Estás haciendo el Test Numero 557

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Bloque Actividad Administrativa(atención al público, servicios de información administrativa, documento, registro y archivo y administración electrónica, con preguntas de exámenes reales)
Etiquetas Administrativo
Numero de preguntas 492
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Una nota interior puede eliminarse de un archivo de gestión cuando tenga una edad:
Entre dos y tres años.
Entre dos y cuatro años.
Entre uno y dos años.
Entre dos y cinco años.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Una solicitud, escrito o comunicación que los ciudadanos dirijan a los órganos de la Administración General del Estado, puede presentarse:
Entre otros, en los registros de cualquier Administración Autonómica.
Sólo en los Registros de la Administración General del Estado.
Exclusivamente, en el registro del órgano administrativo a que se dirijan.
En cualquiera de los registros adscritos a una Administración Estatal, Local o Autonómica.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿A qué órgano se adscribe el Consejo Superior de Administración Electrónica?:
Presidencia de Gobierno.
Ministerio de la Presidencia.
Ministerio de Administraciones Publicas.
Ministro de Industria, Turismo y Comercio.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Un acuerdo es:
Un documento oficial administrativo de constancia.
Un documento oficial administrativo de comunicación con destinatario indeterminado.
Un documento oficial resolutorio de cuestiones incidentales.
Un documento oficial administrativo resolutorio de la cuestión de fondo.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale lo incorrecto:
En una Comunidad Autónoma bilingüe, los interesados podrán presentar sus documentos en castellano o en la lengua cooficial.
Las señalizaciones y carteles exteriores de identificación de las dependencias en una Comunidad Autónoma con lengua cooficial podrán estar solo en castellano.
Todas son correctas.
Los documentos normalizados en una Comunidad Autónoma con lengua cooficial deberán estar en castellano y la lengua cooficial.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las oficinas integradas de atención al ciudadano que se integren en la red deberán tener los siguientes niveles:
Nivel inicial(registro), nivel intermedio (atención y orientación personalizada), nivel avanzado (gestión).
Nivel primario (recepción, registro y remisión de comunicaciones), nivel intermedio (atención y orientación personalizada), nivel avanzado (servicios integrados de gestión multiadministrativa).
Primer nivel (recepción), segundo nivel (atención y orientación personalizada), tercer nivel (servicios integrados de gestión multiadministrativa).
Nivel primario (recepción, registro y remisión de comunicaciones), nivel secundario (atención y orientación personalizada), nivel avanzado (servicios integrados de gestión multiadministrativa).
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Los documentos de archivo permanecerán en los Archivos Centrales:
Hasta 5 años desde el fin de su tramitación.
Hasta 15 años a partir de la fecha de su ingreso en ellos.
Hasta 10 años a partir de la fecha de su ingreso en ellos.
Hasta 30 años desde su génesis.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Cuando se presentan documentos originales en las Oficinas de Registro (señale lo incorrecto):
En el sello del registro deberá constar la fecha de entrega del original, lugar de presentación y órgano destinatario del documento original, así como la fecha en que se efectuará la devolución del documento original.
En el sello del registro deberá constar la fecha de entrega del original, lugar de presentación y órgano destinatario del documento original, así como extracto del objeto del procedimiento o actuación para cuya tramitación se aporta.
Las Oficinas de Registro sellarán la copia del original y se la entregarán al ciudadano.
Las Oficinas de Registro llevarán un registro de todas las copias de los originales que expida.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La información que requiere un ciudadano sobre las reglas de tramitación de los procedimientos es:
Información particular.
Información común.
Información ordinaria.
Información general.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señalar la afirmación errónea:
Los ciudadanos tienen derecho a no aportar datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas.
Los ciudadanos tienen derecho a conocer en todos los casos, sin excepción, por medios electrónicos el estado de tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados.
Los ciudadanos tienen derecho a la igualdad en el acceso electrónico a los servicios de las Administraciones Públicas.
Los ciudadanos tienen derecho a la utilización de otros sistemas de firma electrónica admitidos en el ámbito de las Administraciones Públicas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas