Estás haciendo el Test Numero 55

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007.11.18 Escala Educativa
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
60
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EN EL PROCESO DEL DESARROLLO SEXUAL, LOS NIÑOS/AS:
Adquieren la conciencia de que su identidad sexual es permanente entre los tres y los cinco años
Adquieren la identidad sexual y el esquema de género observando como se comportan los demás (aprendizaje por modelos)
Son capaces de autoclasificarse como niño o niña desde el primer año de vida
Hasta después de los ocho años creen que su identidad sexual depende de características superficiales y no de su biología

ENTRE LAS TEORÍAS QUE TRATAN DE EXPLICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS SUJETOS, LAS QUE PARTEN Y PONEN EL ACENTO EN EL ORIGEN GENÉTICO DE LAS DIFERENCIAS SE DENOMINAN:
Teorías culturales
Teorías innatistas
Teorías interaccionistas
Teorías ambientalistas

LAS RELACIONES ENTRE LOS NIÑOS/AS:
Dificultan su entrenamiento respecto a las relaciones sociales
Tienen poca influencia en su socialización
Son un entrenamiento privilegiado para el aprendizaje de habilidades sociales
Son interacciones muy parecidas a las que mantienen con el adulto

DE ACUERDO CON LA DISTRIBUCIÓN DE LOS CONTENIDOS Y LAS ACTIVIDADES LA PROGRAMACIÓN PUEDE SER:
Corta-Larga
De enseñanza-aprendizaje, de rutinas diarias y de ocio y tiempo libre
Por objetivos, centros de interés y proyectos de trabajo
Fácil-media-difícil

EN CUANTO A LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN EL AULA...
Lo más importante es la ayuda material que prestan al educador/a colaborando en ciertas tareas
Implica que cooperen de una forma constructiva en la función educadora del Centro, que es responsabilidad primordialmente del educador/a
Se trata de que se conviertan en "otro educador/a" más del Centro
Es muy sencilla de organizar puesto que existe tradición en esta práctica

COMPETE A LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA:
Dirigir la acción política y administrativa regional
Ejercer la potestad legislativa de la Comunidad Autónoma
Elaborar y aplicar el presupuesto de la Comunidad Autónoma
Ostentar la superior representación de la Comunidad Autónoma

LA DENTADURA DE LECHE O TEMPORAL SE COMPONE DE:
Caninos y molares
Incisivos, caninos y premolares
Incisivos y molares
Incisivos, caninos y molares

DURANTE EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN ES IMPORTANTE:
Dejar al niño/a en el Centro rápidamente sin pararse a hablar con el/la educador/a
Que los padres sean activos y participen en este momento de transición
Tener largas conversaciones con el/la educador/a en el momento de la acogida
Prolongar la despedida, para así dejar al niño tranquilo

LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR EN UN CENTRO PERMITE:
Definir la estructura organizativa y de funcionamiento
Concretar las intenciones que van a marcar el rumbo de la escuela
Definir aquellos aspectos que identifican y diferencian a nuestro centro de otro
Aumentar la competencia y formación de los educadores/as a través de la reflexión en equipo

SOBRE LA CREATIVIDAD PODEMOS DECIR QUE:
Para conseguir personas creativas hay que desarrollar el pensamiento divergente en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Un niño/a es creativo/a cuando es capaz de realizar una repetición exacta de lo que percibe
Está ligada al pensamiento convergente
En general, aumenta con los años de escolaridad


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?