Estás haciendo el Test Numero 1176

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
nº8
Etiquetas
Conductor
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

LUBRICACIÓN. EL ELEMENTO PRINCIPAL DEL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES CONTAMINANTE ES:
a) El termocontacto de temperatura.
b) El manocontacto de la presión de aceite.
d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
c) El filtro de aceite.

COLABORAR CON EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN EN LA EVACUACIÓN DEL CALOR GENERADO EN EL MOTOR ES UNA FUNCIÓN DEL SISTEMA DE:
b) Engrase.
a) Evacuación.
d) Aireación.
c) Distribución.

EN UN MOTOR DE EXPLOSIÓN DE CUATRO TIEMPOS Y CUATRO CILINDROS, CUANDO EN UN CILINDRO SE REALIZA UN CICLO COMPLETO (ADMISIÓN-COMPRESIÓN-EXPLOSIÓN-ESCAPE), EL CIGÜEÑAL GIRA:
d) Dos vueltas.
c) Cuatro vueltas.
b) A la mitad de vueltas que el árbol de levas.
a) 180º

EL VOLANTE DE INERCIA:
b) Da movimiento a los elementos del sistema de dirección a través del embrague.
d) Será mayor cuanto mayor número de cilindros tenga el motor.
a) Regulariza el giro del motor mediante la inercia que provoca su elevado peso.
c) Aloja una corona dentada en toda su periferia con el fin de permitir que engrane la bomba del sistema de engrase.

EN UN NEUMÁTICO, LA BANDA DE RODADURA CUMPLE LA FUNCIÓN DE:
b) Anclar perfectamente la cubierta con la llanta.
a) Garantizar una buena direccionalidad.
d) Facilitar el posicionamiento de la cubierta con respecto a la llanta y asegurar la hermeticidad.
c) Crear un cierre estanco entre la cámara de aire y el exterior.

INDIQUE EL ELEMENTO QUE NO PERTENECE AL SISTEMA DE TRANSMISIÓN:
d) Grupo diferencial.
a) Buje.
c) Palier.
b) Barra de dirección.

EL BLOQUE DEL MOTOR:
b) Es el elemento encargado de recibir la fuerza procedente de la expansión de los gases, así como transmitir el movimiento al cigüeñal.
d) Debe asegurar la estanqueidad entre el cilindro y el pistón para evitar el paso de aceite hacia la cámara de compresión.
c) Debe ser rígido, soportar los esfuerzos a los que está sometido, y permitir la evacuación de las altas temperaturas que se generan en él.
a) Es una de las piezas más complicadas ya que por su interior están mecanizados los conductos de admisión y escape, por lo que para su fabricación precisa de un estudio exhaustivo previo.

REFRIGERACIÓN. LOS ELECTROVENTILADORES:
c) Deben ir situados siempre en la parte delantera del radiador.
b) Siempre están accionados.
d) Reciben el movimiento de la bomba de agua a través de una polea.
a) Pueden succionar o impulsar el aire a través del radiador.

EL SISTEMA DE FRENOS QUE MANTIENE EL VEHÍCULO PARADO CUANDO ESTÁ ESTACIONADO SIN RIESGO DE MOVIMIENTO, POR RAZONES DE SEGURIDAD ES TOTALMENTE:
b) Electrónico.
c) Mecánico.
a) Hidráulico.
d) Eléctrico.

EN UNA CAJA DE CAMBIO MANUAL, EL EJE PRIMARIO:
c) Dispone de una serie de piñones que giran libres sobre él.
b) Dispone de un número de dientes menor cuando corresponde a una velocidad más larga.
d) Contiene el eje de marcha atrás con su correspondiente piñón.
a) Recibe el movimiento del disco de embrague.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?