Estás haciendo el Test Numero 30

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007.05.06
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
74
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

¿CÓMO DEBE DIRIGIRSE A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON TRASTORNO AUTISTA?
Empleando un lenguaje escaso, claro y literal
Hablando de forma grupal a todo el grupo-clase
En latín
Empleando un tono muy alto

PARA ENSEÑAR A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL A BEBER EN VASO SE DEBE...
Inclinar el vaso para que el líquido se acerce al borde y esperar al que la alumna o el alumno adelante la cabeza y los labios
Verter el líquido en la boca de la alumna o el alumno con la cabeza inclinada hacia la derecha
Verter el líquido en la boca de la alumna o el alumno con la cabeza inclinada hacia atrás
Acercar el vaso de forma vertical y verterlo en la boca de la alumna o el alumno

EN EL JUEGO DE "LAS SILLAS", QUE CONSISTE EN DISPONER UNA SERIE DE SILLAS EN CÍRCULO CON LOS ASIENTOS HACIA FUERA, CON UNA SILLA MENOS AL NÚMERO DE ALUMNAS Y ALUMNOS, PARA QUE CIRCULEN POR TODA LA CLASE BAILANDO HASTA QUE LA MÚSICA SE DETENGA; MOMENTO EN EL CUAL DEBEN SENTARSE EN UNA SILLA SIN EMPUJAR; AQUELLA NIÑA O AQUEL NIÑO QUE NO CONSIGA SENTARSE QUEDARÁ ELIMINADA O ELIMINADO. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO ESPECÍFICO?
La mejora de la motricidad fina
La mejora de la postura
Las relaciones espacio-temporales
La mejora del tono muscular

EN EL CASO DE UNA ALUMNA O UN ALUMNO ESCOLARIZADO EN EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTÓRICA SIN CONTROL CEFÁLICO; EL POSICIONAMIENTO MÁS ADECUADO PARA QUE PUEDA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE SUELO ES...
Sobre un bipedestador
En silla de ruedas
Colocándola o colocándolo en un plano inclinado de apoyo ventral
Con un rulo pequeño por debajo de las axilas, dejando las extremidades superiores libres

ANTE EL CASO DE UNA NIÑA O UN NIÑO CON DIABETES QUE PRESENTA HIPOGLUCEMIA, SI NO HAY ALTERACIÓN DE LA CONSCIENCIA, EN UN PRIMER MOMENTO SE DEBE...
Dar por la boca de 10 a 15 gramos de hidratos de carbono sencillos, esperar 15 minutos y repetir la glucemia
No dar alimentos sólidos ni líquidos por la boca
Dar por la boca 5 gramos de hidratos de carbono de absorción lenta, esperar 15 minutos y repetir la glucemia
Enviar a la niña o el niño al centro de salud más cercano

LA TIFLOTECNOLOGÍA ES LA ADAPTACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA SU UTILIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO POR PARTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD...
Mental
Auditiva
Visual
Motórica

UNO DE LOS PRINCIPIOS EDUCATIVOS QUE DEBE RESPETAR, COMO VALOR FUNDAMENTAL, EL PROYECTO EDUCATIVO DE LOS CENTROS ES...
La interacción educativa
La interdisciplinariedad educativa
La integración educativa
La inclusión educativa

SEGÚN EL DSM-IV TR, LA ENURESIS SE PUEDE ESPECIFICAR EN LOS SIGUIENTES TIPOS:
Diurna o nocturna
Diurna, nocturna o mixta
Vespertina, diurna, nocturna o mixta
Vespertina, diurna o nocturna

SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS Y LOS AUXILIARES TÉCNICOS EDUCATIVOS SON RECURSOS PERSONALES...
Generales
Específicos de apoyo
Específicos de refuerzo
Ordinarios

LAS RESIDENCIAS ESCOLARES PERMANECERÁN ABIERTAS:
Desde la noche del domingo al medio día del viernes
Desde el medio día del domingo al medio día del viernes
Desde la mañana del lunes al medio día del viernes
Desde la tarde del lunes a la tarde del viernes


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?