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Informacion 2010 Distintas Categorías - 4
Etiquetas Castilla y León Legislacion SACYL
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL FEED-BACK CUMPLE DIVERSAS FUNCIONES EN LA COMUNICACIÓN. INDICAR LA INCORRECTA.
Que el emisor sepa que estamos de acuerdo con él
Que el emisor sepa que le estamos escuchando
Que el emisor sepa que nos interesa lo que cuenta
Que el emisor sepa que entendemos lo que dice
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LA ATENCIÓN AL CLIENTE-PACIENTE POR PARTE DEL CELADOR DE INSTITUCIONES SANITARIAS SE DIVIDE EN LAS FUNCIONES DE (INDICAR LO INCORRECTO):
Ayuda: apoyo técnico y humano
Comprender (empatizar)
Gestión (de recursos)
Presentación y acogida
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SI UN PACIENTE NOS GRITA, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?
Debemos relajarnos para así seguir el principio de "para relajar hay que relajarse"
Debemos hacer ver al paciente que no es tan importante su problema
Debemos interrumpir la conversación con dicho paciente
Debemos gritar nosotros aún más alto
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LA COMUNICACIÓN ES:
c) Un proceso de intercambio de información
a) Un proceso de intercambio de ideas
d) A y C son correctas
b) Una situación donde se transmite libremente y sin cortapisas
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EL DERECHO DE LOS PACIENTES A LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS REFERIDOS A SU SALUD VIENE RECOGIDO EN:
d) A y C son correctas
c) La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad
a) La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica
b) La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud
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LA LEY GENERAL DE SANIDAD (LEY 14/86, DE 25 DE ABRIL), ESTABLECE QUE LA INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS SANITARIOS DEBE SER:
Detallada tanto en derechos como en deberes
Clara, sencilla, comprensible y completa
Acompañada de un trato agradable y tranquilizador
Todas las anteriores son correctas
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EL DERECHO A LA INFORMACIÓN SANITARIA, ¿EN QUÉ CAPÍTULO DE LA LEY DE AUTONOMÍA DEL PACIENTE VIENE RECOGIDO?
Capítulo I
Capítulo III
Capítulo II
Capítulo IV
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EL PACIENTE, ¿TIENE DERECHO DE ACCESO A LA HISTORIA CLÍNICA?
Sí, previo consentimiento del Jefe de Historias Clínicas
No

Sí, previo consentimiento del Director Médico del centro hospitalario
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SI EL PACIENTE SE NIEGA A UNA INTERVENCIÓN TRAS SER INFORMADO SUFICIENTEMENTE Y HABER RECIBIDO UN AMPLIO RAZONAMIENTO DEL MÉDICO:
Se aplicará otra intervención
Se aplicará de todas formas, haciendo constar su oposición en la historia clínica
Ninguna de las anteriores es correcta
Se le dará el Alta Voluntaria
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EL QUEBRANTAMIENTO DEL DEBER DE "GUARDAR SECRETO" QUE INCUMBE A LOS PROFESIONALES SANITARIOS, CONSTITUYE HOY EN DÍA UN DELITO PREVISTO EN EL CÓDIGO PENAL VIGENTE EN SU ARTÍCULO:
199
166
155
Ninguna de las anteriores es correcta
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