Estás haciendo el Test Numero 1193

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
FARMACÉUTICOS SERVICIO CANARIO DE LA SALUD 2007 - Parte 2
Etiquetas
Farmacia
Numero de preguntas
39
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

En relación a la receta médica electrónica en Canarias:
c) El sistema DRAGO AP permite al prescriptor la comprobación de las dispensaciones que las oficinas de farmacia vayan realizando de cada una de sus prescripciones
a) La duración del tratamiento fijada por el profesional, que realiza la prescripción ha de ser obligatoriamente para un mínimo de un año.
d) B y C son correctas.
b) El sistema electrónico sólo permite prescribir medicamentos, no productos sanitarios, ni dietaterapicos, ni estupefacientes que deben seguir siendo prescritos en receta informatizada.

Dabigatrán es un anticoagulante que:
c) No dispone de antídoto específico
b) Necesita control y /o monitorización
a) Se administra en una dosis única
d) La ventana de suspensión antes de una intervención quirúrgica es de 1 semana.

En el caso de prescripción en una receta médica de un medicamento que contenga sustancias psicotropicas de las listas II, III y IV del Anexo I, del Real Decreto 2829/1977, de 6 de octubre, por el que se regulan las sustancias y productos psicotrópicos, puede prescribirse junto a este:
a) Otros medicamentos.
d) No pueden prescribirse otros medicamentos en la misma receta.
c) Otros medicamentos si el tratamiento no supera un mes.
b) Otros medicamentos si el tratamiento no supera los tres meses.

Indique cual de las siguientes fuentes de información, no es una fuente terciaria.
b) Embase
d) Catalogo de especialidades farmacéuticas del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (BOT)
c) British Nacional Formulary
a) Drugdex-Micromedex

Entre los datos básicos y obligatorios imprescindibles para la validez de una receta médica, están:
a) Lugar de nacimiento del paciente.,
b) Año de nacimiento del paciente
d) Los recursos económicos del paciente.
c) El domicilio del paciente.

Sobre Rivaroxaban señalar la respuesta correcta:
b) Se administra por vía IM/subcutánea
c) Se dispone de medicamentos genéricos pues ya ha caducado la patente
d) Es un antiagregante plaquetario
a) Está indicado en la prevención de tromboembolismo venoso en pacientes sometidos a cirugía electiva de reemplazo de cadera o de rodilla.

Señale la respuesta correcta
b) En un proceso crónico, un medicamento supera en términos de eficacia al comparador de referencia seleccionado cuando los ensayos clínicos que lo avalan muestran una reducción de la morbi-mortalidad.
d) Las respuestas B y C son ciertas.
c) Si se consideran equivalentes el Nuevo fármaco y su comparador según valores de eficacia/seguridad se valorará las posibles ventajas en cuanto pauta de administración y/o coste.
a) Las Comisiones de Farmacia y Terapéutica son los órganos de asesoramiento, consulta, coordinación e información relacionada con medicamentos de uso sólo para pacientes hospitalizados.

Entre las características básicas que debe cumplir una Guía Farmacoterapéutica se encuentran todas las siguientes, salvo:
b) Contener información económica y clínica
a) Contenido rigurosamente revisado.
c) Establecerse en base a nombres genéricos o principios activos.
d) Difusión en todo el hospital

Entre las funciones del Farmacéutico de Atención Primaria una de estas respuestas no es correcta:
c) Realizar estudios de utilización de medicamentos
d) Elaborar perfiles de prescripción de los médicos de su área de influencia
a) Realizar evaluaciones económicas para la aprobación de un medicamento dentro del catálogo de medicamentos de la Comunidad Autónoma.
b) Establecer criterios de selección de medicamentos, participando en la elaboración de guías

Señale la respuesta incorrecta sobre los CMBD
d) Facilitan los procesos de gestión e implantación de nuevos sistemas de financiación
a) Esta recogido en el decreto 178/2005 de 26 de julio que regula la historia clínica en los centros sanitarios y hospitalarios
b) Son los conjuntos máximos de datos clínicos y administrativos que se generan al alta del paciente
c) Esta constituido por datos comunes para todas las comunidades


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?