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Informacion Auxiliar - Parte 7
Etiquetas Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas 57
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

La función de recepción y acogida a los ciudadanos, tiene por objetivo:
b) Establecer un sistema de cita previa para tramitar los asuntos.
d) La inserción de la imagen institucional en objetos.
a) Implantar un manual de Imagen Visual de la Administración Electrónica.
c) Facilitar la localización de dependencias administrativas y funcionarios.
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Indique la afirmación correcta respecto al cómputo de los plazos para la presentación de una solicitud en un registro telemático:
d) Son días inhábiles sólo los así declarados para todo el territorio nacional.
b) Si el último día es inhábil en el municipio donde resida el interesado, se considerará inhábil a efectos de cómputo de plazo.
a) El registro se realiza dependiendo del horario de la oficina correspondiente y del establecido en la carta de servicios.
c) En un registro telemático todos los días del año son hábiles.
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¿Dónde está integrado el Defensor del Usuario de Administración Electrónica?:
b) Ministerio de Ciencia e Innovación.
c) Ministerio de Administraciones Públicas.
a) Ministerio de la Presidencia.
d) Ministerio de Cultura.
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¿Cuál de las siguientes funciones no se encuentra recogida en el Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos?:
a) Facilitar el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes por medio analógicos.
d) Promover la proximidad con el ciudadano y la transparencia administrativa.
b) Simplificar los procedimientos administrativos y proporcionar oportunidades de participación y mayor transparencia.
c) Contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito de las Administraciones Públicas y en la sociedad en general.
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Una sentencia es:
b) No es un documento propiamente dicho.
d) Un documento parlamentario en materia de control.
a) Un documento judicial, sin más.
c) Un documento administrativo remitido por la Administración a los ciudadanos.
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A qué Administración Pública se aplica la Ley de Acceso Electrónico:
b) Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Administración Local y entidades vinculadas a las mismas.
c) Administración General del Estado, organismos autónomos y entidades vinculadas o dependientes.
d) Administración General del Estado.
a) Administración General del Estado y Comunidades Autónomas si han suscrito un convenio.
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La atención personalizada al ciudadano comprenderá:
b) Las funciones de recepción y acogida a los ciudadanos.
c) Facilitar su acceso a cuantos archivos y registros solicite.
d) El asesoramiento sobre sus derechos jurídicos o económicos en la tramitación de recursos frente a la Administración.
a) Facilitar la interpretación de aquellas normas que revistan especial dificultad.
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El Archivo General de la Guerra Civil Española fue fundado:
a) En 1999.
b) En 1995.
d) En 1969.
c) En 1979.
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Si una queja enviada a través de Internet no lleva firma electrónica:
a) Si la queja tiene todos los datos necesarios menos la firma electrónica, la Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias la tramitará igual que si llevara dicha firma.
c) Las quejas y sugerencias no tienen que llevar firma electrónica.
b) La Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias requerirá al ciudadano para que subsane este error o para que utilice los otros medios de presentación de quejas y sugerencias.
d) La Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias archivará la queja, sin más trámite, y enviará un mensaje de error al ciudadano.
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El documento que da fe de extremos concretos contenidos en un expediente es:
a) Un certificado.
c) Una diligencia.
d) Un oficio.
b) Un acta.
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