Estás haciendo el Test Numero 394

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion 2003.11.02C.T.S.A.
Etiquetas ATE/Cuidador Castilla y León SACYL
Numero de preguntas 75
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

CON UNA PERSONA DISCAPACITADA GRAVEMENTE AFECTADA, QUE NO PUEDE COMER POR SÍ MISMA, LA MISIÓN DE UN CUIDADOR TÉCNICO DE SERVICIOS ASISTENCIALES ES:
Darle de comer
Disponer los utensilios necesarios para comer
Únicamente acompañarle hasta el comedor
Preocuparse de que la comida esté bien cocinada
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA UTILIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS AVERSIVOS PARA REDUCIR UNA CIERTA CONDUCTA SE JUSTIFICA EN:
Cualquier tipo de conducta
Nunca
Cuando se están enseñando nuevas habilidades
Conducta amenazante para el individuo o los demás
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EN LAS HABILIDADES SOCIALES EXISTEN COMPONENTES VERBALES EN LOS QUE HABITUALMENTE PRESENTAN DÉFICITS ALGUNAS PERSONAS CON RETRASO MENTAL QUE SON:
El tiempo de habla
La expresión facial y la postura
El contacto físico
La distancia interpersonal
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA FORMULACIÓN QUE EXPRESA EL TIPO DE VÍNCULO, O EL TIPO DE COMPROMISO, QUE UNA ORGANIZACIÓN ESTABLECE ENTRE SU ACTIVIDAD Y LAS NECESIDADES DEL ENTORNO EN QUE ESTÁ INSERTADA SE DENOMINA:
Modelo de gestión
Visión
Valores
Misión
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿CUÁLES SON LOS PILARES DEL MODELO DE CALIDAD DE VIDA?
a) Integración y autonomía personal
d) Integración, socialización y autoestima
c) A y B son correctas
b) Principio de normalización y servicios basados en la concepción del ciudadano
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA CALIDAD DE VIDA SURGE COMO TEMA IMPORTANTE EN LA PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
En la década de los 70
Es un concepto nuevo
En la década de los 90
En la década de los 80
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA OBTENCIÓN DE DESTREZAS RELACIONADAS CON APRENDIZAJES ESCOLARES, EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, TIENEN IMPORTANCIA EXCLUSIVAMENTE:
A nivel de rendimiento académico
A nivel de relación social
Aplicación directa en la vida diaria
A nivel del curso que realiza
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN LA DEFINICIÓN DE LA A.A.M.R. SOBRE EL ÁREA DE HABILIDADES ADAPTATIVAS RELATIVO AL OCIO, SI LA ACTIVIDAD SE REALIZA EN PÚBLICO DEBE:
Disponerse de personal especializado de apoyo
Realizarse en grupos reducidos
Contar con la autorización de los padres o tutores
Adaptarse a las normas relacionadas con la edad y la cultura
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN LA A.A.M.R. (1992), LAS DESTREZAS INVOLUCRADAS EN EL USO DEL CUARTO DE BAÑO, COMIDA, VESTIDO, HIGIENE Y CUIDADO DE LA PROPIA PRESENCIA, SE ENMARCA DENTRO DE:
Todas son habilidades de la vida diaria
El cuidado de la propia presencia es una habilidad social
Todas son habilidades de la vida en el hogar
El vestido es una habilidad social
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA DISCAPACIDAD PREDOMINANTE EN CASTILLA Y LEÓN ES DE TIPO:
Auditivo
Físico
Visual
Psíquico
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas