Estás haciendo el Test Numero 30

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion 2007.05.06
Etiquetas ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas 74
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

LOS NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS SE CLASIFICAN, SEGÚN SU NATURALEZA QUÍMICA, EN...
Proteínas, lípidos, glúcidos y agua
Proteínas, lípidos, glúcidos, elementos minerales y vitaminas
Proteínas, lípidos, glúcidos, agua y elementos minerales
Proteínas, lípidos, glúcidos, agua, elementos minerales y vitaminas
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

QUÉ HARÍA CUANDO TENGA QUE LLEVAR AL BAÑO A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO?
Anticipar la acción a través del pictograma o fotografía correspondiente
Llevarla o llevarlo a un cuarto de baño sin decir o hacer nada
Llevarla o llevarlo a un cuarto de baño distinto cada vez para evitar rutinas
Anticipar la acción a través de la lengua de signos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

A LA HORA DE DAR DE COMER A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL, SI USTED SE SITÚA A UNA ALTURA MÁS ELEVADA...
Puede controlar mejor su cabeza y sus miembros
Puede provocar una apertura exagerada de la boca, interfiriendo en los movimientos coordinados de la lengua y la deglución
La alumna o el alumno debe realizar una extensión del cuello para mirarla o mirarlo, mejorando el control de cabeza y, por tanto, la deglución
Se consiguen los mismos efectos que si se sitúa a cualquier otra altura
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD...
Es una mera divulgación de conocimientos médicos
Tiene como único fin la prevención del alcoholismo y las drogodependencias
Tiene como fin último la adopción de conductas más saludables
Es una función del personal sanitario exclusivamente
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

UNA VEZ QUE ESTÁ DE PIE UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL DE TIPO ESPÁSTICO, PARA AYUDARLE A CAMINAR DEBE...
Enderezar su brazo, girarlo hacia adentro, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia abajo y detrás
Enderezar su brazo, girarlo hacia adentro, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia arriba y adelante
Tomarlo por el codo, sin mover el brazo, a la vez que se le empujan los hombros hacia abajo y adelante
Enderezar su brazo, girarlo hacia fuera, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia arriba y adelante
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL BRAILLE ES...
Un sistema alternativo, pero no aumentativo, de la comunicación para ciegas y ciegos
Un sistema aumentativo, pero no alternativo, de la comunicación para ciegas y ciegos
Un sistema de lecto-escritura para ciegas y ciegos
Un sistema alternativo o aumentativo de la comunicación para ciegas y ciegos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL SÍNDROME X-FRÁGIL...
Es la causa hereditaria más frecuente de la discapacidad motórica
Es la causa hereditaria más frecuente del trastorno generalizado del desarrollo
Es la causa hereditaria más frecuente de la ceguera
Es la causa heriditaria más frecuente de retraso mental
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EN EL SISTEMA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL DE 2002; LAS ACTIVIDADES DE EMPLEAR TRANSPORTES FORMAN PARTE DEL ÁREA DE APOYO...
De desarrollo humano
De enseñanza y educación
De vida en la comunidad
Social
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO, ¿QUÉ INTERVENCIÓN LLEVARÍA A CABO DURANTE EL RECREO CON ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO?
Llevándola o llevándolo a la sala de profesoras y profesores
No tengo que colaborar durante el recreo
Organizando el tiempo de recreo en coordinación con su tutora o tutor
Le dejaría tiempo libre, pues el recreo es un tiempo de descanso
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EN EL SISTEMA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL DE 2002; EL CONJUNTO DE HABILIDADES CONCEPTUALES, SOCIALES Y PRÁCTICAS QUE HAN SIDO APRENDIDAS POR LAS PERSONAS PARA FUNCIONAR EN SUS VIDAS DIARIAS SE DENOMINA...
Habilidades de la vida diaria
Conducta de la vida diaria
Habilidades adaptativas
Conducta adaptativa
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas