Estás haciendo el Test Numero 455

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2009.09.27 C.T.S.A. - Gerencia Serv. Sociales
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla y León SACYL
Numero de preguntas
90
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Según el Plan Regional Sectorial, "Instaurar un modelo de calidad en los servicios de alojamiento para personas con discapacidad que impulse el ejercicio efectivo de sus derechos y la igualdad de oportunidades", es la finalidad del:
Programa de gestión de calidad y mejora de los servicios
Programa de apoyo al proyecto de vida familiar
Programa de apoyos en el propio hogar
Programa de calidad en los servicios de alojamiento para personas con discapacidad

SEGÚN EL MANUAL DE EVALUACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES PARA PERSONAS CON RETRASO MENTAL, ¿EN QUÉ CONSISTE EL CONTACTO OCULAR?
En mirar a los ojos, para que tengan en consideración lo que decimos
En establecer, mantener, y responder con la mirada cuando nos comunicamos con los demás
En mirar a los ojos, sólo si estamos seguros de que se nos escucha y que interesa lo que decimos
En indicar la distancia interpersonal adecuada

EN RELACIÓN CON LA UTILIZACIÓN O DIFUSIÓN INDEBIDA DE DATOS DE LOS QUE SE TENGA CONOCIMIENTO POR RAZÓN DE TRABAJO, ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CIERTA REFERIDA A UN TRABAJADOR DE UN C.A.M.P. DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN?
Es considerada falta grave y conlleva sanción que podría ser suspensión de tres días a un mes
Es considerada falta muy grave y conlleva sanción que podría ser suspensión de empleo y sueldo de tres días a un mes
Es considerada falta muy grave y conlleva sanción que podría ser despido
Es considerada falta grave y conlleva sanción que podría ser suspensión de empleo y sueldo de más de un mes a tres meses

SEGÚN LUCKASSON, LA CONDUCTA ADAPTATIVA SE ENTIENDE COMO:
El conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas conseguidas por las personas para el buen desarrollo de su vida diaria
El conjunto de habilidades sociales, prácticas y de autoestima conseguidas por las personas para el buen desarrollo de su vida diaria
El conjunto de habilidades sociales, prácticas y de autoestima aprendidas por las personas para funcionar en su vida diaria
El conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas aprendidas por las personas para funcionar en su vida diaria

NO ES BUENA PRÁCTICA DURANTE EL SUBPROCESO DE PLANIFICACIÓN Y TUTORIZACIÓN INDIVIDUALIZADA:
Que el equipo de personas que apoya a la persona comparta su evaluación comprensiva
Garantizar la confidencialidad cuando sea necesario
Que el tutor/facilitador movilice la participación de los profesionales que más están dispuestos/obligados a apoyarle
Determinar un tiempo de espera de respuesta

CUANDO HABLAMOS DEL PROCESO POR MEDIO DEL CUAL UNA PERSONA ADQUIERE PAUTAS DE CONDUCTA, CREENCIAS, NORMAS Y MOTIVOS QUE SON VALORADOS POR SU PROPIO GRUPO SOCIAL Y SU FAMILIA, ESTAMOS HABLANDO DE:
Habilidades sociales
Socialización
Roles y expectativas
Competencia

DENTRO DE LAS SECRECIONES DEL TUBO DIGESTIVO LA ENZIMA LLAMADA LISOZIMA, ES UNA SECRECIÓN:
Pancreática
Biliar
Esofágica
Salival

DE LOS 22 VOCALES QUE COMPONEN EL PLENO DEL CONSEJO REGIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ¿CUÁNTOS REPRESENTAN A LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES?
2
3
1
4

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES UNA VENTAJA DEL TRABAJO EN EQUIPO?
Se da el efecto Kohler
Permite enfrentarse con mayor éxito a las tareas sencillas
Se satisfacen necesidades socio-políticas
Competición interpersonal, deseo de superación y méritos

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ESCALAS NO COMPONE LAS ESCALAS VINELAND DE CONDUCTA ADAPTATIVA?
Una de observación (Vineland-A)
Una en forma ampliada (Vineland-E)
Una en forma de encuesta (Vineland-S)
Una para la clase (Vineland-C)


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?