Estás haciendo el Test Numero 1156

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007 - Parte 1
Etiquetas
Matrona Valencia
Numero de preguntas
43
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Según lo que establece la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en referencia a la protección de la maternidad, señale la respuesta correcta:
c) Las medidas de protección que establece no incluyen en ningún caso la no realización de trabajo nocturno o de trabajo a turnos.
b) Establece que las trabajadoras embarazadas tendrán derecho a ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, para la realización de exámenes prenatales.
a) La citada ley no regula nada especifico en referencia a la protección a la maternidad.
d) Establece que las trabajadoras embarazadas tendrán derecho a ausentarse del trabajo para la realización de la preparación al parto, sin derecho a remuneración.

Primigesta de 38 semanas de gestación que acude al hospital por contracciones dolorosas. Tras valoración obstétrica, presenta dilatación completa,bolsa íntegra, presentación cefálica en primer plano. La mujer no desea analgesiaepidural. ¿Cuánto tiempo como maximo puede pasar hasta que se produzca la expulsión fetal?
b) Una hora de expulsivo por no tener analgesia epidural.
d) Tres horas hasta expulsión fetal.
c) Tras amniotomia como mucho dos horas de expulsivo.
a) Hasta dos horas de expulsivo.

Las anomalías en los elementos básicos de la fisiología de la contracción (duración, intensidad y propagación), van a dar lugar a distintas patologías del trabajo de parto que conocemos como distocias dinámicas, que se clasifican en:
d) HiPodínamias, hiperdinamias e incoordinaciones uterinas.
a) Hipodinamias e hipotonías.
c) Hipersistolia, taquisistolia e hipertonía.
b) Hiperdinamias e incoordinaciones uterinas.

¿Cuál de las siguientes consideraciones es correcta en cuanto a la realización e interpretación del seminograma?
d) Todas las consideraciones anteriores son falsas.
a) El tiempo de abstinencia debe ser de una semana antes de obtención de la muestra.
c) En el análisis del semen, no se evalúa el color y la viscosidad.
b) El diagnósticode astenozoospermia indica esterilidad en el varón.

Según lo establecido en el programa de seguimiento del embarazo de la Generalitat Valenciana, el riesgo alto o,grado 2 se aplica a gestantes con:
d) diabetes gestacional diagnosticada por primera vez durante el embarazo.
a) FUR incierta.
b) Gran multiparidad.
c) Incompatibilidad RH.

Tras un parto vaginal espontáneo con líquido meconial espeso, nace un RN vigoroso que inicia el llanto inmediatamente¿cuál de las siguientes pautas es la recomendable?
d) Realizar los cuidados de rutina, es decir secado, contacto piel con piel sin aspiración de traquea.
a) Aspirar las vías aéreas cuando el RN asoma la cabeza por la vagina.
b) compresión del tórax, mientras se traslada al RN a la cuna de reanimación para la aspiración de vías aéreas.
c) Proceder a la intubación endotraqueal para eliminar todo el meconio posible.

Las pacientes mayores de 40 años con riesgo> o::: al 5% susceptibles de padecer enfermedad cardiovascular según Programa de Salud de la Mujer mayor de 40 años de la Generalitat Valenciana son:
a) Mujeres con enfermedad coronaria o enfermedad arterial periférica.
b) Mujeres con diabetes tipo 1.
d) Mujeres con historia de tabaquismo.
c) Mujeres con dislipemia.

¿Cuándo se practica la 2ª toma de muestra al RN (recién nacido) para la detección de problemas metabólicos (fenilcetonuria)?
a) A los 3D días para la detección de la fenilcetonuria.
b) Entre el 3º y 5º día y se precisa que el RN esté dos horas en ayunas.
c) Entre el 3º y el 5º día sin previa ingesta de proteínas.
d) Trascurridos como mínimo 48 horas desde el inicio de ingesta de proteínas a ser posible entre el 5º y el 8º dia del nacimiento.

Según establece el protocolo del Programa de la Mujer mayor de 40 años de la Generalitat Valenciana, la determinación de la colesterolemia se debe determinar en la mujer sana sin otros factores de riesgo con frecuencia de:
a) Se determinará el control de lípidos directamente cada año.
c) La determinación se realizará cada año aunque no haya factores de riesgo y tenga hábitos de vida sana.
b) Si la mujer tiene más de 60 años, no se valora" previamente las determinaciones de la tabla SCORE.
d) La frecuencia es cada 4 o 5 años y si en un control, el resultado fuera superior o igual a 250 mg/dl, deberea,lizarse perfillipídico completo.

Sobre las hemorragias posparto (HPP), señale cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta:
a) La atonía uterina en la mayoría de las ocasiones (dos tercíos) en mujeres sin factores de riesgo. .
c) Se puede descartar que en el parto de bajo riesgo aparezca una HPP.
d) En las gestantes con factores de riesgo antenatales que incrementan el riesgo de HPP, el uso del manejo activo de la tercera fase el parto garantiza la ausencia de hemorragia en al pospartO.
b) El manejo activo de la tercera fase del parto es Innecesario en gestantes de bajo riesgo.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?