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Informacion Auxiliar - Parte 4
Etiquetas Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas 54
Situacion Preguntas independientes.
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¿Cómo se clasifican las oficinas integradas 060 en función de sus capacidades?:
c) En dos niveles: oficinas de información y oficinas de gestión.
b) Las oficinas integradas 060 no se clasifican en niveles.
a) En tres niveles: oficinas de contacto, oficinas de información y oficinas de gestión integral.
d) En dos niveles: oficinas de información administrativa departamental y oficinas de atención al ciudadano.
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La información de los ciudadanos sobre los requisitos generales de un procedimiento administrativo:
d) Sólo puede facilitarse a los que tengan la condición de interesados.
c) Debe ser proporcionada mediante la Internet.
b) Debe proporcionarse a cualquier ciudadano.
a) Se proporciona por las unidades responsables de facilitar la información administrativa de carácter particular.
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En caso de que sea necesario requerir al ciudadano que ha presentado una queja para que formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja, el tiempo establecido para responder a las quejas:
a) No variará.
c) Se interrumpirá por un plazo de 20 días hábiles.
d) Quedará en suspenso.
b) Se interrumpirá por un plazo de 10 días hábiles.
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¿Cuántas oficinas de ventanilla única empresarial hay sin tener en cuenta la ventanilla única empresarial virtual?:
a) 2.
d) 1.
b) 32.
c) 31.
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El documento con valor secundario pleno, corresponde a qué edad del documento:
d) Edad Administrativa.
b) Edad Intermediaria.
c) Edad Intermedia.
a) Edad Histórica.
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Señale la afirmación correcta. El Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado establece que:
a) En la señalización interior de las oficinas, la información relevante se dispondrá, al menos, en dos de las tres modalidades sensoriales: visual, acústica y táctil.
c) En las oficinas de información departamental, al menos un empleado deberá poder comunicarse mediante el lenguaje de signos.
d) Las páginas Web públicas deben cumplir con los estándares WAI AAA, que permitan una completa accesibilidad a su información.
b) Las Oficinas, tendrán disponibles, necesariamente, documentos impresos normalizados en otros formatos utilizando tipografías ampliadas.
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Si un ciudadano que ha presentado una queja, no recibe respuesta en el tiempo establecido para ello:
d) Se dirigirá a la Unidad de Quejas y Sugerencias donde presentó la queja e interpondrá un recurso.
a) Podrá presentar una reclamación administrativa.
b) Podrá demandar a la Administración.
c) Podrá dirigirse a la Inspección Genera de Servicios.
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Señale la opción correcta:
a) La Comisión Ministerial de Información Administrativa depende orgánicamente del Centro de Información Administrativa.
b) La Comisión Ministerial de Información Administrativa no es un órgano colegiado de los Servicios de información administrativa.
d) En cada Departamento Ministerial existirá una Comisión Interministerial de Información Administrativa.
c) La Comisión Interministerial de Información administrativa es un órgano colegiado que funciona en Pleno y en Ponencia Técnica Permanente.
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En relación con el art. 6 de la ley 11/2007, señala la respuesta incorrecta:
d) A no aportar los datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas.
a) Todas son correctas.
c) A la calidad de los servicios públicos prestados por medios electrónicos.
b) A conocer por medios electrónicos el estado de tramitación de los procedimientos en los que sean interesados, salvo restricciones legales.
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La figura del Defensor del Usuario de la Administración Electrónica estará integrada en:
a) El Ministerio de Interior.
d) El Ministerio de Justicia.
c) El Ministerio de Administraciones Públicas.
b) El Ministerio de Ciencia y Nuevas Tecnologías.
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