Estás haciendo el Test Numero 349

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion 2010 Distintas Categorías - 4
Etiquetas Castilla y León Legislacion SACYL
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL PACIENTE, ¿TIENE DERECHO DE ACCESO A LA HISTORIA CLÍNICA?
No
Sí, previo consentimiento del Jefe de Historias Clínicas

Sí, previo consentimiento del Director Médico del centro hospitalario
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

PODEMOS AFIRMAR QUE SON CLIENTES:
b) Los compañeros a los que tengo que hacer algún servicio
d) Las respuestas A y B son falsas
c) Las respuestas A y B son correctas
a) Los usuarios-pacientes
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA ATENCIÓN AL CLIENTE-PACIENTE POR PARTE DEL CELADOR DE INSTITUCIONES SANITARIAS SE DIVIDE EN LAS FUNCIONES DE (INDICAR LO INCORRECTO):
Gestión (de recursos)
Comprender (empatizar)
Presentación y acogida
Ayuda: apoyo técnico y humano
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL DERECHO DEL PACIENTE A RECIBIR INFORMACIÓN COMPLETA Y CONTINUADA, VERBAL Y ESCRITA, SOBRE SU PROCESO, INCLUYENDO DIAGNÓSTICO, PRONÓSTICO Y ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO, SE ENCUENTRA RECOGIDO EN:
La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, de Autonomía del Paciente
La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL FEED-BACK CUMPLE DIVERSAS FUNCIONES EN LA COMUNICACIÓN. INDICAR LA INCORRECTA.
Que el emisor sepa que nos interesa lo que cuenta
Que el emisor sepa que entendemos lo que dice
Que el emisor sepa que le estamos escuchando
Que el emisor sepa que estamos de acuerdo con él
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

CUANDO UN USUARIO-CLIENTE DE UNA INSTITUCIÓN SANITARIA MUESTRA UNA ALTA AGRESIVIDAD (INDICAR LO INCORRECTO):
Debemos evitar el problema derivando al cliente al servicio de "Atención al Paciente"
Debemos practicar el axioma: contra agresividad relajación
Debemos proponer, o en su caso negociar, una solución
Hay que practicar la escucha activa y la empatía
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

HOY EN DÍA EL TÉRMINO "SECRETO PROFESIONAL" SE HA VENIDO SUSTITUYENDO POR EL DE:
Secreto Médico
Confidencialidad
Consentimiento informado
Secreto de Sumario
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL CONCEPTO DE CALIDAD ASISTENCIAL ES PERCIBIDO DE FORMA DIFERENTE EN LOS DIFERENTES ACTORES DE LA SANIDAD:
c) A y B son correctas
b) Para el responsable: Calidad es eficacia
d) A y B son falsas
a) Para el paciente: Calidad es eficiencia
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL PACIENTE TIENE DERECHO A QUE SE LE DÉ INFORMACIÓN:
b) Parte verbal y parte escrita, la parte escrita sólo al alta o por decisión judicial
c) Continuada y verbal o por escrito de todos los aspectos del proceso
d) Las respuestas A y B son correctas
a) Sólo del diagnóstico y del tratamiento que debe seguir, así como un informe de alta
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL OBJETO DEL SECRETO PROFESIONAL EN SENTIDO ESTRICTO INCLUYE:
c) A y B son correctas
b) Lo conocido precisamente con motivo de la relación profesional con el paciente
a) Lo descubierto en el ejercicio estricto de la profesión
d) A y B son falsas
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas