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Informacion 2010 Distintas Categorías - 4
Etiquetas Castilla y León Legislacion SACYL
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL OBJETO DEL SECRETO PROFESIONAL EN SENTIDO ESTRICTO INCLUYE:
b) Lo conocido precisamente con motivo de la relación profesional con el paciente
c) A y B son correctas
d) A y B son falsas
a) Lo descubierto en el ejercicio estricto de la profesión
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EL FEED-BACK CUMPLE DIVERSAS FUNCIONES EN LA COMUNICACIÓN. INDICAR LA INCORRECTA.
Que el emisor sepa que le estamos escuchando
Que el emisor sepa que estamos de acuerdo con él
Que el emisor sepa que entendemos lo que dice
Que el emisor sepa que nos interesa lo que cuenta
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¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN ES TÍPICA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SANITARIAS?
Mensajes inconsistentes o mensajes vagos
Evaluar, hacer diagnósticos de personalidad
Generalizaciones y juicios prematuros
Diferentes códigos entre emisor y receptor
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EN LA SANIDAD EXISTEN NUMEROSOS NOMBRES PARA DEFINIR A LAS PERSONAS QUE SON ATENDIDAS EN LAS INSTITUCIONES SANITARIAS:
Pacientes
Usuarios
Clientes
Todas las anteriores son correctas
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EL QUEBRANTAMIENTO DEL DEBER DE "GUARDAR SECRETO" QUE INCUMBE A LOS PROFESIONALES SANITARIOS, CONSTITUYE HOY EN DÍA UN DELITO PREVISTO EN EL CÓDIGO PENAL VIGENTE EN SU ARTÍCULO:
166
199
Ninguna de las anteriores es correcta
155
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EN GENERAL, ¿CUÁNTOS TIPOS DE CLIENTES NOS PODEMOS ENCONTRAR EN LOS HOSPITALES DEL SACYL?
2
5
4
3
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SI UN PACIENTE NOS GRITA, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?
Debemos hacer ver al paciente que no es tan importante su problema
Debemos gritar nosotros aún más alto
Debemos relajarnos para así seguir el principio de "para relajar hay que relajarse"
Debemos interrumpir la conversación con dicho paciente
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PODEMOS AFIRMAR QUE SON CLIENTES:
d) Las respuestas A y B son falsas
b) Los compañeros a los que tengo que hacer algún servicio
a) Los usuarios-pacientes
c) Las respuestas A y B son correctas
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LA LEY GENERAL DE SANIDAD (LEY 14/86, DE 25 DE ABRIL), ESTABLECE QUE LA INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS SANITARIOS DEBE SER:
Detallada tanto en derechos como en deberes
Todas las anteriores son correctas
Acompañada de un trato agradable y tranquilizador
Clara, sencilla, comprensible y completa
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LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEPENDE:
Todas las anteriores son correctas
De la discrepancia entre expectativas y realidad percibida
De los criterios de calidad de la Institución
De su propia personalidad
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