Estás haciendo el Test Numero 421

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2003
Etiquetas
AVS/SERVASA Celador Valencia
Numero de preguntas
23
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

ENTRE LAS SIGUIENTES SERÁ FUNCIÓN DEL CELADOR:
Ayudar al acompañante del paciente a la colocación de las cuñas para la recogida de excretas del enfermo
Trasladar los aparatos de un servicio a otro
Orientar a los acompañantes del tratamiento que deben seguir con el enfermo
Dejar que todo aquel que acuda a visitar al enfermo y no conozca el Centro Sanitario, pueda acceder a todas las dependencias del mismo

DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES, ¿CUÁL DE ELLAS ES PROPIA DE LA CATEGORÍA A LA QUE PERTENECE D. JOSÉ?
Vigilar personalmente la limpieza de la Institución
Tener a su cargo la vigilancia nocturna, tanto del interior como del exterior del edificio
Tener a su cargo el servicio de buscapersonas dentro de la Institución
Cuidar de la compostura y aseo del personal a sus órdenes, revisando y exigiendo que vistan el uniforme reglamentario

CUANDO UNA ENFERMERA LE COMUNIQUE EL FALLECIMIENTO DE UN ENFERMO Y SOLICITE LA COLABORACIÓN DEL CELADOR. DE ACUERDO CON LA ORDEN DE 5 DE JULIO DE 1971 DEL MINISTERIO DE TRABAJO, ¿CUÁL SERÁ LA ACTUACIÓN CORRECTA DEL MISMO EN ESTE SUPUESTO?
Desalojará de inmediato al enfermo que compartía habitación con el fallecido para que se le asigne otra habitación
Informará del fallecimiento a los familiares e intentará tranquilizarles
Ayudará a la enfermera o persona responsable a amortajar al fallecido y trasladará el cadáver al mortuorio
Lo comunicará al celador de necropsias para que éste se haga cargo del fallecido sin demora

LOS CELADORES MANIFIESTAN AL COORDINADOR TENER CONOCIMIENTO DE QUE LA IDENTIFICACIÓN PERSONAL MEDIANTE UNA TARJETA ES OBLIGATORIA PARA:
Todo el personal sanitario exclusivamente
Todo el personal sanitario y no sanitario responsable de la atención directa a los pacientes
Todo el personal sanitario y no sanitario
Todo el personal del centro sanitario

EL PERSONAL CELADOR DENTRO DE SUS ACTIVIDADES HABITUALES COLABORARÁ PARA CONSEGUIR QUE TODO PACIENTE EJERCITE SU DERECHO A:
Visitar las instalaciones hospitalarias libremente y sin restricción alguna
La confidencialidad de los datos sobre su salud, sin que nadie pueda acceder a ellos bajo ningún concepto
Acceder a todos los servicios asistenciales disponibles en condiciones de igualdad efectiva
Que se le informe sobre su estado de salud y el de otros enfermos en su misma situación, a fin de comparar tratamientos

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA CONFIGURA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD COMO:
Un principio de seguridad
Un derecho fundamental
Un derecho
Una libertad pública

LA LEY 1/2003 DE 28 DE ENERO, DE DERECHOS E INFORMACIÓN AL PACIENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, RECONOCE EL DERECHO A LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS SOBRE LA SALUD DEL PACIENTE. RESPECTO A ELLO, LA LEY ESTABLECE:
El centro sanitario debe almacenar las historias clínicas en instalaciones que garanticen la seguridad, confidencialidad, conservación y recuperación de la información
Todos los datos del proceso asistencial de un determinado paciente deben estar disponibles para todos los profesionales que intervengan en el proceso asistencial
Los centros sanitarios deberán adoptar todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales recogidos y evitar su destrucción o su pérdida accidental, y también el acceso, alteración, comunicación o cualquier tratamiento que no esté autorizado
Todas las respuestas anteriores son correctas

DENTRO DE LAS LABORES DE VIGILANCIA DEL CELADOR SE ENCUENTRA LA DE:
Evitar que se traigan alimentos a los enfermos
Todas las anteriores son correctas
Evitar que se fume dentro de las habitaciones
Evitar que los visitantes se sienten en las camas

EN EL CASO DE QUE EL SR. MARTÍNEZ ENCUENTRE DESPERFECTOS O ANOMALÍAS EN LA CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO Y DEL MATERIAL A LO LARGO DE SU JORNADA LABORAL:
Debe repararlo inmediatamente
Debe dar cuenta a sus inmediatos superiores
Debe incluirlo dentro de sus tareas habituales y repararlo en el momento que pueda
No debe hacer nada

TODO PACIENTE TIENE DERECHO:
A recibir la información en la lengua oficial que elija de la comunidad autónoma
Todas las respuestas anteriores son correctas
A obtener, dentro de las posibilidades presupuestarias de la Consellería de Sanidad, una habitación individual
A solicitar los mecanismos y las alternativas técnicas oportunas para acceder a la información en caso de discapacidad sensorial


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?