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Informacion Intervención, Tesorería y Deuda Pública Hacienda Pública Generalitat Valenciana
Etiquetas Administrativo Valencia
Numero de preguntas 279
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La hacienda pública de la Generalitat Valenciana se encuentra regulada por:
Decreto Ley de 26 de junio de 1991.
Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991.
Decreto Legislativo de 26 de julio de 1991.
Ley 4/1984, de 19 de junio.
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Corresponde al Conseller de Economía y Hacienda autorizar las operaciones de financiación de déficits transitorios con deuda pública, así como establecer los procedimientos a seguir para la contratación y formalización de tales operaciones, en las que se garantizarán los principios de:
Imparcialidad, transparencia y publicidad adecuados al tipo de operación que se trate.
Objetividad, transparencia y capacidad adecuados al tipo de operación que se trate.
Objetividad, transparencia y publicidad adecuados al tipo de operación que se trate.
Objetividad, eficiencia y publicidad adecuados al tipo de operación que se trate.
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El control financiero permanente se encuentra regulado en:
Título II del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991.
Título I del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991.
Capítulo III del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991.
Capítulo II del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991.
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Al objeto de conseguir una adecuada planificación temporal de los pagos y una correcta estimación de las necesidades de recursos de la Generalitat Valenciana, las empresas de las Generalitat Valenciana remitirán un presupuesto monetario en el que se contendrán las previsiones sobre pagos de dichos entes y de cobros por ingresos a:
El Conseller de Economía y Hacienda.
La Dirección General de Presupuestos y Gastos.
La Tesorería de la Generalitat.
La Intervención General.
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En caso de que no se hubiera respetado la legalidad vigente en la tramitación de un expediente en el que sea preceptiva su intervención previa y ésta se hubiera omitido, y tras su conocimiento se proceda a su fiscalización, deberá emitirse por el órgano de la Intervención General un informe que se remitirá, en el caso de que éste hubiera sido emitido por un Interventor Delegado, a:
El Conseller de Economía y Hacienda.
El conseller respectivo.
La Subsecretaría respectiva.
La Intervención General.
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La Tesorería se encuentra regulada en:
Capítulo IV del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991.
Capítulo V del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991.
Título V del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991.
Título IV del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991.
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La auditoría operativa consiste en el examen sistemático y objetivo de las operaciones y procedimientos de una organización, programa, actividad o función pública, con el objeto de:
Proporcionar una valoración independiente de su racionalidad presupuestaria y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas.
Proporcionar una valoración independiente de su racionalidad contable y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas.
Proporcionar una valoración independiente de su racionalidad económica y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas.
Proporcionar una valoración independiente de su racionalidad económico-financiera y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la correc
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La organización de la contabilidad pública es competencia de:
La Intervención Delegada.
El Gobierno Valenciano.
El Conseller de Economía y Hacienda.
La Intervención General.
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Respecto de los avales de Tesorería, podrá convenir las cláusulas que resulten usuales en los mercados financieros y, en particular, podrá acordar la renuncia al beneficio de excusión establecido en el artículo 1.830 del Código Civil:
El Conseller de Economía y Hacienda.
La propia Tesorería de la Generalitat Valenciana.
El conseller respectivo.
El Gobierno Valenciano.
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En el caso de que se trate de deuda materializada en títulos-valores, el Gobierno Valenciano, a propuesta del Conseller de Economía y Hacienda, podrá acordar, con el fin de conseguir una mejor administración de la misma y siempre que no se altere ninguna de las condiciones esenciales de la emisión, ni se perjudiquen los derechos económicos de los acreedores:
Su descentralización.
Su fraccionamiento.
Su aplazamiento.
Su conversión.
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