Estás haciendo el Test Numero 105

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion 2007.05.06 Discapacidad
Etiquetas ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas 71
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

CUANDO COMIENZA A TOMAR COMIDAS SEMISÓLIDAS CON CUCHARA UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL, PARA QUE LA BOCA NO QUEDE EN APERTURA EXCESIVA Y LA LENGUA QUEDE PLANA HASTA QUE LA CUCHARA ENTRE EN CONTACTO CON ELLA, PRIMERO SE DEBE...
Tocar la lengua con la mano plana, y después con el cubierto con alimento
Tocar los labios con la mano plana, y después con el cubierto con alimento
Tocar la lengua con el dedo plano, y después con el cubierto sin alimento
Tocar los labios con el dedo plano, y después con el cubierto sin alimento
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SE CONSIDERA QUE UNA PERSONA ES SORDA CUANDO POSEE UNA PÉRDIDA AUDITIVA DE...
Más de 20 decibelios
Menos de 20 decibelios
Menos de 90 decibelios
Más de 90 decibelios
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD...
Es una función del personal sanitario exclusivamente
Es una mera divulgación de conocimientos médicos
Tiene como fin último la adopción de conductas más saludables
Tiene como único fin la prevención del alcoholismo y las drogodependencias
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

UNA VEZ QUE ESTÁ DE PIE UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL DE TIPO ESPÁSTICO, PARA AYUDARLE A CAMINAR DEBE...
Tomarlo por el codo, sin mover el brazo, a la vez que se le empujan los hombros hacia abajo y adelante
Enderezar su brazo, girarlo hacia adentro, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia abajo y detrás
Enderezar su brazo, girarlo hacia adentro, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia arriba y adelante
Enderezar su brazo, girarlo hacia fuera, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia arriba y adelante
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL SÍNDROME DE ASPERGER SE PRESENTA...
Con mayor prevalencia en hembras
Con igual prevalencia en hembras que en varones
Con mayor prevalencia en varones
Sólo en hembras
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALES, COMO MEDIDA EXTRAORDINARIA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PUEDEN SER:
Significativas o poco significativas
Significativas o muy significativas
Signifivativas o rehabilitadoras
Significativas o de acceso
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON DISCAPACIDAD VISUAL SE ESCOLARIZARÁ SIEMPRE...
En centro ordinario siempre que su discapacidad no curse con otra asociada que aconseje lo contrario
En una unidad de educación especial
En centro específico
En centro ordinario
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿ES CONVENIENTE CAMBIAR DE POSICIÓN A LA ALUMNA O AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD MOTÓRICA DURANTE LA JORNADA ESCOLAR?
Sí, para evitar contracturas, deformidades e incluso úlceras por decúbito
No, porque tiene que permanecer sentado como las y los demás alumnas y alumnos
No, porque los cambios de postura podrían distraer su atención
Sí, pero solo si ella o él nos lo pide
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL TIPO DE BALÓN QUE SERÍA RECOMENDABLE ESCOGER PARA JUGAR CON UNA NIÑA O UN NIÑO QUE PADECE UNA DISCAPACIDAD MOTÓRICA EN FORMA DE HEMIPLEJÍA ESPÁSTICA ES...
Un balón pequeño que pueda asir con la mano sana sin ayuda
Un balón pequeño y pesado
Un balón grande para animarlo a emplear las dos manos
No es recomendable jugar al balón con este tipo de alumnado
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL DECRETO POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA ES EL...
Decreto 58/2006
Decreto 43/2005
Decreto 138/2002
Decreto 78/2005
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas