Estás haciendo el Test Numero 1176

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nº8
Etiquetas
Conductor
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
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LOS DOS FACTORES PRINCIPALES QUE INTERVIENEN EN EL ROZAMIENTO ENTRE DOS PIEZAS SON:
b) La dilatación y el calor generado entre ellas.
d) Su dureza y, principalmente, su estado superficial.
c) La evacuación del calor generado y la disminución de la temperatura.
a) Su interior quebradizo y aspecto frágil.

LAS PASTILLAS DE FRENO SON LOS ELEMENTOS QUE:
d) Rozan sobre el disco de freno para reducir su velocidad.
c) Aproximan las zapatas al tambor de freno a medida que se van desgastando.
b) Actúan sobre las zapatas de freno empujándolas contra el tambor.
a) Abrazan el tambor de freno.

CUANDO UN CONDUCTOR NO ESTÁ PISANDO EL PEDAL DEL EMBRAGUE:
c) El disco de embrague no presiona en el volante de inercia.
b) Se transmite el movimiento al secundario de la caja de cambios.
d) El disco de embrague gira solidario al volante de inercia.
a) El disco de embrague no transmite el movimiento a la caja de cambios.

EL BLOQUE DEL MOTOR:
b) Es el elemento encargado de recibir la fuerza procedente de la expansión de los gases, así como transmitir el movimiento al cigüeñal.
a) Es una de las piezas más complicadas ya que por su interior están mecanizados los conductos de admisión y escape, por lo que para su fabricación precisa de un estudio exhaustivo previo.
c) Debe ser rígido, soportar los esfuerzos a los que está sometido, y permitir la evacuación de las altas temperaturas que se generan en él.
d) Debe asegurar la estanqueidad entre el cilindro y el pistón para evitar el paso de aceite hacia la cámara de compresión.

EN UNA CAJA DE CAMBIO MANUAL, EL EJE PRIMARIO:
d) Contiene el eje de marcha atrás con su correspondiente piñón.
a) Recibe el movimiento del disco de embrague.
c) Dispone de una serie de piñones que giran libres sobre él.
b) Dispone de un número de dientes menor cuando corresponde a una velocidad más larga.

EL RADIADOR DEBE SER CAPAZ DE:
d) Evacuar grandes cantidades de líquido refrigerante en periodos largos de tiempo.
c) Evacuar grandes cantidades de calor en periodos cortos de tiempo.
b) Evacuar grandes cantidades de líquido refrigerante en periodos cortos de tiempo.
a) Evacuar grandes cantidades de calor en periodos largos de tiempo.

LUBRICACIÓN. EL ELEMENTO MECÁNICO QUE GARANTIZA UN CAUDAL DE ACEITE EN EL CIRCUITO SUPERIOR AL NECESARIO Y A UNA PRESIÓN ADECUADA, SE DENOMINA:
d) Bomba de aceite.
c) Válvula de descarga.
a) Válvula de engranajes externos.
b) Válvula de lóbulos.

CON EL RETRASO AL CIERRE DE LA ADMISIÓN (R.C.A.) SE CONSIGUE:
d) Disminuir las contrapresiones que se producen entre el exterior e interior del cilindro.
a) Iniciar la aspiración de la mezcla cuando la válvula se encuentra totalmente abierta.
b) Aprovechar la inercia de los gases para mejorar el llenado del cilindro.
c) Una mejor evacuación del combustible.

LA MISIÓN DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN ES:
a) Transmitir las revoluciones del sistema de dirección al embrague.
c) Transmitir el movimiento efectuado por el conductor en el pedal del embrague al mecanismo interno del mismo nombre.
d) Transmitir el movimiento del motor hacia las ruedas.
b) Orientar el vehículo según las necesidades del conductor y los cambios producidos en el régimen de funcionamiento del motor.

COLABORAR CON EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN EN LA EVACUACIÓN DEL CALOR GENERADO EN EL MOTOR ES UNA FUNCIÓN DEL SISTEMA DE:
b) Engrase.
a) Evacuación.
d) Aireación.
c) Distribución.


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