Estás haciendo el Test Numero 1176

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion nº8
Etiquetas Conductor
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO:
a) Deben incidir calculadamente en la dirección para que el conductor adapte su conducción a las necesidades del momento.
d) No deben incidir en la dirección.
c) Consiguen la reversibilidad del sistema de dirección.
b) Hacen que las ruedas del vehículo transmitan al sistema de dirección el trazado más correcto en cada momento.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EN UN MOTOR DE EXPLOSIÓN DE CUATRO TIEMPOS Y CUATRO CILINDROS, CUANDO EN UN CILINDRO SE REALIZA UN CICLO COMPLETO (ADMISIÓN-COMPRESIÓN-EXPLOSIÓN-ESCAPE), EL CIGÜEÑAL GIRA:
a) 180º
c) Cuatro vueltas.
d) Dos vueltas.
b) A la mitad de vueltas que el árbol de levas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL VOLANTE DE INERCIA:
a) Regulariza el giro del motor mediante la inercia que provoca su elevado peso.
d) Será mayor cuanto mayor número de cilindros tenga el motor.
b) Da movimiento a los elementos del sistema de dirección a través del embrague.
c) Aloja una corona dentada en toda su periferia con el fin de permitir que engrane la bomba del sistema de engrase.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL SISTEMA DE DIRECCIÓN:
a) Está situado entre la carrocería y las ruedas y tiene la misión de conseguir una mayor adherencia del neumático con el suelo.
b) Debe ser progresivo y no debe requerir un gran esfuerzo para que el vehículo se desplace.
d) Está compuesto básicamente por una serie de elementos elásticos que garantizan una gran estabilidad de marcha.
c) Tiene la misión de orientar las ruedas de una forma suave, segura y progresiva sin que se produzcan cambios bruscos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

CUANDO UN CONDUCTOR NO ESTÁ PISANDO EL PEDAL DEL EMBRAGUE:
a) El disco de embrague no transmite el movimiento a la caja de cambios.
c) El disco de embrague no presiona en el volante de inercia.
b) Se transmite el movimiento al secundario de la caja de cambios.
d) El disco de embrague gira solidario al volante de inercia.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

REFRIGERACIÓN. LOS ELECTROVENTILADORES:
d) Reciben el movimiento de la bomba de agua a través de una polea.
a) Pueden succionar o impulsar el aire a través del radiador.
b) Siempre están accionados.
c) Deben ir situados siempre en la parte delantera del radiador.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL GRUPO DIFERENCIAL DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN:
c) Modifica las desmultiplicaciones del motor en función de las necesidades de la marcha.
d) Compensa la diferencia de giro entre las ruedas de un mismo eje al tomar el vehículo una curva.
a) Convierte el movimiento transversal del eje secundario de la caja de cambios en longitudinal para dar movimiento a las ruedas.
b) Produce un aumento en la salida del eje secundario para aumentar la fuerza en las ruedas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EN UN NEUMÁTICO, LA BANDA DE RODADURA CUMPLE LA FUNCIÓN DE:
c) Crear un cierre estanco entre la cámara de aire y el exterior.
a) Garantizar una buena direccionalidad.
b) Anclar perfectamente la cubierta con la llanta.
d) Facilitar el posicionamiento de la cubierta con respecto a la llanta y asegurar la hermeticidad.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL SISTEMA DE CARROCERÍA Y CHASIS SEPARADOS. SEÑALE LA OPCIÓN CORRECTA:
c) Facilita el control de la de formación programada en caso de colisión, al tratarse de dos estructuras diferenciadas en cuanto a su fabricación.
b) En su diseño, se parte del concepto de una estructura envolvente de seguridad y una caja para soportar los elementos mecánicos.
d) Eleva el centro de gravedad, disminuyendo la estabilidad y aumenta el coeficiente aerodinámico.
a) En la actualidad sólo se aplica en la construcción de la estructura de cabeza tractora.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LOS DOS FACTORES PRINCIPALES QUE INTERVIENEN EN EL ROZAMIENTO ENTRE DOS PIEZAS SON:
d) Su dureza y, principalmente, su estado superficial.
b) La dilatación y el calor generado entre ellas.
a) Su interior quebradizo y aspecto frágil.
c) La evacuación del calor generado y la disminución de la temperatura.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas