Estás haciendo el Test Numero 202

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2008.11.30(3 Supuestos) - Supuesto Práctico A
Etiquetas
Andalucia OPE Servicio Andaluz de Salud TCAE Auxiliar de Enfermeria Supuesto Practico
Numero de preguntas
55
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Una auxiliar de enfermería está adscrita a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Andalucía. En esta unidad se trata todo tipo de urgencias. Hay un poli-traumatizado víctima de un accidente de moto de 17 años que se encuentra en esta unidad. Su estado es crítico, presenta taquicardias, hipotensión, oliguria, quemaduras por abrasión y a su vez tiene dificultad para respirar por fracturas costales.
Se encuentra hipotérmico. Cuando el paciente se estabiliza se realizan pruebas de escáner, para poder descartar lesiones y fracturas cervicales.
Al regreso del escáner el enfermo convulsiona y entra en parada cardio-respiratoria.
El intensivista le intuba y permanece con ventilación mecánica asistida, sedado y relajado, ante esta situación tendremos que implementar medidas para evitar UPP, infecciones nosocomiales…


AL PACIENTE SE LE DEBE RECOGER ORINA DE 24 HORAS, ¿QUÉ INSTRUCCIONES DEBE RECIBIR DE LA ENFERMERA?
Que recoja la del día y deseche la última micción antes de acostarse
Que deseche la primera orina de la mañana y recoja toda hasta la primera micción de la mañana siguiente
Que recoja toda la orina desde que se levante hasta que se acueste
Que inicie la recogida después de desayunar y recoja la última micción del día antes de acostarse

¿CUÁL DE ESTAS CAMAS NO SE CORRESPONDE A UN TIPO DE CAMA HOSPITALARIA?
Cama circo eléctrica
Cama ortopédica de Judet
Cama de levitación
Cama de Rose

EL TRAUMATISMO TORÁCICO LE HA PRODUCIDO UN NEUMOTÓRAX. SE LE COLOCA UN DRENAJE TIPO "PLEUREVAC", ¿QUÉ ES UN "PLEUREVAC"?
Es un drenaje torácico, cuya finalidad es evacuar, aire o líquido de la cavidad pleural y conseguir una respiración pulmonar
Atendiendo a su mecanismo, el drenaje de Kher es un drenaje pasivo. Su objetivo es evitar la acumulación de secreciones. Se basa en un tubo de silicona en forma de T y se le considera un drenaje cerrado
Los drenajes de tipo "Penrose" y los drenajes "en cigarrillo" utilizan tubos en caucho. Sirve para drenar exudados de cavidades y abscesos
Los "pleurevac" son drenajes que requiren del vaciado de la bolsa o recipiente colector para mantener una aspiración efectiva. Son drenajes abiertos, cuya finalidad es evacuar líquidos orgánicos

AL PACIENTE SE LE HACE PUNCIÓN CON LANCETA EN EL DEDO PARA SABER LA GLUCEMIA. ¿LA SANGRE OBTENIDA ES?
Capilar
Venular
Arterial
Venosa

LOS CUIDADOS BÁSICOS DIRECTOS E INTEGRALES AL PACIENTE Y SU FAMILIA, QUE REQUIERAN CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS MENOS COMPLEJAS, PERO QUE EXIGEN UNA COMPETENCIA EN LAS TÉCNICAS, ¿EN QUÉ PROFESIONAL RECAE DICHA RESPONSABILIDAD?
En la asistente social
En la auxiliar de enfermería
En el psicólogo
En la enfermera

EN EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DEL PACIENTE, Y AL COMENZAR LA DEAMBULACIÓN, ¿CÓMO NOS COLOCARÍAMOS PARA AYUDARLE?
Delante del paciente, manteniendo alineación corporal correcta
A un lado del paciente,sujetando la cintura del mismo, manteniendo alineación corporal correcta
Se le proporcionarán sistemas de ayuda para la deambulación
No importa siempre que la paciente se mantenga alineada y con calzado adecuado

¿EN QUÉ CASO, AL PACIENTE, NO SE LE APLICARÍA UN ENEMA DE LIMPIEZA?
Vómitos
Intolerancia a la lactosa
Estreñimiento
Traumatismo intestinal reciente

ANTE LA NECESIDAD DE REALIZAR UN ESCÁNER AL PACIENTE, ¿QUÉ MEDIDAS SE DEBEN ADOPTAR PARA SU TRASLADO DESDE LA CAMA HASTA LA MESA DE EXPLORACIÓN?
Moverle en bloque
Colocar la cabeza en posición lateral manteniendo en todo momento una ligera tracción
Poner calor seco en la zona para evitar que la contusión vaya a más
Colocar un collarín cervical que siempre deberá ser rígido

A SU LLEGADA A LA PLANTA Y TRAS LA VALORACIÓN INICIAL, OBSERVAMOS QUE PRESENTA EN LA ESCALA DE BARTHEL UN COEFICIENTE DE 80, ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE ÍNDICE?
Que es completamente autónomo
Esta escala no valora los índices de la actividad de la vida diaria
Escasa dependencia para las actividades de la vida diaria
Gran dependencia para las actividades de la vida diaria

EL PACIENTE ESTÁ EN DECÚBITO SUPINO, ¿CUÁL SERÍA LA ZONA DE MAYOR RIESGO DE ULCERARSE?
Sacro
Cresta ilíaca
Tobillos
Maléolos externos


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?