Estás haciendo el Test Numero 285

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2005.05.08 Turno Libre
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
49
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DEL DSM-IV BASADA EN EL C.I., UN RETRASO ENTRE 20-25 HASTA 35-40, SE DENOMINA:
Retraso mental moderado
Retraso mental leve
Retraso mental grave
Retraso mental profundo

EL INSTRUMENTO QUE SIRVE DE MARCO DE REFERENCIA GLOBAL Y SEÑAS DE IDENTIDAD PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y QUE DEBE ADECUARSE A CADA REALIDAD ES:
Programación de aula
Proyecto educativo
Proyecto curricular
Programación general anual

EL OBJETIVO PRINCIPAL POR LA QUE EL AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO DEBE TRABAJAR EN EQUIPO Y COORDINARSE CON OTROS PROFESIONALES ES:
Para planificar los DIAC
Por un planteamiento multidiscipinar
Para favorecer una dinámica grupal afectiva
Por tener todos el mismo estatus

SEÑALE LA INCORRECTA: LOS PARÁMETROS DEL FUNCIONAMIENTO VISUAL SEGÚN SÁNCHEZ HÍPOLA SON:
El sentido cromático
La velocidad visual
El campo visual
La agudeza visual

LA DEFINICIÓN DE RETRASO MENTAL DE LA A.A.R.M. (ASOCIACIÓN AMERICANA DE RETRASO MENTAL) SE REFIERE A LIMITACIONES DEL FUNCIONAMIENTO, Y DE:
Los hábitos de estudio
La capacidad motivadora
Las aptitudes innatas
Las habilidades adaptativas

¿QUIÉN DEBE COORDINAR LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR?
El tutor
El jefe de estudios
El psicopedagogo
Los maestros de audición y lenguaje y el de pedagogía terapéutica

SEGÚN LA L.O.C.E., EL ÓRGANO DE PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CENTRO DE LOS DISTINTOS SECTORES QUE CONSTITUYEN LA COMUNIDAD EDUCATIVA ES:
El equipo de ciclo
El equipo directivo
El claustro
El consejo escolar

SEÑALE LA INCORRECTA. EL TRASTORNO AUTISTA SE CARACTERIZA POR:
Alteración del contacto ocular
Ausencia de conductas estereotipadas
Deterioro de la interacción social
Deterioro de los patrones de comunicación

LA NECESIDAD DE DESARROLLAR TÉCNICAS DE ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD ES ESPECÍFICA DE:
Paralíticos cerebrales
Sordos
Ciegos
Deficiencia mental ligera

CUANDO LA SORDERA SE PRODUCE DESPUÉS DE LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE SE DENOMINAN:
Postlocutivas
Locutivas
Prelocutivas
Locutivas medias


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?