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Informacion Revisión de los actos en vía administrativa
Etiquetas Administrativo
Numero de preguntas 65
Situacion Preguntas independientes.
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Los principios de la potestad sancionadora se encuentran derivados de:
La ley de procedimiento administrativo.
La Constitución Española.
El estatuto de autonomía.
El Código Civil.
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A los efectos del recurso administrativo ordinario:
Los tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las administraciones públicas se considerarán dependientes del Ministerio para las Administraciones Públicas o, en su caso, del Departamento similar o equivalente en las comunidades autónomas.
Todas las respuestas pueden ser ciertas.
Los tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las administraciones públicas se considerarán dependientes de la autoridad que haya nombrado al presidente de los mismos.
Los tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las administraciones públicas se considerarán dependientes del superior jerárquico de aquél que los hubiera nombrado.
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La resolución administrativa de los procedimientos de responsabilidad patrimonial, cualquiera que fuese el tipo de relación, pública o privada, de que se derive:
No pone fin a la vía administrativa.
No es susceptible de recurso alguno.
Pone fin a la vía administrativa.
No es susceptible de recurso administrativo alguno.
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Contra los actos firmes en vía administrativa, sólo procederá:
Recurso de alzada.
Recurso ordinario de revisión.
Recurso extraordinario de revisión.
Recurso potestativo de reposición.
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El recurso extraordinario de revisión puede ser interpuesto contra actos en los que:
En la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme.
Al dictarlos se huebiera incurrido en error de hecho.
La resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación.
Todas las respuestas son correctas.
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Las responsabilidades administrativas que se deriven del procedimiento sancionador:
Serán compatibles con la exigencia al infractor de la reposición de la situación alterada por el mismo a su estado originario y de la indemnización por los daños y perjuicios causados.
Serán compatibles con la exigencia al infractor de la reposición de la situación alterada por el mismo a su estado originario.
Serán compatibles con la exigencia al infractor de la indemnización por los daños y perjuicios causados que podrán ser determinados por el órgano competente.
Son incompatibles con la exigencia al infractor de la reposición de la situación alterada por el mismo a su estado originario y de la indemnización por los daños y perjuicios causados.
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En la reclamación previa a la vía judicial civil, lo normal es que el procedimiento finalice mediante resolución expresa aunque el interesado podrá considerar desestimada su reclamación al efecto de formular la correspondiente demanda judicial si la administración no notificara su decisión en el plazo de:
6 meses.
3 meses.
2 meses.
1 mes.
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Sólo podrán ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa:
Las personas físicas y jurídicas que resulten responsables de los mismos, siempre que no lo sean a título de inobservancia.
Las personas físicas y jurídicas que resulten responsables de los mismos, aún a título de simple inobservancia.
Las personas físicas.
Todas las respuestas son falsas.
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Una vez presentada la reclamación previa a la vía judicial civil ante el órgano ante el que se haya presentado, esté la remitirá al órgano competente en unión de todos los antecedentes del asunto en el plazo de:
15 días.
20 días.
10 días.
5 días.
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Los actos declarativos de derechos:
Podrán ser anulados por la administración, siempre que lo sea a solicitud del interesado o titular de tales derechos.
Nunca podrán ser anulados por la administración.
Podrán ser anulados por la administración, siempre que lo sea a iniciativa propia.
Podrán ser anulados por la administración.
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