Estás haciendo el Test Numero 1241

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Auxiliar 2012 - Parte 1
Etiquetas Administrativo Osakidetza Personal Servicios Generales
Numero de preguntas 26
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

SEGÚN EL DECRETO 252/88, (POR EL QUE SE IMPLANTA EL USO DE LA TARJETA INDIVIDUAL SANITARIA, ?) LA ADSCRIPCIÓN DEL PEDIATRA-PUERICULTOR SE LLEVARÁ A CABO:
c) En función del área de residencia del usuario y de los cupos establecidos por la organización central de Osakidetza.
d) De mutuo acuerdo entre el facultativo y el usuario.
a) En función del área de residencia del usuario.
b) En base a los cupos establecidos por el Consejo de Administración de Osakidetza.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL DECRETO 67/2003 DE NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA, EL PLAN DE EUSKERA DE OSAKIDETZA SERÁ:
d) Aprobado por el Consejo de Administración de Osakidetza previa consulta a la Viceconsejería de Política Lingüística.
b) Aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad y se informará al Consejo de Administración de Osakidetza.
a) Aprobado por el Consejo de Administración de Osakidetza y se informará a la Viceconsejería de Política Lingüística.
c) Aprobado por la Viceconsejería de Política Lingüística previa consulta al Consejo de Administración de Osakidetza
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, ¿QUÉ RESPUESTA ES CORRECTA RESPECTO A LA JORNADA COMPLEMENTARIA?
a) El número máximo de guardias mensuales que con carácter general se deberán realizar será de cinco (5) en el caso de un/una facultativo especialista, con las excepciones derivadas de las necesarias adaptaciones, adecuaciones y oportuna racionalización de
b) Respecto del personal residente en formación, entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente, deberá mediar como mínimo, un periodo de descanso continuo de 12 horas.
c) El personal residente en formación no podrá realizar más de tres (3) guardias al mes, todo ello dentro del programa formativo establecido para el curso correspondiente.
d) El personal tendrá derecho a un período mínimo de descanso ininterrumpido con una duración de doce horas semanales.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA RESOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL QUE SE FORMULEN ANTE CUALQUIERA DE LAS ORGANIZACIONES DE OSAKIDETZA POR EL FUNCIONAMIENTO DE SUS SERVICIOS CORRESPONDERÁ A:
b) El Director General de Osakidetza.
c) El Consejero de Sanidad.
d) El Consejo de Administración de Osakidetza.
a) El Director Gerente de la Organización Central.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA ADOPCIÓN DE PACTOS O ACUERDOS DE TERMINACIÓN CONVENIAL QUE PONGAN FIN A LOS PROCEDIMIENTOS CORRESPONDERÁ A:
c) El Consejero de Sanidad.
a) El Director Gerente de la Organización Central.
d) El Consejo de Administración de Osakidetza.
b) El Director General de Osakidetza.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEÑALA CUÁL DE LAS SIGUIENTES ES UNA FUNCIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN A USUARIOS Y PACIENTES DE OSAKIDETZA:
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
a) Recibir información y orientar a los pacientes y familiares cuando acuden o ingresan en los centros sanitarios del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza.
c) Realizar encuestas de usuarios comunicando su resultado a la Dirección del centro.
b) Tutelar el cumplimiento de los derechos de los pacientes y usuarios regulados en la Ley General de Sanidad y en el Decreto 175/1989.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL DECRETO 252/88, LA DETERMINACIÓN DE LOS CUPOS SE LLEVARÁ A CABO POR:
d) Orden de la Organización Central de Osakidetza.
a) Decreto del Gobierno Vasco.
c) Resolución del Consejo de Administración de Osakidetza.
b) Orden del Departamento de Sanidad y Consumo.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:
c) Contará, además del Presidente de Osakidetza, con cinco miembros, dos de ellos nombrados a propuesta del Consejero de Hacienda y tres a propuesta del Consejero de Sanidad.
d) Contará, además del Presidente de Osakidetza, con cinco miembros, dos de ellos nombrados a propuesta del Consejero de Sanidad y tres a propuesta del Consejero de Hacienda.
a) Nombrará siempre de entre sus miembros un Vicepresidente y un Secretario.
b) Supervisará las operaciones de Osakidetza.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA CREACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS DE OSAKIDETZA REQUERIRÁ:
c) Orden del Director General de Osakidetza.
b) Decreto del Consejero de Sanidad.
a) Decreto del Gobierno Vasco.
d) Acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

DE ACUERDO CON LA LEY 8/1997, DE ORDENACIÓN SANITARIA DE EUSKADI, EL RÉGIMEN ESTATUTARIO DE PERSONAL SERÁ DE APLICACIÓN A:
b) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin perjuicio de las excepciones que deriven de los procesos correspondientes de contratación de personal no estatutario.
a) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin perjuicio de las excepciones que deriven de los procesos correspondientes de selección de personal.
d) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin excepción de ninguna clase.
c) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin perjuicio de las excepciones que deriven de los procesos correspondientes de integración.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas