras de la relación funcionarial especial del personal estatutario de los servicios generales que conforman el Sistema Nacional de Salud.
d) establecer las bases reguladoras de la relación funcionarial especial del personal estatutario de los servicios de salud que conforman el Sistema Nacional de Salud.
a) establecer las bases reguladoras de la relación funcionarial especial del personal estatutario de los servicios de salud de Castilla La Mancha
b) establecer las bases reguladoras de la relación funcionarial del personal estatutario de los servicios de salud que conforman el Sistema Nacional de Salud.

La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, es aplicable...:
c) Al personal estatutario que desempeña su función en centros e instituciones sanitarias de la Administración General del Estado.
d) Las respuestas a y c son correctas
b) Todo el personal que preste servicios tanto en centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas como en la Administración General del Estado.
a) Al personal estatutario que desempeña su función en centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas.

Quien se encuentre en "comisión de servicios":
c) pierde la opción de regresar a su puesto de origen.
b) tendrá derecho a la reserva de su plaza o puesto de trabajo de origen.
d) ninguna es correcta.
a) no tendrá derecho a la reserva de su plaza o puesto de trabajo de origen.

¿Cuál será el plazo de toma de posesión en un procedimiento de movilidad voluntaria en el que se derive un cambio en el servicio de salud de destino?
b) de un mes a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los tres días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.
c) de un mes a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los quince días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.
a) de tres meses a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los tres días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.
d) de dos meses a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los tres días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.

Según el Estatuto Marco, indica cual de las siguientes NO es correcta respecto del complemento especifico.
c) Retribuye la incompatibilidad
b) Retribuye la peligrosidad
a) Retribuye la especial dificultad técnica
d) Puede asignarse más de un complemento especifico a cada puesto por la misma circunstancia

Según el Estatuto Marco, ¿En que supuestos se puede expedir un nombramiento de carácter interino?
a) Para cubrir una plaza vacante de los centros o servicios de salud.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas .
b) Durante los períodos de vacaciones, permisos y demás ausencias de carácter temporal del personal fijo.
c) Cuando sea necesario garantizar el funcionamiento permanente y continuado de los centros sanitarios.

El personal estatutario, ¿podrá ser destinado en "comisión de servicios", con carácter temporal, al desempeño de funciones especiales no adscritas a una determinada plaza o puesto de trabajo.?
b) Sí, y en este supuesto, el interesado percibirá las retribuciones de su plaza o puesto de origen.
a) No, nunca.
c) Sí, y en este supuesto, el interesado percibirá las retribuciones de su plaza o puesto de destino.
d) No, sólo puede ser destinado al desempeño de funciones de una plaza vacante.

Cuando en el SESCAM sea necesario garantizar el funcionamiento permanente y continuado de los centros sanitarios, se pueden expedir nombramientos de:
b) Sustitución
a) Interino
c) Eventual
d) Todas las anteriores son correctas.

Según el Estatuto Marco, ¿Cuándo se producirá el cese del personal estatutario eventual?
c) Cuando se incorpore el personal fijo de que se trate
a) Cuando venza el plazo que se establezca en el nombramiento
b) Cuando se supriman las funciones que en su día se motivaron
d) Las respuestas a y b son correctas.

De acuerdo con el Estatuto Marco, ¿Puede el personal estatutario fijo desempeñar funciones, con carácter temporal, correspondientes a nombramientos de categoría superior?.
c) Sí, siempre que ostente la titulación correspondiente y éste puesto haya sido objeto de negociación en las mesas correspondientes.
a) No, en ningún caso.
b) Sí, y es una forma de "promoción interna temporal".
d) b) y c) son correctas.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?