Estás haciendo el Test Numero 55

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion 2007.11.18 Escala Educativa
Etiquetas ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas 60
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

UNA ALERGIA ALIMENTARIA:
Es una reacción como resultado de una sensibilidad especial que no activa el sistema inmunológico
Permite en la mayoría de los casos, comer pequeñas cantidades del alimento alérgeno sin que se produzca ninguna reacción
Se debe a una dificultad del organismo para digerir el alimento o alguno de sus componentes
Es una reacción tóxica a un alimento o a alguno de sus componentes, que activa el sistema inmunológico
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL DEL PENSAMIENTO PREOPERATORIO ES:
La capacidad para seguir una secuencia de razonamiento o de acciones en un sentido y hacerlo en sentido inverso después
Poder emplear símbolos, es decir, pensar en cosas, sujetos o acontecimientos que no están presentes, por medio de sus representaciones mentales
La superación del egocentrismo
La tendencia a tener en cuenta todos los aspectos de la situación
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN LA TEORÍA DE S. FREUD, EL ESTADIO ORAL:
Se caracteriza porque los intereses del niño/a se centran en la actividad escolar y las interacciones con otros niños/as
Se corresponde con la aparición del complejo de Edipo
Se caracteriza porque las actividades placenteras del niño/a giran alrededor de la boca
Se produce durante el segundo año de vida
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA CONOCIDA CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS INFANTILES EN JUEGOS DE EJERCICIOS, SIMBÓLICOS Y DE REGLAS, FUE ACUÑADA POR:
Chateau
Caillois
Wallon
Piaget
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

CUANDO HABLAMOS DE JUGUETES PARA NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL, DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE:
Deben ser pocos, para que aprendan a compartir
Deben ser complicados con cierta dificultad de manejo, para que no se aburran
El adulto debe respetar el uso libre que el/la niño/a haga de su juguete
Es importante que sean pequeños, ya que la precisión de su mano no está perfectamente educada para los de más tamaño
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA MEMORIA A LARGO PLAZO ES UN SISTEMA...
En el que se distinguen dos tipos de memoria: la de reconocimiento y la de evocación
Que codifica e interpreta la información procedente de la memoria sensorial
En el que la información se almacena de manera limitada
Compuesto por la memoria sensorial y la memoria cognitiva
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL ARTÍCULO 14 DE LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN ESTABLECE QUE:
El carácter educativo del primer y segundo ciclo de educación infantil será recogido por los centros educativos en una propuesta pedagógica
La obligatoriedad de incluir la propuesta pedagógica en el proyecto educativo concierne a los centros que imparten únicamente el segundo ciclo de educación infantil
Los centros han de ofrecer el primer ciclo de educación infantil completo, nunca una parte del mismo
Los centros podrán ofrecer el primer ciclo de educación infantil o el segundo, pero no ambos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN PLÁSTICA, ¿CUÁL PERTENECE AL GRUPO DE ACTIVIDADES DE MODELADO?
Manipular bloques de espuma
Manipular papel
Hacer y deshacer, amasar, aplastar, rellenar utilizando la arena como material
Rellenar, trazar y puntear en papel con rotuladores
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

DENTRO DE LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ORAL, LA ÉPOCA DE PREGUNTAS DE LOS POR QUÉ, PARA QUÉ, QUIÉN; ¿CON QUÉ EDAD CRONOLÓGICA SE CORRESPONDE?
1-2 años
5-6 años
8-12 meses
3-4 años
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR EN UN CENTRO PERMITE:
Definir la estructura organizativa y de funcionamiento
Definir aquellos aspectos que identifican y diferencian a nuestro centro de otro
Aumentar la competencia y formación de los educadores/as a través de la reflexión en equipo
Concretar las intenciones que van a marcar el rumbo de la escuela
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas