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Informacion
Auxiliar - Parte 4
Etiquetas
Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
54
Situacion
Preguntas independientes.
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¿Qué tipo de norma regula el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos?:
b) Real decreto.
c) Orden ministerial.
a) Ley orgánica.
d) Ley ordinaria.

Los ciudadanos que quieran dirigir una solicitud, escrito o comunicación a la Administración General del Estado lo harán (señale lo incorrecto):
d) En las Oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente.
a) En el Registro del órgano al que se dirigen.
c) En el Registro de cualquier órgano de la Administración Local, en cualquier caso.
b) En el Registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado.

Si un ciudadano que ha presentado una queja, no recibe respuesta en el tiempo establecido para ello:
b) Podrá demandar a la Administración.
a) Podrá presentar una reclamación administrativa.
d) Se dirigirá a la Unidad de Quejas y Sugerencias donde presentó la queja e interpondrá un recurso.
c) Podrá dirigirse a la Inspección Genera de Servicios.

Señale la opción correcta:
d) En cada Departamento Ministerial existirá una Comisión Interministerial de Información Administrativa.
b) La Comisión Ministerial de Información Administrativa no es un órgano colegiado de los Servicios de información administrativa.
c) La Comisión Interministerial de Información administrativa es un órgano colegiado que funciona en Pleno y en Ponencia Técnica Permanente.
a) La Comisión Ministerial de Información Administrativa depende orgánicamente del Centro de Información Administrativa.

La Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos no resulta de aplicación:
d) A las actividades que desarrollen las Administraciones Públicas en régimen de Derecho Privado.
a) A la Administración Local.
c) A las relaciones entre las distintas Administraciones Públicas.
b) A los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

En caso de que sea necesario requerir al ciudadano que ha presentado una queja para que formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja, el tiempo establecido para responder a las quejas:
a) No variará.
c) Se interrumpirá por un plazo de 20 días hábiles.
b) Se interrumpirá por un plazo de 10 días hábiles.
d) Quedará en suspenso.

No es correcto que el archivo de gestión:
c) Es un archivo independiente.
a) Es un archivo productor.
d) Es un archivo en vías de formación.
b) Es un archivo de documentos corrientes.

¿En qué año se fundó el Archivo General de Indias?:
b) En 1485.
a) En 1785.
d) En 1549.
c) En 1799.

Señale la respuesta correcta:
b) La Comisión Ministerial de Información Administrativa funciona en Pleno y en Ponencia Técnica Permanente.
c) El Centro de Información Administrativa pertenece al Ministerio de Cultura.
a) En los Servicios Centrales existirán 4 tipos de oficinas de información y atención al ciudadano.
d) Existirán Oficinas de Información y Atención al Ciudadano en los Servicios Centrales y en los órganos territoriales de la Administración General del Estado.

Es falso que:
a) Las providencias sean documentos judiciales.
d) La confección de documentos implica que debe figurar un encabezamiento en todos los documentos que contengan actos administrativo.
b) Todas las respuestas propuestas son falsas.
c) El Real Decreto que trata de la formalización obligatoria de los documentos que contengan actos administrativos es del año 1998.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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