Estás haciendo el Test Numero 572

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion IVAP Comunicación y Atención en Persona y por Teléfono, Avisos
Etiquetas Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas 33
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

En la ATENCIÓN INCLUSIVA señale cual NO es una barrera comunicativa relacionada con la discapacidad, física, intelectual, visual o auditiva:
c) Los medios mecánicos adaptados para acceso de discapacitados.
b) Las personas con autismo, pues tienen dificultades en la comprensión del lenguaje no verbal.
a) La falta de costumbre de hablar con personas con algún tipo de discapacidad.
d) La falta de cultura en el trato con personas con discapacidad que puede hacer que se caiga en la sobreprotección o en el trato infantil.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Qué características básicas deben cumplir las máquinas de nuevas tecnologías utilizadas en la administración pública?
a) Imágen educativa, facilidad de uso e información completa, correcta, actualizada y accesible.
d) Imágen corporativa, facilidad de uso e información completa, correcta, actualizada y accesible.
c) Imágen educativa, facilidad de uso e información completa.
b) Imágen corporativa, facilidad de uso e información completa.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Qué componentes forman el esquema de la COMUNICACIÓN?
a) Emisor, mensaje, receptor, canal y ruido.
c) Emisor, mensaje, receptor y canal.
d) Emisor, mensaje, receptor, canal y contacto.
b) Emisor, mensaje, receptor, canal y entrega.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Son algunas barreras SUBJETIVAS que dificultan la captación del contenido total del mensaje en la Comunicación:
d) Ninguna de las anteriores es correcta.
c) Oído selectivo y características de la persona interlocutora.
b) Esquemas mentales preconcebidos e ideología.
a) Oído selectivo y buena atención.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En la ATENCIÓN INCLUSIVA, teniendo en cuenta la comunicación ¿qué tipo de personas encuentran barreras comunicativas?
a) Los autistas, discapacitados físicos, los tartamudos y discapacitados cognoscitivos.
b) Las personas con retraso mental, discapacitados visuales y discapacitados auditivos.
c) a) y b) son correctas.
d) Es correcta solo la b)
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En la ATENCIÓN PRESENCIAL podemos diferenciar distintas fases:
a) Contacto Inicial, Identificación de la necesidad y Resolución.
c) Contacto Inicial, Identificación de la necesidad y Cierre.
d) Contacto Inicial, Identificación de la necesidad, Gestión de la necesidad y Cierre.
b) Contacto Inicial, Identificación de la necesidad y Finalización.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En el Autoservicio a través de las NUEVAS TECNOLOGÍAS, el servicio se orienta "en primera instancia" a:
a) La e-ciudadanía.
c) a) y b) son correctas.
b) Los ciudadanos y ciudadanas para los que las nuevas tecnologías forman parte de su vida cotidiana.
d) Solamente a los inscritos en KZ-Gunea.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En el "marco general" para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado ¿qué Real Decreto integra el Programa de quejas y sugerencias?
d) El Real Decreto 951/2002, de 29 de Junio.
a) El Real Decreto 951/2002, de 29 de Julio.
b) El Real Decreto 951/2005, de 29 de Julio.
c) El Real Decreto 951/2005, de 29 de Junio.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale una de las barreras comunicativas relacionadas con la discapacidad física, intelectual, visual o auditiva:
d) Ninguna de las anteriores es correcta.
a) La tartamudez.
c) La altura del mostrador.
b) La falta de rampas en los accesos públicos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En la ATENCIÓN PRESENCIAL y en la fase de Gestión de la necesidad ¿qué tres niveles podemos considerar?
c) Cercanía, actitud adecuada y empatía.
b) Orientación, tramitación y habilidades comunicativas.
a) Cercanía, actitud adecuada y escucha activa.
d) Orientación, tramitación y derivación.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas