Estás haciendo el Test Numero 1176

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
nº8
Etiquetas
Conductor
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

UNA DE LAS VENTAJAS DE LAS CUBIERTAS SIN CÁMARA RESPECTO A LAS CUBIERTAS CON CÁMARA ES:
a) Pérdida rápida del aire en caso de pinchazo y, por tanto, mayor seguridad en cuanto al control del vehículo.
c) Menor peso y mayor facilidad de montaje y desmontaje.
d) Mayor transmisión de las irregularidades del terreno al neumático con el consiguiente mayor control del vehículo.
b) Menor absorción del calor al estar en contacto directo con la llanta.

EL SISTEMA DE DIRECCIÓN:
c) Tiene la misión de orientar las ruedas de una forma suave, segura y progresiva sin que se produzcan cambios bruscos.
b) Debe ser progresivo y no debe requerir un gran esfuerzo para que el vehículo se desplace.
d) Está compuesto básicamente por una serie de elementos elásticos que garantizan una gran estabilidad de marcha.
a) Está situado entre la carrocería y las ruedas y tiene la misión de conseguir una mayor adherencia del neumático con el suelo.

LUBRICACIÓN. EL ELEMENTO MECÁNICO QUE GARANTIZA UN CAUDAL DE ACEITE EN EL CIRCUITO SUPERIOR AL NECESARIO Y A UNA PRESIÓN ADECUADA, SE DENOMINA:
c) Válvula de descarga.
d) Bomba de aceite.
b) Válvula de lóbulos.
a) Válvula de engranajes externos.

EL SISTEMA DE CARROCERÍA Y CHASIS SEPARADOS. SEÑALE LA OPCIÓN CORRECTA:
a) En la actualidad sólo se aplica en la construcción de la estructura de cabeza tractora.
d) Eleva el centro de gravedad, disminuyendo la estabilidad y aumenta el coeficiente aerodinámico.
b) En su diseño, se parte del concepto de una estructura envolvente de seguridad y una caja para soportar los elementos mecánicos.
c) Facilita el control de la de formación programada en caso de colisión, al tratarse de dos estructuras diferenciadas en cuanto a su fabricación.

EL RADIADOR DEBE SER CAPAZ DE:
d) Evacuar grandes cantidades de líquido refrigerante en periodos largos de tiempo.
a) Evacuar grandes cantidades de calor en periodos largos de tiempo.
c) Evacuar grandes cantidades de calor en periodos cortos de tiempo.
b) Evacuar grandes cantidades de líquido refrigerante en periodos cortos de tiempo.

REFRIGERACIÓN. LA BOTELLA DE EXPANSIÓN:
d) Recibe agua procedente del radiador cuando la presión de éste sube en exceso.
b) Permite el paso de agua hacia el termoventilador cuando la presión del radiador sube en exceso.
a) Recibe agua procedente del termostato cuando la presión del manguito inferior del radiador baja.
c) Permite el paso de agua hacia el radiador cuando la temperatura del motor desciende en exceso.

EL BLOQUE DEL MOTOR:
d) Debe asegurar la estanqueidad entre el cilindro y el pistón para evitar el paso de aceite hacia la cámara de compresión.
b) Es el elemento encargado de recibir la fuerza procedente de la expansión de los gases, así como transmitir el movimiento al cigüeñal.
a) Es una de las piezas más complicadas ya que por su interior están mecanizados los conductos de admisión y escape, por lo que para su fabricación precisa de un estudio exhaustivo previo.
c) Debe ser rígido, soportar los esfuerzos a los que está sometido, y permitir la evacuación de las altas temperaturas que se generan en él.

LUBRICACIÓN. EN EL SISTEMA DE ENGRASE MIXTO:
d) Todos los componentes del motor se engrasan a través de un circuito a presión.
a) Una mezcla de combustible y aceite es la responsable de la lubricación de los elementos del motor.
c) Algunos componentes se engrasan por presión de aceite y otros por proyección de partículas de aceite.
b) Algunos componentes del motor se engrasan por presión de aceite y otros por circulación forzada.

LA REGULACIÓN DE TEMPERATURA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE Y, CONSECUENTEMENTE LA DEL MOTOR, SE PRODUCE GRACIAS A:
b) La bomba que succiona líquido refrigerante de la parte alta del motor para impulsarla hacia el radiador.
c) El ventilador, que genera una corriente de aire necesaria para enfriar los conductos del radiador.
d) La botella de expansión, que recibe líquido refrigerante procedente del motor cuando la presión aumenta en exceso.
a) Un termostato que actúa de grifo entre el motor y el radiador.

LA MISIÓN DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN ES:
b) Compensar los pesos de los ejes delantero y trasero de un vehículo dependiendo del tipo de sistema de transmisión que posea.
a) Mantener en todo momento las ru edas en contacto con el suelo.
d) Absorber las irregularidades del terreno para transmitirlas al conductor y que éste pueda adaptarse a las exigencias de la conducción.
c) Lograr las cotas más altas de seguridad pasiva en caso de accidente.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?