Estás haciendo el Test Numero 554

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Políticas de igualdad de género
Etiquetas
Administrativo
Numero de preguntas
267
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

La Orden del Ministerio de Defensa por la que se publicó el Acuerdo del Consejo de Ministros que aprobó medidas para favorecer la incorporación y la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas, es la:
Orden DEF/521/2003, de 6 de mayo.
Orden DEF/636/2001, de 7 de abril.
Orden DEF/501/2000, de 6 de enero.
Orden DEF/524/2005, de 7 de marzo.

¿A qué otro órgano presenta anualmente la Comisión un informe sobre os progresos realizados en favor de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos estratégicos?:
Al Consejo Europeo de primavera.
Al Parlamento europeo.
Al Defensor del Pueblo.
La Comisión no debe presentar informes sobre esta materia.

El Consejos de Ministros acordó que los jurados que conceden los premios nacionales de las distintas disciplinas científicas y artísticas:
Tengan presencia mayoritaria de mujeres en su composición.
Tengan una composición paritaria.
Se ajusten lo más posible al criterio de paridad entre ambos sexos.
Tengan presencia de mujeres en su composición.

Entre las causas de suspensión de contrato que establece la ley de igualdad efectiva de mujeres y hombres se encuentran:
Los permisos de adopción y acogimiento de los menores de más de 6 años con dificultades de inserción social.
Los permisos de adopción y acogimiento de menores de más de 6 años si son discapacitados, o tienen especiales dificultades de inserción social y laboral debidamente acreditadas.
Los permisos de adopción y acogimiento de menores de más de 6 años si son discapacitados, o tienen especiales dificultades de inserción social y familiar debidamente acreditadas.
Los permisos de adopción y acogimiento de menores de menos de 6 años discapacitados, o con dificultades de inserción social y familiar.

¿Qué porcentaje de acciones del Plan Nacional de acción para el empleo está destinado a las mujeres?:
El 80%.
El 40%.
El 65%.
El 60%.

En las bases de los concursos para la provisión de puestos de trabajo se computará, a los efectos de valoración de trabajo desarrollado:
El tiempo de maternidad y el tiempo de paternidad.
El tiempo en situación de excedencia voluntaria.
El tiempo de paternidad.
El tiempo de maternidad.

Entre las medidas dirigidas al perfeccionamiento del sistema estadístico y de información relacionado con políticas de género, a fin de favorecer la toma de decisiones en el ámbito de la política fiscal y presupuestaria, está:
La revisión y aplicación en los modelos normalizados de autoliquidación de tributos y tasas y precios públicos del componente desagregado de sexo cuando ello aporte valor a la toma de decisiones.
Todas las respuestas son ciertas.
La inclusión de nuevos indicadores de programas presupuestarios desagregados por sexo, cuando ello aporte valor a la toma de decisiones.
Ninguna respuesta es correcta.

Las empresas que formalicen contratos de interinidad para sustituir a trabajadoras víctimas de violencia de género que hayan suspendido su contrato de trabajo, tendrán derecho a una bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes del:
100%.
55%.
75%.
90%.

Según la Constitución española, ¿quién debe facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social?:
El Gobierno y la Administración.
Los poderes públicos.
El Poder judicial.
Las Cortes Generales.

¿Qué artículo del Estatuto de los Trabajadores establece que los trabajadores tienen derecho a no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo u orientación sexual:
El 35.
El 14.
El 4.
El 10.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?