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Informacion Bloque Derecho
Etiquetas Administrativo
Numero de preguntas 647
Situacion Preguntas independientes.
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El cómputo del plazo máximo para resolver por la administración se computará, en los procedimientos iniciados a instancia del interesado:
Son erróneas todas las alternativas propuestas.
Desde la fecha en que tenga entrada la solicitud del interesado en el registro del órgano competente para su tramitación.
Desde la notificación al interesado del acuerdo de iniciación.
Desde que la administración realice el primer acto que denote conocimiento de la solicitud del interesado.
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Según la Ley 30/92 de procedimiento administrativo:
En todos los procedimientos, el órgano competente podrá recabar del solicitante la modificación o mejora voluntarias de los términos de aquélla, pero sólo en los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados.
En todos los procedimientos, el órgano competente podrá recabar del solicitante la modificación o mejora voluntarias de los términos de aquélla.
Todas las respuestas son falsas.
En todos los procedimientos, el órgano competente podrá recabar del solicitante la modificación o mejora voluntarias de los términos de aquélla, pero sólo en los procedimientos iniciados de oficio.
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Con carácter previo a la decisión de construir y explotar en régimen de concesión una obra pública, se requiere un estudio de viabilidad de la misma, que deberá contener:
Todo lo propuesto se requiere.
Previsiones sobre la demanda de uso.
Finalidad y justificación de la obra.
Justificación de la solución elegida.
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El reglamento sólo puede emanar del órgano que posee la potestad reglamentaria. Esta definición se corresponde con el principio de:
Jerarquía normativa.
Reserva de ley.
Inderogabilidad singular.
Competencia.
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El procedimiento iniciado por la denuncia de un particular se considerará:
Iniciado a instancia de parte, por el particular denunciante, que adquirirá la condición de interesado.
Iniciado de oficio.
Iniciado a instancia de parte, por el particular denunciante, que en ningún caso adquirirá la condición de interesado.
Son erróneas todas las alternativas propuestas.
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En el recurso ordinario, los vicios o defectos que hagan anulable un acto:
Sólo podrán ser alegados por los causantes de los mismos en los casos expresamente previstos en la ley de procedimiento administrativo.
No podrán ser alegados por los causantes de los mismos.
Podrán ser alegados por los causantes de los mismos.
Sólo podrán ser alegados por los causantes de los mismos.
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A los efectos del recurso administrativo ordinario:
Todas las respuestas pueden ser ciertas.
Los tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las administraciones públicas se considerarán dependientes del Ministerio para las Administraciones Públicas o, en su caso, del Departamento similar o equivalente en las comunidades autónomas.
Los tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las administraciones públicas se considerarán dependientes de la autoridad que haya nombrado al presidente de los mismos.
Los tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las administraciones públicas se considerarán dependientes del superior jerárquico de aquél que los hubiera nombrado.
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No es una causa de resolución característica del contrato de concesión de obra pública:
El incumplimiento por el concesionario de sus obligaciones contractuales esenciales.
La declaración de quiebra, el concurso de acreedores o el acuerdo de quita y espera.
El secuestro de la concesión por un plazo superior al establecido con carácter de máximo por la ley.
La imposibilidad de la explotación de la obra pública a consecuencia de acuerdos adoptados por la administración concedente con posterioridad al contrato.
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La interposición del recurso de reposición:
Es potestativo, pero impide la interposición de otros recursos hasta su resolución.
Son erróneas las alternativas propuestas.
Es potestativa, pero impide la interposición de nuevos recursos contra su resolución.
Es preceptiva, pero permite la interposición de nuevos recursos contra su resolución.
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El control sobre los decretos leyes será ejercido por:
El Congreso de los Diputados.
El Gobierno.
Las Cortes Generales.
La jurisdicción contencioso-administrativa.
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