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Informacion 2010 Distintas Categorías - 4
Etiquetas Castilla y León Legislacion SACYL
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL DERECHO DEL PACIENTE A RECIBIR INFORMACIÓN COMPLETA Y CONTINUADA, VERBAL Y ESCRITA, SOBRE SU PROCESO, INCLUYENDO DIAGNÓSTICO, PRONÓSTICO Y ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO, SE ENCUENTRA RECOGIDO EN:
La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud
La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, de Autonomía del Paciente
La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
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LA AMERICAN PUBLIC ASSOSIATION (APHA) HA ELABORADO UNA LISTA DE LOS FACTORES NECESARIOS DE LA CALIDAD ASISTENCIAL. INDICAR LO INCORRECTO.
Accesibilidad a los servicios de salud
Eficiencia
Discontinuidad de los cuidados
Calidad científico-técnica
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EN LA SANIDAD EXISTEN NUMEROSOS NOMBRES PARA DEFINIR A LAS PERSONAS QUE SON ATENDIDAS EN LAS INSTITUCIONES SANITARIAS:
Usuarios
Pacientes
Todas las anteriores son correctas
Clientes
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EL QUEBRANTAMIENTO DEL DEBER DE "GUARDAR SECRETO" QUE INCUMBE A LOS PROFESIONALES SANITARIOS, CONSTITUYE HOY EN DÍA UN DELITO PREVISTO EN EL CÓDIGO PENAL VIGENTE EN SU ARTÍCULO:
166
199
Ninguna de las anteriores es correcta
155
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EL CONCEPTO DE CALIDAD ASISTENCIAL ES PERCIBIDO DE FORMA DIFERENTE EN LOS DIFERENTES ACTORES DE LA SANIDAD:
d) A y B son falsas
a) Para el paciente: Calidad es eficiencia
b) Para el responsable: Calidad es eficacia
c) A y B son correctas
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EL CELADOR DEBE INFORMAR A LA FAMILIA:
c) No, eso es función del médico u otro personal facultativo
a) Sí, de las materias que son de su competencia
d) A y B son correctas
b) Sólo si está completamente seguro
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EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD VIENE RECOGIDO EN LA CONSTITUCIÓN EN SU ARTÍCULO:
39
41
49
43
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EL DERECHO A LA INFORMACIÓN SANITARIA, ¿EN QUÉ CAPÍTULO DE LA LEY DE AUTONOMÍA DEL PACIENTE VIENE RECOGIDO?
Capítulo III
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo IV
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SI UN PACIENTE NOS GRITA, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?
Debemos hacer ver al paciente que no es tan importante su problema
Debemos interrumpir la conversación con dicho paciente
Debemos gritar nosotros aún más alto
Debemos relajarnos para así seguir el principio de "para relajar hay que relajarse"
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EL PACIENTE TIENE DERECHO A QUE SE LE DÉ INFORMACIÓN:
a) Sólo del diagnóstico y del tratamiento que debe seguir, así como un informe de alta
c) Continuada y verbal o por escrito de todos los aspectos del proceso
b) Parte verbal y parte escrita, la parte escrita sólo al alta o por decisión judicial
d) Las respuestas A y B son correctas
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