Estás haciendo el Test Numero 1210

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Doc. SanitariaSAS 2007 - Parte 2
Etiquetas
Documentación Sanitaria OPE
Numero de preguntas
49
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

A efectos de codificación, ¿qué significan las siglas NEOM?:
b) No Encontrado de Otro Modo.
a) No Especificado de Otra Manera.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
c) No Clasificable bajo Otro Concepto.

En la CIE-9-MC, las morfologías de las neoplasias se encuentran en:
b) El tomo II (Lista Tabular de Enfermedades).
c) El tomo V (Apéndices).
d) El tomo III (Índice Alfabético de Procedimientos).
a) El tomo I (Índice Alfabético de Enfermedades).

Un paciente con SIDA diagnosticado ingresa por neumonía por pneumocystis carinii, cómo habría que codificarlo:
c) Diagnóstico principal la neumonía y secundario el SIDA.
d) Diagnóstico principal el SIDA y secundario la neumonía.
a) Sólo se codificará el SIDA.
b) Sólo se codificará la neumonía.

Los Grupos Relacionados con el Diagnostico, son un sistema de clasificación de pacientes:
c) Que no tiene en cuenta los diagnósticos y procedimientos.
d) Que sólo tiene en cuenta los procesos diagnósticos, no los terapéuticos.
b) Que agrupa únicamente en función de la edad del paciente.
a) Basado en el isoconsumo de recursos.

¿Cómo debe nombrarse un fichero que corresponda al ámbito de Hospital de Día Médico del año 2008 de un hospital con código 02066?:
a) CM660408.TXT
b) CM080466.TXT
c) CA660408.TXT
d) CT660408.TXT

En relación al consentimiento informado, la información que se ofrezca al paciente deberá incluir:
b) Otras posibles alternativas y sus correspondientes efectos sobre su salud, y calidad de vida.
a) Descripción de los riesgos típicos del procedimiento.
c) Las posibles repercusiones en sus condiciones de salud, en el supuesto de rechazar cualquiera de los tratamientos supuestos.
d) Todas son correctas.

Los Decretos de Garantía de Plazos de Respuesta en el Sistema Sanitario Público Andaluz son los siguientes excepto:
a) Decreto 209/2001, de 18 de Septiembre, por el que se establece la garantía de plazo de respuesta quirúrgica en el Sistema Sanitario Público Andaluz.
d) La A y la B son correctas.
b) Decreto 96/2004, de 9 de Marzo, por el que se establece la garantía de plazo de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencia especializada y procedimientos diagnósticos en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
c) Decreto 28/2008, de 4 de Febrero, por el que se garantiza el plazo de respuesta de Consultas Externas y de Respuesta Quirúrgica.

¿Qué tipo de códigos son una clasificación suplementaria de causas externas de lesiones e intoxicaciones?:
b) Los códigos de procedimientos.
a) Los códigos diagnósticos.
d) Los códigos E.
c) Los códigos V.

Paciente que ingresa para quimioterapia, durante el ingreso se le produce una pancitopenia secundaria al tratamiento. ¿Cuál sería la secuencia de códigos?:
c) Diagnóstico principal la pancitopenia, secundario la neoplasia. El V58.11 de ingreso para quimioterapia ya no sería necesario.
d) Diagnóstico principal la pancitopenia, secundarios la neoplasia y el V58.11 de ingreso para quimioterapia.
a) Diagnóstico principal el ingreso para quimioterapia (V58.11), secundarios la neoplasia y la pancitopenia.
b) Diagnóstico principal la neoplasia, secundario la pancitopenia. El V58.11 de ingreso para quimioterapia ya no sería necesario.

La documentación clínica está orientada hacia una serie de objetivos, ¿cuál de los siguientes objetivos es falso?:
b) Investigación y docencia.
d) Legal.
c) Planificación coyuntural.
a) Asistencial.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?