Estás haciendo el Test Numero 555

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Básico del Empleado Público
Etiquetas Administrativo Estatuto
Numero de preguntas 214
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El procedimiento disciplinario que se establezca en el desarrollo de este Estatuto se estructurará atendiendo a los principios de:
Eficiencia, celeridad y economía procesal.
Eficacia, legalidad y celeridad.
Eficacia, celeridad y economía procesal.
Eficiencia, legalidad y celeridad.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En relación a las vacaciones de los funcionarios es falso que:
Esto se regula en el art. 50 del EBEP, dentro del Capítulo V, que regula los derechos, permisos y vacaciones de los funcionarios.
Tendrán derecho a disfrutar, como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de 22 días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicios durante el año fue menor.
No se considerarán a estos efectos como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales.
Tendrán derecho a disfrutar como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de 22 días hábiles o de un mes natural.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En cuanto a la oferta de empleo público, señalar respuesta falsa:
La oferta de empleo público o instrumento similar, que se aprobará anualmente, por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas, deberá ser publicada en el Diario Oficial correspondiente.
Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal.
En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de 2 años.
La aprobación de la oferta de empleo público comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un 10 por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La suspensión provisional en el marco de un procedimiento disciplinario no podrá exceder de:
Tres meses.
Seis meses, salvo paralización del procedimiento disciplinario imputable al interesado.
Un mes.
Nunca durará más de seis meses.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

A los efectos de la negociación colectiva de los funcionarios públicos, ¿en cuál de los siguientes ámbitos no se constituirá Mesa General de Negociación?:
Administración General del Estado.
Administración de las Comunidades Autónomas.
Se constituye en todos los propuestos.
Ciudades de Ceuta y Melilla, y entidades locales.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El cese del personal eventual tendrá lugar en todo caso cuando:
Se produzca el cese de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento.
Es libre, y también cuando se produzca el cese de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento.
Se produzca el cese de la autoridad que lo haya nombrado.
Se produzca el cese de la autoridad que lo haya nombrado y el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En relación al acceso al empleo público de nacionales de otros Estados:
Los extranjeros a los que se refieren los apartados anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las administraciones públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles.
Este derecho será de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
El acceso al empleo público como personal funcionario se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Todas son ciertas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

No tendrán la consideración de electores ni elegibles para la elección de las Juntas de Personal y Delegados de Personal:
Los funcionarios que ocupen puestos nombrados por real decreto o decreto de los consejos de gobierno de las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.
Los funcionarios que se encuentren en situación de servicio activo y los funcionarios que ocupen puestos nombrados por real decreto o decreto de los consejos de gobierno de las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.
Los funcionarios que se encuentren en situación de servicio activo.
Ninguna respuesta es correcta.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En relación a la estructuración del empleo público es falso que:
Las Administraciones Públicas estructuran sus recursos humanos de acuerdo con las normas que regulan la selección, promoción profesional, la movilidad y la distribución de funciones.
Los puestos de trabajo podrán agruparse en función de sus características para ordenar la selección, la formación y la movilidad.
En cualquier caso, y por razones de urgencia, las Administraciones Públicas podrán asignar a su personal funciones, tareas o responsabilidades distintas a las correspondientes a su puesto de trabajo.
Los empleados públicos tienen derecho al desempeño de un puesto de trabajo de acuerdo con el sistema de estructuración del empleo público que establezcan las leyes de desarrollo del presente Estatuto.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Cuáles son los plazos de prescripción establecidos por la Ley 7/2007 para las sanciones impuestas a los empleados públicos?:
Muy graves: 3 años, graves: 2 años, leves: 6 meses.
Muy graves: 2 años, graves: 1 año, leves: 3 meses.
Muy graves: 3 años, graves: 2 años, leves: 1 año.
Muy graves: 2 años, graves: 1 año, leves: 6 meses.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas