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Informacion
Auxiliar - Parte 7
Etiquetas
Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
57
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El material impreso normalizado para su utilización en comunicaciones de tipo general en la Administración del Estado (señale la opción correcta):
d) Se denominan cartas en función, cuando son para comunicaciones internas.
b) Deben llevar la imagen institucional.
a) Se denominan oficios, cuando son para comunicaciones internas exclusivamente.
c) Pueden llevar la imagen institucional.

De los siguientes elementos, ¿cuál no es necesario incorporar a los documentos formalizados?:
d) La denominación completa del cargo o puesto de trabajo del titular del órgano administrativo competente para la emisión del documento.
c) El lugar y la fecha.
b) El destinatario.
a) El NIF o CIF del destinatario.

Entre los caracteres externos del documento de archivo está:
a) El contenido.
b) El autor.
c) El formato.
d) La lengua.

Si en nuestra oficina pública recibimos un sobre conteniendo un escrito de un ciudadano en el que nos pide información sobre la situación de un expediente que estamos tramitando, la primera operación que debemos efectuar es:
b) Acusar recibo al ciudadano.
d) Remitir el escrito a la oficina de información de nuestro Ministerio y Organismo.
c) Despachar el escrito con nuestro superior jerárquico.
a) Mandar el escrito al registro general o auxiliar correspondiente.

En un Registro Telemático servirá como recibo de presentación:
c) La copia que imprima el interesado del escrito que ha enviado al Registro Telemático.
d) El mensaje de confirmación, que el interesado podrá guardar informáticamente, pero no imprimir.
a) El mensaje de confirmación, que se configurará de forma que pueda ser impreso o archivado informáticamente por el interesado.
b) La copia que guarde el interesado del escrito que ha enviado al Registro Telemático.

En base al RD 951/2005 por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, en el capítulo dedicado al ?Programa de Quejas y Sugerencias?:
b) Los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente, por correo postal y por medios telemáticos.
c) Para identificar los motivos que originan las quejas y sugerencias, se establecerá una clasificación que se adaptará a la estructura básica de códigos que se determine al efecto.
d) Todas son correctas.
a) Los órganos y organismos determinarán la unidad responsable de la gestión de las quejas y sugerencias con objeto de recoger y tramitar dichas quejas y sugerencias.

Las siglas U.N.E., en materia de normalización documental, significa:
a) Una norma Escrita.
d) Unidad Normalizada Española.
b) Una Norma Española.
c) Unidad Normalizada Escrita.

Indique la afirmación correcta respecto al cómputo de los plazos para la presentación de una solicitud en un registro telemático:
b) Si el último día es inhábil en el municipio donde resida el interesado, se considerará inhábil a efectos de cómputo de plazo.
a) El registro se realiza dependiendo del horario de la oficina correspondiente y del establecido en la carta de servicios.
c) En un registro telemático todos los días del año son hábiles.
d) Son días inhábiles sólo los así declarados para todo el territorio nacional.

El Archivo General de la Guerra Civil Española fue fundado:
b) En 1995.
d) En 1969.
a) En 1999.
c) En 1979.

En un archivo de gestión (señale la opción incorrecta):
d) Los documentos pueden ser eliminados.
a) Los documentos permanecen entre 2 y 5 años.
c) Todas son correctas.
b) Los documentos tienen valor primario.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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