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Informacion IVAP La ciudadanía como destinataria de los servicios y ...
Etiquetas Auxiliar de administrativo Subalterno
Numero de preguntas 25
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Uno de los "Principios de la Calidad Total" (en cuanto a la Administración Pública) es:
d) ninguna es correcta
b) dar a los clientes lo que pidan
a) la orientación de los servicios al cliente
c) orientar a los clientes sobre sus obligaciones
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La Atención Ciudadana comprenderá, entre otras, las funciones de:
c) todas las respuestas son correctas
a) recepción y acogida a los ciudadanos
d) de recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por los ciudadanos
b) de orientación e información
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La Administración, como prestataria de los servicios públicos, tiene el deber de ofrecer un servicio adaptado a sus clientes, la ciudadanía, ofreciendo un servicio:
d) útil, ágil, eficiente y adaptado a las necesidades de cada persona
a) útil, rápida, eficiente y adaptándose a las personas
c) útil, ágil, suficiente y adaptado a las necesidades de cada persona
b) útil, rápida, suficiente y acompañando al cliente
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A aquel que ostenta una determinada posición jurídica en un procedimiento administrativo, nos referiremos como:
c) persona interesada
a) persona administrada
d) interlocutor
b) ciudadano y ciudadana
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En cuanto a las nuevas tecnologías, el programa para la gestión de las relaciones con el cliente es:
a) el CRW
c) TDT
b) Evolución contact-center
d) el CRM
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El R.D. 208/1996, de 9 de febrero, ¿en qué artículo se regula la "Información General"?:
d) artículo 4
a) artículo 1
b) artículo 2
c) artículo 3
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En la base de dar a sus clientes un servicio a la altura de las espectativas, el servicio debe ser:
d) todas las anteriores son correctas
a) eficaz y eficiente que satisfaga sus necesidades y evite trámites innecesarios
b) sencillez, transparencia, claridad, rapidez en los servicios
c) atención, coordinada e integrada y trato correcto y cercano
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¿Cuál es el Real Decreto que regula y desarrolla la organización, el funcionamiento y la coordinación de los servicios administrativos que centran su trabajo en las tareas de información y orientación a la ciudadanía?:
c) 208/1996, de 8 de febrero
a) 208/1996, de 9 de febrero
b) 208/1997, de 9 de febrero
d) 207/1996, de 8 de febrero
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Las bases para la mejora del servicio en la atención a la ciudadanía se sientan en:
a) Observar, ver, escuchar, conocer y resolver las demandas de los ciudadanos
c) Observar, escuchar conocer y analizar las situaciones particulares de los ciudadanos
d) Observar, escuchar, conocer y analizar las demandas de los ciudadanos
b) Observar, escuchar, conocer y resolver las demandas de los ciudadanos
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Según la LRJAP (artículo 30) tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas para el ejercicio y defensa de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico-administrativo:
a) los menores de edad con la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad.
b) los menores de edad sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela
d) los interesados en el proceso
c) los incapacitados en el proceso
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