Estás haciendo el Test Numero 313

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2009.04.05 2008 Modelo A
Etiquetas
Celador OPE Osakidetza Pais Vasco
Numero de preguntas
110
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Señale la respuesta correcta. Según el Estatuto de Personal No Sanitario de las Instituciones Sanitarias, corresponde al/a la Jefe/a de Personal Subalterno:
Cuidar del orden del edificio, dando cuenta al Administrador de los desperfectos o alteraciones que encuentre
Ayudar en la colocación y retirada de las cuñas para la recogida de excretas de dichos enfermos
En los quirófanos, auxiliar en todas aquellas labores propias del/de la celador/a destinado en estos servicios, así como en las que les sean ordenadas por los/las médicos/as o supervisores/as
Bañar a los enfermos masculinos cuando no puedan hacerlo por sí mismos, siempre de acuerdo con las instrucciones que reciban de los/las supervisores/as de plantas o servicios

La preparación del cadáver para ser velado por los/as familiares antes de proceder a su entierro se denomina:
Autopsia preparatoria
Aseo del cadáver
Amortajamiento
Embalsamamiento

En condiciones normales, el régimen de ventilación en los locales de alojamiento de animales debería ser de:
De 40 a 60 renovaciones de aire por hora
Más de 60 renovaciones de aire por hora
De 15 a 20 renovaciones de aire por hora
De 30 a 40 renovaciones de aire por hora

El giro del antebrazo que tiene como resultado poner la palma de la mano hacia delante o hacia arriba, se denomina:
Abducción
Pronación
Supinación
Aducción

¿Quién podría ordenar a un/una celador/a, en determinadas circunstancias, lavar y asear a un paciente masculino, según dispone el Estatuto del Personal No Sanitario de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social?
El/la supervisor/a de planta
El/la auxiliar de enfermería
El/la médico/a encargado/a de la asistencia del/la enfermo/a
El/la Jefe/a de Personal Subalterno

Señale cuál de las siguientes afirmaciones, con respecto al uso de guantes por parte del/de la celador/a en la sala de autopsias, es incorrecta:
Los guantes pueden ser utilizados más de una vez si se lavan con jabón
Los guantes se recomienda que sean de látex
Los guantes son la protección de barrera más importante en este servicio
Los guantes deben utilizarse siempre que se tengan heridas o cortes en las manos

¿Durante cuánto tiempo, como mínimo, debe valorarse la respiración?
5 segundos
5 minutos
1 segundo
3 segundos

Señale la opción incorrecta. El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales:
A la reunión
Al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada, las vacaciones periódicas retribuidas y permisos en los términos que se establezcan
A la formación continuada adecuada a la función desempeñada y al reconocimiento de su cualificación profesional en relación con dichas funciones
A la percepción puntual de las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio en cada caso establecidas

¿Quién es la persona encargada de la sujeción de un/a paciente al/a la cual se le está haciendo un lavado gástrico?
El/la celador/a
El/la familiar del/de la paciente
Seguridad
El/la médico/a encargado/a de la asistencia

La técnica de esterilización en la que se expone el material a una llama durante un tiempo determinado se denomina:
Calor Húmedo
Autoclave
Flameado
Flambeado


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?