Estás haciendo el Test Numero 575

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 55/2003, de 16 diciembreMarco
Etiquetas
Estatuto TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas
70
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Según el Estatuto Marco, cual de las siguientes NO es correcta respecto del complemento de destino:
a) Su importe anual se abonará en doce pagas.
b) Corresponde al nivel de puesto que se desempeña
d) Se regula en el articulo 43 de la Ley 55 /2003
c) Es una retribución complementaria

El personal estatutario en "comisión de servicios" que desempeñe su trabajo en una plaza o puesto vacante, con caracter temporal. Indique la opción correcta:
d) b) y c) son falsas.
a) percibirá las retribuciones correspondientes a la plaza o puesto efectivamente desempeñado.
c) sólo b) y c) son correctas.
b) si las retribuciones son inferiores a las que percibía en su puesto de origen, en este caso, seguirá percibiendo las anteriores.

De acuerdo con el Estatuto Marco, dentro del "personal estatutario de gestión y servicios" existen categorías en las que se exige para el ingreso:
b) Licenciatura Universitaria
a) Certificado Acreditativo de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la ESO
d) Todas las respuestas anteriores son correctas
c) Diplomatura Universitaria

Respecto a la "carrera profesional", el Estatuto Marco dice que los principios y criterios generales de homologación de los sistemas de carrera profesional de los diferentes servicios de salud, a fin de garantizar el reconocimiento mutuo de los grados de la carrera, sus efectos profesionales y la libre circulación de dichos profesionales en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
d) se establecerán por el INSALUD.
a) se establecerán por La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.
c) se establecerán por las Comunidades Autónomas.
b) se establecerán por el Ministerio de Educación.

Según el Estatuto Marco ¿cómo se estructura el sistema retributivo del personal estatutario?
d) se estructura en retribuciones básicas y retribuciones pagas extraordinarias.
c) se estructura en retribuciones básicas, retribuciones complementarias, retribuciones extraoridinarias y participación en beneficios.
a) se estructura en retribuciones básicas y retribuciones complementarias.
b) se estructura en retribuciones básicas, retribuciones complementarias y retribuciones extraoridinarias.

De acuerdo con el Estatuto Marco, NO es retribución básica:
c) El complemento específico.
a) Los trienios (antigüedad).
b) El sueldo asignado a cada categoría en función del título exigido para su desempeño.
d) Las pagas extraordinarias.

Según el Estatuto Marco, ¿Cuándo cesa el personal estatutario interino?
a) Cuando termina el período vacacional de la persona de que se trate
d) Todas las respuestas son correctas.
c) Cuando se incorpore personal fijo por procedimiento legal o reglamentariamente establecido.
b) Cuando venza el plazo establecido en su nombramiento

¿Cuál será el plazo de toma de posesión en un procedimiento de movilidad voluntaria en el que se derive un cambio en el servicio de salud de destino?
a) de tres meses a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los tres días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.
b) de un mes a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los tres días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.
d) de dos meses a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los tres días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.
c) de un mes a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los quince días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.

Los procedimientos de movilidad voluntaria, se resolverán mediante el sistema de:
c) concurso, previa convocatoria pública y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.
b) concurso, previa convocatoria pública y de acuerdo con los principios de igualdad y mérito.
d) libre designación, previa convocatoria pública y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.
a) concurso-oposición, previa convocatoria pública y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Según el artículo 2.1 del Estatuto Marco, esta Ley será aplicable al personal estaturario que desempeña su función en los centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud...:
a) de las comunidades autónomas o en los centros y servicios sanitarios de la Comunidad de Castilla La Mancha.
b) y en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado.
c) de las comunidades autónomas y servicios sanitarios del Estado.
d) de las comunidades autónomas o en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?