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Informacion 2010 Distintas Categorías - 4
Etiquetas Castilla y León Legislacion SACYL
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL CELADOR PUEDE INFORMAR AL PACIENTE DE:
Todas las anteriores son correctas
A donde le lleva y qué le van a hacer
De forma exhaustiva, de las pruebas o intervenciones que le van a realizar en el lugar que lo transporta
No puede informar del diagnóstico médico pero sí aclarárselo y explicarle sus consecuencias si el médico ya se lo ha dado
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EL DERECHO DE LOS PACIENTES A LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS REFERIDOS A SU SALUD VIENE RECOGIDO EN:
b) La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud
d) A y C son correctas
c) La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad
a) La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica
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EL DERECHO A LA INFORMACIÓN SANITARIA, ¿EN QUÉ CAPÍTULO DE LA LEY DE AUTONOMÍA DEL PACIENTE VIENE RECOGIDO?
Capítulo IV
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
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EN GENERAL, ¿CUÁNTOS TIPOS DE CLIENTES NOS PODEMOS ENCONTRAR EN LOS HOSPITALES DEL SACYL?
3
5
4
2
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EL PACIENTE, ¿TIENE DERECHO DE ACCESO A LA HISTORIA CLÍNICA?
Sí, previo consentimiento del Director Médico del centro hospitalario
Sí, previo consentimiento del Jefe de Historias Clínicas
No

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EL FEED-BACK CUMPLE DIVERSAS FUNCIONES EN LA COMUNICACIÓN. INDICAR LA INCORRECTA.
Que el emisor sepa que nos interesa lo que cuenta
Que el emisor sepa que le estamos escuchando
Que el emisor sepa que entendemos lo que dice
Que el emisor sepa que estamos de acuerdo con él
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SI EL PACIENTE SE NIEGA A UNA INTERVENCIÓN TRAS SER INFORMADO SUFICIENTEMENTE Y HABER RECIBIDO UN AMPLIO RAZONAMIENTO DEL MÉDICO:
Se le dará el Alta Voluntaria
Ninguna de las anteriores es correcta
Se aplicará de todas formas, haciendo constar su oposición en la historia clínica
Se aplicará otra intervención
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HOY EN DÍA EL TÉRMINO "SECRETO PROFESIONAL" SE HA VENIDO SUSTITUYENDO POR EL DE:
Confidencialidad
Secreto de Sumario
Consentimiento informado
Secreto Médico
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CUANDO UN USUARIO-CLIENTE DE UNA INSTITUCIÓN SANITARIA MUESTRA UNA ALTA AGRESIVIDAD (INDICAR LO INCORRECTO):
Hay que practicar la escucha activa y la empatía
Debemos proponer, o en su caso negociar, una solución
Debemos evitar el problema derivando al cliente al servicio de "Atención al Paciente"
Debemos practicar el axioma: contra agresividad relajación
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EL OBJETO DEL SECRETO PROFESIONAL EN SENTIDO ESTRICTO INCLUYE:
b) Lo conocido precisamente con motivo de la relación profesional con el paciente
d) A y B son falsas
c) A y B son correctas
a) Lo descubierto en el ejercicio estricto de la profesión
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NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
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