Una vez valorada, pasamos a realizar la fisioterapia respiratoria en la que debemos incluir una serie de técnicas, señala la incorrecta:
Se define como paciente del grupo 1 (G-1) de tratamiento fisioterapéutico a domicilio:
Tendremos en cuenta durante el periodo de inmovilización en cama, la aparición de signos somáticos, ¿Cuál NO es un signo somático?:
El ultimo día hacemos una nueva valoración analítica de María y una valoración funcional en la que realizamos como fisioterapeutas:
A continuación realizaremos el balance muscular en María, para ello empezamos con la flexión de cadera, en este movimiento intervienen los siguientes músculos:
Tras control radiográfico a los cuarenta días de la fractura, aparece la cabeza femoral con aspecto muy denso y osteoporosis del hueso circundante, lo que nos indica:
Es valorada nuevamente por el servicio de traumatología y se decide realizar una artroplastia de cadera, mediante la colocación de una prótesis parcial cementada por fracaso en el tratamiento con D.H.S. La vía de abordaje para la intervención ha sido posteroexterna. Esta intervención quirúrgica consiste en:
¿Cuál es la complicación más frecuente que podemos encontrar en la fractura que ha sufrido Maria?
Paciente de 79 años de edad, viuda, vecina de Sevilla, que vive con su hermana de 82 años soltera y diagnosticada de demencia senil en fase inicial, la vivienda está situada es un tercer piso sin ascensor. Como antecedente personal mas destacado presenta bronquitis crónica. Tras caída accidental, presenta fractura subcapital y basicervical de fémur, que es tratada quirúrgicamente mediante osteosíntesis con clavo-placa DHS. Se le prescribe un control radiográfico para realizarlo a los cuarenta días de la intervención. Respecto a la fractura que ha sufrido Maria, ¿es cierto qué?:
Debido al material utilizado con respecto a la carga sabemos:
Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total
?
?
?
?
?