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Informacion 2008.05.18C.T.S.A. Bolsa Empleo
Etiquetas ATE/Cuidador Castilla y León SACYL
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EN EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES LAS TAREAS SORPRESA:
No deben utilizarse con personas con discapacidad intelectual porque los desorientan o confunden
Sirven para que la persona que está aprendiendo una habilidad sirva de modelo para los demás
Se utilizan para favorecer la generalización de los aprendizajes
Se utilizan en el entrenamiento a tareas del moldeamiento
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DE ACUERDO CON EL DOCUMENTO MARCO PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES, RESPECTO A LA AUTODETERMINACIÓN, UNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES ES INCORRECTA:
Implica el derecho a la igualdad de oportunidades
Significa fundamentalmente elegir entre las alternativas dadas y prefijadas por el entorno o contexto
No es solamente una habilidad sino también un derecho
Es la expresión subjetiva del concepto de calidad de vida
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SI UN USUARIO HA INGERIDO UN PRODUCTO TÓXICO, Y MANTIENE BUEN NIVEL DE CONSCIENCIA, NO SE DEBE PROVOCAR EL VÓMITO EN EL CASO DE INGESTA DE:
Detergentes y jabones
Abrillantadores y ceras
Tranquilizantes
Perfumes y colonias
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DE ACUERDO CON EL MANUAL DE PROCESOS PARA CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES, EN LA CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS SEGÚN SU ALCANCE, SE INCLUYEN LOS:
Subprocesos
Macroprocesos
Procesos estratégicos
Procesos clave
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SEGÚN EL MANUAL DE PROCESOS PARA LA GESTIÓN EN CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN, LA MISIÓN CONCRETA DE LOS CENTROS DE DÍA ES:
Es un recurso que ofrece la sociedad para que los discapacitados se mantengan ocupados y mantengan relaciones sociales con sus iguales, produciéndose así una mejora en su calidad de vida
Proporcionarles las oportunidades y apoyos que posibiliten su ocupación significativa, promuevan su desarrollo personal y faciliten su autonomía y participación en la comunidad
Facilitarles un lugar donde puedan estar cuidados y ocupados a lo largo de su estancia de día, mejorando su integración social
Contribuir a la mejora de su calidad de vida, proporcionándole los apoyos necesarios, demandas personales, afectivas, sociales y materiales que favorezcan la convivencia
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DESDE LA INTERVENCIÓN DEL APOYO CONDUCTUAL POSITIVO, RESPECTO A LAS CONDUCTAS PROBLEMÁTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES INCORRECTA:
Hay que evitar a toda costa el uso de castigo
Hay que enseñar conductas adecuadas, no solo eliminar conductas problemáticas
El mismo comportamiento problemático siempre tiene una única finalidad
Toda intervención implica cambiar sistemas sociales, no personales
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DE ACUERDO CON EL MANUAL DE PROCESOS PARA CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES, LA RELACIÓN ENTRE LOS RESULTADOS ALCANZADOS Y LOS RECURSOS UTILIZADOS, SE DEFINE COMO:
Excelencia
Efectividad
Eficacia
Eficiencia
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LA DIETA DE UN USUARIO CON ÚLCERAS POR PRESIÓN DEBE SER RICA EN:
Proteínas y vitaminas
Fibra
Ácidos grasos
Hidratos de carbono
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CUANDO SE PRESTAN APOYOS PARA MEJORAR LA IMAGEN CORPORAL DE LOS USUARIOS SE ESTÁ INCIDIENDO FUNDAMENTALMENTE EN LA DIMENSIÓN DE CALIDAD DE VIDA DE:
Bienestar emocional
Desarrollo personal
Bienestar material
Bienestar físico
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SEGÚN EL MODELO "EFQM" EUROPEO DE GESTIÓN DE CALIDAD, LOS PROCESOS QUE COMPONEN EL SABAR HACER Y LA ACTIVIDAD PROPIA DE LA ORGANIZACIÓN SON:
Procesos de soporte
Procesos clave
Procesos estratégicos
Procesos operativos
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