Estás haciendo el Test Numero 1176

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
nº8
Etiquetas
Conductor
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

REFRIGERACIÓN. LOS ELECTROVENTILADORES:
c) Deben ir situados siempre en la parte delantera del radiador.
a) Pueden succionar o impulsar el aire a través del radiador.
b) Siempre están accionados.
d) Reciben el movimiento de la bomba de agua a través de una polea.

EL BLOQUE DEL MOTOR:
c) Debe ser rígido, soportar los esfuerzos a los que está sometido, y permitir la evacuación de las altas temperaturas que se generan en él.
b) Es el elemento encargado de recibir la fuerza procedente de la expansión de los gases, así como transmitir el movimiento al cigüeñal.
a) Es una de las piezas más complicadas ya que por su interior están mecanizados los conductos de admisión y escape, por lo que para su fabricación precisa de un estudio exhaustivo previo.
d) Debe asegurar la estanqueidad entre el cilindro y el pistón para evitar el paso de aceite hacia la cámara de compresión.

LA REGULACIÓN DE TEMPERATURA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE Y, CONSECUENTEMENTE LA DEL MOTOR, SE PRODUCE GRACIAS A:
b) La bomba que succiona líquido refrigerante de la parte alta del motor para impulsarla hacia el radiador.
d) La botella de expansión, que recibe líquido refrigerante procedente del motor cuando la presión aumenta en exceso.
c) El ventilador, que genera una corriente de aire necesaria para enfriar los conductos del radiador.
a) Un termostato que actúa de grifo entre el motor y el radiador.

EL SISTEMA DE DIRECCIÓN:
c) Tiene la misión de orientar las ruedas de una forma suave, segura y progresiva sin que se produzcan cambios bruscos.
b) Debe ser progresivo y no debe requerir un gran esfuerzo para que el vehículo se desplace.
d) Está compuesto básicamente por una serie de elementos elásticos que garantizan una gran estabilidad de marcha.
a) Está situado entre la carrocería y las ruedas y tiene la misión de conseguir una mayor adherencia del neumático con el suelo.

EL SISTEMA DE FRENOS QUE MANTIENE EL VEHÍCULO PARADO CUANDO ESTÁ ESTACIONADO SIN RIESGO DE MOVIMIENTO, POR RAZONES DE SEGURIDAD ES TOTALMENTE:
b) Electrónico.
c) Mecánico.
a) Hidráulico.
d) Eléctrico.

LUBRICACIÓN. EL ELEMENTO MECÁNICO QUE GARANTIZA UN CAUDAL DE ACEITE EN EL CIRCUITO SUPERIOR AL NECESARIO Y A UNA PRESIÓN ADECUADA, SE DENOMINA:
a) Válvula de engranajes externos.
b) Válvula de lóbulos.
d) Bomba de aceite.
c) Válvula de descarga.

LOS DOS FACTORES PRINCIPALES QUE INTERVIENEN EN EL ROZAMIENTO ENTRE DOS PIEZAS SON:
d) Su dureza y, principalmente, su estado superficial.
b) La dilatación y el calor generado entre ellas.
a) Su interior quebradizo y aspecto frágil.
c) La evacuación del calor generado y la disminución de la temperatura.

EN UN EMBRAGUE DE FRICCIÓN, EL DISCO DE EMBRAGUE ESTÁ SITUADO ENTRE:
b) La maza de embrague y el collarín.
a) El motor y el collarín.
c) El volante de inercia y la maza de embrague.
d) El volante de inercia y el motor.

CON EL RETRASO AL CIERRE DE LA ADMISIÓN (R.C.A.) SE CONSIGUE:
d) Disminuir las contrapresiones que se producen entre el exterior e interior del cilindro.
b) Aprovechar la inercia de los gases para mejorar el llenado del cilindro.
a) Iniciar la aspiración de la mezcla cuando la válvula se encuentra totalmente abierta.
c) Una mejor evacuación del combustible.

EL SISTEMA DE CARROCERÍA Y CHASIS SEPARADOS. SEÑALE LA OPCIÓN CORRECTA:
c) Facilita el control de la de formación programada en caso de colisión, al tratarse de dos estructuras diferenciadas en cuanto a su fabricación.
b) En su diseño, se parte del concepto de una estructura envolvente de seguridad y una caja para soportar los elementos mecánicos.
a) En la actualidad sólo se aplica en la construcción de la estructura de cabeza tractora.
d) Eleva el centro de gravedad, disminuyendo la estabilidad y aumenta el coeficiente aerodinámico.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?