Estás haciendo el Test Numero 546

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Intervención, Tesorería y Deuda Pública Hacienda Pública Generalitat Valenciana
Etiquetas Administrativo Valencia
Numero de preguntas 279
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Trimestralmente, el Conseller de Economía y Hacienda rendirá cuentas ante la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas, acerca de:
Las incidencias que se hayan producido en la concesión de los avales y, en su caso, de los riesgos efectivos a que la Generalitat Valenciana deba hacer frente directamente, como consecuencia de su función de avalista.
Las incidencias que se hayan producido en la reducción y cancelación de los avales y, en su caso, de las cargas financieras a que la Generalitat Valenciana deba hacer frente directamente, como consecuencia de su función de avalista.
Las incidencias que se hayan producido en la concesión, reducción y cancelación de los avales y, en su caso, de las cargas financieras a que la Generalitat Valenciana deba hacer frente directamente, como consecuencia de su función de avalista.
Las incidencias que se hayan producido en la concesión, reducción y cancelación de los avales y, en su caso, de los riesgos efectivos a que la Generalitat Valenciana deba hacer frente directamente, como consecuencia de su función de avalista.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La auditoría pública consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada en forma sistemática, de la actividad económico-financiera de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte:
La Intervención General.
La Intervención Delegada.
El Gobierno Valenciano.
El Conseller de Economía y Hacienda.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La Intervención General de la Generalitat Valenciana presentará anualmente al Gobierno Valenciano un informe general de la ejecución del:
Plan anual de Fiscalización o Intervención Previa.
Plan anual de Fiscalización o Intervención Previa y Plan anual de Control Financiero Permanente.
Plan anual de Auditorías.
Plan anual de Control Financiero Permanente y del Plan anual de Auditorías.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Los informes de actuación que podrá formular la Intervención General derivados de las recomendaciones y de las propuestas de actuación para los órganos gestores contenidas en los informes anuales de control financiero permanente y que se dirigirán al titular del departamento del que dependa o al que esté adscrito el órgano o entidad controlada, en caso de disconformidad de éste se elevarán al Gobierno Valenciano a través de:
El Conseller respectivo.
La propia Intervención General.
La Conselleria de Economía.
La Intervención Delegada.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Si en el ejercicio de la fiscalización de las obligaciones y gastos que deban ser aprobados por el Gobierno Valenciano, la Intervención General observa algún defecto en el contenido de los actos examinados o en el procedimiento seguido para su adopción, deberá formular:
Reparo por escrito, con cita de los preceptos legales en los que sustente su criterio, careciendo el mismo de efectos suspensivos.
Discrepancia motivada por escrito, con cita de los preceptos legales en los que sustente su criterio, teniendo la misma efectos suspensivos.
Reparo por escrito, con cita de los preceptos legales en los que sustente su criterio, teniendo dicho reparo efectos suspensivos.
Discrepancia motivada por escrito, con cita de los preceptos legales en los que sustente su criterio, careciendo la misma de efectos suspensivos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La Cuenta General de la Generalitat Valenciana incluirá todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería realizadas durante el ejercicio por la Generalitat Valenciana, las entidades autónomas, fundaciones públicas de la Generalitat Valenciana y empresas públicas, realizándose con los documentos siguientes (señala la respuesta incorrecta):
Las cuentas rendidas por las fundaciones públicas de la Generalitat Valenciana.
Cuenta de la administración de la Generalitat Valenciana.
Las cuentas rendidas por las entidades autónomas de carácter privado.
Las cuentas rendidas por las empresas públicas y otros entes.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En el ámbito del control financiero permanente y la auditoría pública, el alcance del procedimiento contradictorio será el establecido en:
Normativa reguladora de los correspondientes informes, sin perjuicio de lo establecido en la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, artículos 61 y 62.bis.
Normativa reguladora de los correspondientes informes.
Normativa reguladora de los correspondientes informes, sin perjuicio del procedimiento de resolución de discrepancias regulado en el artículo 59 de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.
Procedimiento de resolución de discrepancias regulado en el artículo 59 de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Los avales de Tesorería son:
La forma que tomarán las fianzas otorgadas por la Generalitat Valenciana.
La forma que tomarán las garantías otorgadas por la Generalitat Valenciana.
La forma que tomarán las subvenciones otorgadas por la Generalitat Valenciana.
La forma que tomarán los créditos otorgados por la Generalitat Valenciana.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Para la ejecución del Plan de Auditorías, se podrá recabar la colaboración de empresas privadas de auditoría que:
Deberán ajustarse a las normas e instrucciones que estime la Intervención General, que podrá efectuar las revisiones y controles de calidad que considere oportunos.
Deberán ajustarse a las normas e instrucciones que estime el Conseller de Economía y Hacienda, que podrá efectuar las revisiones y controles de calidad que considere oportunos.
Deberán ajustarse a las normas e instrucciones que estime la Intervención Delegada, que podrá efectuar las revisiones y controles de calidad que considere oportunos.
Deberán ajustarse a las normas e instrucciones que estime el Gobierno Valenciano, que podrá efectuar las revisiones y controles de calidad que considere oportunos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La Conselleria de Economía remitirá trimestralmente a la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas, para su información y documentación,
El estado de ejecución del presupuesto de la Generalitat Valenciana y de sus modificaciones, todo ello referido al trimestre anterior.
El estado de ejecución del presupuesto de la Generalitat Valenciana y de sus modificaciones, así como los movimientos y situación de tesorería, todo ello referido al trimestre anterior.
Los movimientos y situación de tesorería, todo ello referido al trimestre anterior.
El estado de ejecución del presupuesto de la Generalitat Valenciana, así como los movimientos y situación de tesorería, todo ello referido al trimestre anterior.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas