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Informacion Doc SanitariaSAS 2007 SUPUESTO A
Etiquetas Documentación Sanitaria OPE
Numero de preguntas 55
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

En relación a la documentación clínica es cierto que es:
c) Es el soporte de cualquier tipo o clase, que contiene un conjunto de datos e información de carácter asistencial.
d) Solo es documentación clínica la documentación asistencial escrita.
b) Conjunto de facturas por prestaciones clínico-sanitarias.
a) Documentación relacionada con la situación sociolaboral de los ciudadanos.
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¿Cuál de los siguientes requisitos no consideraría para realizar un diseño de documentos clínicos?:
d) Se han de revisar los márgenes, justificaciones, tamaños y características de las letras.
a) Se deben acordar las soluciones con todas las categorías profesionales que usan y cumplimentan los documentos.
c) Diferenciar documentos con el mismo fin, en función del servicio médico que lo utilice.
b) Sobre el formato de los documentos se debe considerar entre otros, la redacción, la terminología y la secuencia de datos.
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Cuando un paciente ingresado no acepta el tratamiento prescrito, que medidas puede realizar el centro hospitalario:
c) La a) y la b) son correctas.
b) Disponer el alta forzosa en las condiciones reguladas por la Ley cuando no existan tratamientos alternativos.
d) Proporcionarle el tratamiento mezclado con los alimentos.
a) Proponer al paciente el alta voluntaria.
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Indique la respuesta correcta:
b) No existe normativa desde las administraciones públicas para establecer el comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicación en Andalucía.
a) Existe una Resolución de la Secretaría General de administraciones públicas por el que se establece el comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicación en Andalucía.
c) El comportamiento de un empleado público está sujeto exclusivamente a su propia ética.
d) El comportamiento de un empleado público es el derivado exclusivamente de la estructura orgánica y del lugar que ocupa en la organización.
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Entre los objetivos del Servicio de Admisión relacionados con la gestión de pacientes en el área de Hospitalización no está uno de los siguientes:
b) Ubicar a los pacientes hospitalizados en las unidades más adecuadas al nivel de cuidados médicos y de enfermería que precisen.
c) Gestionar los ingresos programados.
a) Conocer en todo momento el estado de ocupación de las camas de Observación de Urgencias.
d) Gestionar los traslados ínterhospitalarios de pacientes ingresados.
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La titularidad del derecho a la información asistencial es de:
a) El paciente.
b) Las personas vinculadas al paciente, por razones familiares o de hecho.
d) Todas las respuestas son ciertas.
c) Todas aquellas personas a las que el paciente lo permita de manera expresa o tácita.
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Denominamos Datos de Carácter Personal:
a) Cualquier información numérica o alfabética de personas físicas identificadas o identificables.
c) Cualquier información acústica o de cualquier otro tipo de personas físicas identificadas o identificables.
b) Cualquier información gráfica o fotográfica de personas físicas identificadas o identificables.
d) Todas son correctas.
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Las primeras Historias Clínicas de las que se tienen noticias se encuentran en:
c) Tratados Hipocráticos.
a) Los Consilia Medievales.
d) El siglo XVII.
b) El Renacimiento.
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En relación a la información sanitaria es falso que:
d) Toda persona tiene derecho a que se respete su voluntad de no ser informada.
a) Los pacientes tienen derecho a conocer toda la información disponible sobre su salud.
c) Aun salvando los supuestos exceptuados por Ley el paciente tiene derecho a todo tipo de información.
b) La información comprende como mínimo la finalidad y la naturaleza de cada intervención, sus riesgos y sus consecuencias.
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¿Quién debe gestionar los traslados interhospitalarios?:
d) El hospital de origen es el que tiene toda la responsabilidad.
a) Debe de gestionarse desde el servicio de admisión solo los traslados de la cirugía programada.
c) Deben ser gestionados por el propio servicio destinatario, independientemente de que sea conocido por admisión o no.
b) Todos los casos deben gestionarse centralizadamente desde el servicio de admisión.
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