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Informacion
Auxiliar - Parte 3
Etiquetas
Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
51
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El principio según el cual los documentos de un archivo, para mantener su valor de prueba e información, no deben sufrir fragmentaciones ni eliminaciones no autorizadas ni la adición de elementos extraños de cualquier otra procedencia, recibe el nombre de:
a) Principio de integridad de los fondos.
c) Principio de agrupación documental.
d) Principio de unidad archivística.
b) Principio de procedencia.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, establece los lugares en los que pueden presentarse los documentos que vayan dirigidos a la Administración:
d) En el artículo 36.
c) En el artículo 38.
a) En el artículo 39.
b) En el artículo 37.

Las unidades departamentales de información administrativa existen:
a) En todas las unidades administrativas.
d) En todos los Ministerios.
b) En todos los entes administrativos.
c) En todos los órganos administrativos.

¿Qué aplicación o sistema puede elegir el ciudadano para relacionarse con la Administración?:
b) El que quiera.
d) El que quiera siempre que utilice estandartes abiertos o de uso generalizado.
c) El que quiera siempre y cuando utilicen estándares generalizados o de uso abierto.
a) El que quiera siempre y cuando utilicen estándares abiertos o de uso generalizado.

La información que requiere un ciudadano sobre las prestaciones que realiza la Administración es:
d) Información común.
c) Información general.
b) Información ordinaria.
a) Información particular.

Un ciudadano puede presentar una solicitud dirigida a un ayuntamiento:
d) En cualquier registro de cualquier órgano de la Administración Local.
c) En el registro de cualquier órgano municipal.
a) En el registro de cualquier órgano de cualquier administración autonómica.
b) En el registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado.

¿Quiénes pueden formular iniciativas para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos?:
c) Aquellos ciudadanos que tengan al menos la consideración de interesados.
a) Cualquier ciudadano siempre que tenga la nacionalidad española y sea mayor de edad.
b) Cualquier ciudadano.
d) Cualquier ciudadano, siempre que sea nacional de Unión Europea.

Señale la afirmación falsa en relación con el Derecho de Petición:
b) Está regulado mediante Ley Orgánica.
d) Es un derecho constitucionalmente reconocido.
a) Puede ser solicitado de manera anónima o verbal, según los supuestos.
c) Su ejercicio puede ser orientado por las unidades de información administrativa.

¿Cuál es la ley que regula el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos?:
d) Ley 11/07, de 22 de julio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
c) Ley 11/07, de 17 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
b) Ley 07/11, de 21 de julio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
a) Ley 11/07, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

La información que requiere un ciudadano sobre la localización de una unidad administrativa es:
a) Información ordinaria.
b) Información particular.
d) Información común.
c) Información general.


Nota
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