Estás haciendo el Test Numero 1227

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
EXAMEN PSX2001
Etiquetas
Personal Servicios Generales SERGAS
Numero de preguntas
100
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Conforme al artículo 53.1 del Estatuto de Autonomía de Galicia, la aprobación del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Galicia corresponde:
d) A la Consellería de Economía
c) Al Parlamento de Galicia
b) Al Consello de Contas de Galicia
a) A la Xunta de Galicia

Al usuario se le indica el lugar de la pantalla donde aparecerá el próximo carácter que pulse en el teclado mediante:
d) El número de pulgadas
a) El ratón
c) La intersección de la regla horizontal y vertical
b) El cursor

El Servicio de Informática Área Asistencial del Servicio Gallego de Salud, está integrado dentro de la estructura del SERGAS en:
b) La Subdirección General de Información Sanitaria
d) La Subdirección General de Programas Sanitarios
a) La Secretaría General del SERGAS
c) La División de Asistencia Sanitaria

De conformidad con lo previsto en el artículo 8º del Decreto 226/1996 de retribuciones de personal de atención primaria, la cobertura de la atención urgente extrahospitalaria se remunera mediante el complemento de:
b) Productividad fija
a) Atención continuada
c) Productividad variable
d) Complemento específico

Con carácter general, la atención urgente extrahospitalaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia será prestada en:
a) Los puntos de asistencia continua
c) Los servicios de emergencias y socorro de Galicia
b) Los servicios de urgencias del hospital de referencia
d) Los puntos de atención continuada

A efectos del cálculo de la paga extraordinaria, el tiempo de duración de licencias sin derecho a retribución:
a) No tendrá la consideración de servicios efectivamente prestados
b) No repercute en el cálculo
c) No existen este tipo de licencias
d) Tendrá la consideración de servicios efectivos prestados

El artículo 45.2 de la Ley Reguladora de la Xunta y de su Presidente dispone que la moción de censura:
d) Deberá estar firmada al menos pro tres cuartas partes de los miembros del Parlamento
c) Deberá estar firmada al menos por una quinta parte de los miembros del Parlamento
a) Deberá estar firmada al menos por una tercera parte de los miembros del Parlamento
b) Deberá estar firmada al menos por la mitad más uno de los miembros del Parlamento

¿Qué derecho se reconoce en el artículo 10 de la Ley General de Sanidad con respecto a las Administraciones Públicas sanitarias?
b) Al reintegro de los gastos ocasionados por asistencia sanitaria privada, nacional o extranjera por retraso en la asistencia
c) A la financiación de las intervenciones motivadas por razón de cambio de sexo, salvo la reparación en estados intersexuales patológicos
d) A obtener los medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promover, conservar o restablecer la salud en los términos que reglamentariamente se establezcan
a) A la subvención del traslado de pacientes con derecho a rehabilitación, aún cuando no esté indicado por el especialista

La herramienta de gestión de suministros destinada a agrupar información sobre los productos, con objeto de tener identificados los posibles proveedores y la información correspondiente a precios, modalidades de compra o valoración de alternativas, se denomina:
a) Código de producto
b) Fichero de consumos
d) Fichero de almacén
c) Fichero comercial o marketing

Indique cuál de las siguientes NO es una técnica de desinfección:
a) Esterilización
d) Inmersión
c) Crionización
b) Vaporización y/o fumigación


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?